domingo, 10 de abril de 2011

El Mallorca juega bien pero regala atrás (Mallorca 2-2 Sevilla)

Sensación de enfado, la verdad. El Mallorca desaprovechó la oportunidad de llevarse la satisfacción de derrotar a Manzano (recibido con pitos, como merece) y dejar la permanencia sentenciada de una puñetera vez, porque al equipo la Liga se le está haciendo larga, fisicamente no anda sobrado y las segundas partes se eternizan...

El Mallorca empezó bien, disfrutó varios corners y dio una buena imagen. La alineación era la esperada, porque si tienes 2 bajas y media en una plantilla en la que apenas cuentan 15 jugadores. Pero la cosa salió bien. El Chori Castro, quizá motivado para poder mostrarse en un partido en abierto estuvo a buen nivel, Aki lucio en la banda derecha y Ayoze debería ser el titular siempre en el lateral zurdo. La buena salida tuvo su recompensa, un buen contragolpe de Tejera, balón al Chori que la puso en el segundo palo y Aki remató con fuerza de cabeza para hacer su primer gol en la Liga. El Mallorca jugaba bien, se mostraba bien colocado y movía la pelota con soltura. Pero comenzó un recital de fallos que hoy han resultado demasiado caros. Ramis reaccionó tarde a un pase no demasiado difícil desde la banda, Negredo se adelantó y le tocó en la pierna. Era penalty. Y el delantero del Sevilla no desperdició la oportunidad. Pero quedaba mucha primera parte... Nsue desperdició un mano a mano clarisimo, evidenciando el grave problema que tiene este equipo. Le falta un puñetero 9 de verdad. Un delantero de área con gol. Ni Victor, ni Webó, ni Nsue lograrán pasar de 10 goles en una temporada. Son buenos segundos puntas, cada uno con sus características pero a la hora de anotar cuesta.

El peligro tenía que llegar desde la segunda línea y en eso sí que el Mallorca tiene posibles. Sobretodo Jonathan de Guzman. Lleva siendo un espectáculo toda la temporada, pero hoy encima fue en directo y le faltó coronarlo con el segundo tanto en las postrimerías del partido. Cada vez que cogía la pelota sorteaba rivales y ganaba infinidad de metros. Y así, en una de esas en el minuto 42 se sacó un latigazo que se convertiría en el 2-1. Así se iba el equipo al descanso, y con buena imagen.

En la segunda el Sevilla salió más fuerte. Los 10 primeros minutos fueron un recital de ocasiones que el Mallorca salvó como pudo. Aouate empezó a mostrase fallón y sería un presagio de lo que pasaría después... balón franco del portero, Nunes se cruza, Aouate no bloca y el balón cae a Rakitic que fulmina a placer. Sería el 2-2 definitivo, y salvo Aki y De Guzman el Mallorca parecía fundido fisicamente. Cometía fallos en el medio, no defendía con seguridad. Martí y Tejera, brillantisimos en la primera parte, desaparecieron en la 2ª, algo que va convirtiéndose habitual en esta segunda vuelta y todavía faltan 7 jornadas. 

Al final el partido se aceleró, hubo piques, piscinazos, alguna tarjeta y dos ocasiones, una para De Guzman y otra para Rodri que salvaron los porteros. Pudo ganar cualquiera y previsiblemente el empate sería justo. El Sevilla fue bastante superior en la 2ª parte y además faltaban sus dos mejores jugadores, pero los goles del Mallorca llegaron a través del juego y los del Sevilla en 2 regalos del Mallorca... una autentica lastima.

2 comentarios:

futbollium dijo...

Un punto que , bueno , viendo como fue la jornada no está mal . Las aspiraciones europeas , cierto que pasan a un segundo plano dejando la permanencia como objetivo , viendo como se puede complicar la vida uno , mirando a la Real o al Getafe .

Un saludo

Antihéroe dijo...

La situación del Mallorca con Manzano me recuerda a la de Irureta en Coruña: han sido los mejores entrenadores que han pasado por ambos equipos pero todo el mundo habla mal de ellos.

Para mí la campaña de Laudrup (que no creo que cobre 500 euros al mes) es bastante discreta.