domingo, 20 de marzo de 2011

Salvación a la vista (Mallorca 1-0 Zaragoza)

Grabas Fútbol Pellico con dos botellas de pacharán desde las 6 de la tarde, sales hasta las 7, te levantas con una resaca brutal que hace que levantarse a ver al Mallorca sea costosisimo, haces un brainstorm en el twitter diciendo mogollón de barbaridades y pronosticando que va a marcar Jonathan de Guzman... y al final, te levantas, te enfrascas en el Metro de Madrid y aceptando ese sacrificio, ves un partido entretenido que se disfruta mucho...

Y es que el Mallorca se impuso al Zaragoza en un partido de muchas cosas. De los que gustan y se gozan si salen bien. A Ayoze le costó el puesto sus declaraciones, Laudrup volvió a apostar por juntar a tres en el medio del campo y la pareja De Guzman-Tejera sigue creciendo... el verso suelto fue el regreso de inicio del Chori Castro, que nuevamente dio una mala imagen.

La primera parte fue igualada, tirando a coñazete. Aguirre forma parte de ese amplio sector de entrenadores conservadores de nuestra Liga. Y el Zaragoza juntaba una gran cantidad de jugadores detrás del balón y el Mallorca precisamente no se encuentra con facilidad para hacer goles. Tampoco el Zaragoza siendo honestos. Uche aquel delantero que tanto prometía, no es el mismo. Jorge López, de los jugadores más despreciables que han vestido la camiseta del Mallorca no está al nivel que le llevó al Valencia... y así todo tendía al 0-0. Así concluyó la primera parte. Bertolo desperdició un uno contra uno contra Aouate a poco del final. Además exageró la caída intentando buscar el penalty. Alvarez Iquierdo no picó. Es buen árbitro, aunque ayer se le calentó la mano sacando tarjetas que provocaron pitidos del público.

La verdad es que todo tenía pinta de que la única manera de desequilibrar el marcador sería a balón parado o en un fallo puntual de alguna de las defensas. Aki sustituyó al Chori Castro. Por menos pitaban a Varela el año pasado. Pero el equipo mejoró... y encima hubo el momento de suerte decisivo que requería el partido. Martí cabeceó un balón hacia adelante, la pelota era fácil para Da Silva pero se resbaló y Webó, que como cada semana muestra sus carencias y sus virtudes. Siempre está presionando a la defensa y por eso, estaba preparado para recoger ese balón. Pero controló el balón regularmente, un tanto largo pero Doblas que salió tarde y se lanzó a por el balón la detuvo con las manos fuera del area y eso le costó la roja. Le sustituyó un viejo idolo de Son Moix, Leo Franco, recibido con aplausos... pero el pobre no sabía la que le venía encima nada más salir. Ramis, que ya había probado fortuna en alguna falta y ya ha adquirido los galones para ser el responsable de esta función. Parecía su posición idonea, muy parecido a la que anotó una semana antes frente al Levante, centradita y cercana. Pero no sería él. Se encargó Jonathan de Guzman. Disparó fuerte al palo del portero y ajustada al poste y Leo Franco, que llevaba apenas 15 segundos en el campo vio como encajaba el tanto...

El argentino además había entrado por Bertolo. Aguirre, poco amigo de jugar al ataque encima se había cargado a uno de los delanteros. Y ahora, tendría que buscar el empate con un jugador menos... el Mallorca, tampoco es experto en moverse en estas aguas. No sabemos rematar el encuentro, y tampoco somos expertos en cerrarlos. Pero el Mallorca alteró buenos momentos moviendo la pelota, con otros que generaron más dudas. Martí reventado dejó hueco a Joao Victor, y el Mallorca lució juego en las botas de Tejera y De Guzman. Los 4 de atrás estuvieron a grandisimo nivel pero el tiempo pasaba despacito, despacito y en el tiempo añadido, de nuevo la suerte volvió a sonreir al Mallorca. Braulio, el tercer ex mallorquinista del Zaragoza, fue sorteando defensas y se sacó un disparo desde fuera del area... Aouate no llegó pero apareció el larguero y el balón rebotó hacia abajo y fue desterrado por la defensa. El Zaragoza dispuso un par de corners pero se resolvieron sin apuros y el Mallorca saboreó un trabajado triunfo que le pone con 38 puntos. Ahora mismo, a 1 de Europa y 12 por encima del descenso. La salvación queda a la vista con muchas jornadas por delante.

3 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Gran victoria, la conseguida ayer. Felicidades. Saludso!

Anónimo dijo...

El Iberostar no aplaudió a Castro al irse (tampoco le pitó, cierto), aplaudió a Laudrup por darse cuenta de que es mejor jugar con 11, aunque fuera en el minuto 60.

Y, por cierto, 11 contra 10 y pasando apuros por esa manía de los defensas de creer que contra más lejos de área eches el balón mejor para defender, cuando lo mejor es tener el balón e irlo circulando de una banda a la otra esperando una ocasión para progresar en el juego. Si no, a los 10 segundos vuelves a tener otro balón en tu frontal.

Y, como llevamos toda la segunda vuelta, victoria=hablar de Europa; perdemos en Coruña=hablar de descenso. Nunca un término medio. En eso tiene razón Laudrup.

Gontxo dijo...

Eso del final es muy cierto. Es increible como se planteó este partido, yendo 9ª con un gran margen sobre el descenso, y se han leido cosas como partido vital, duelo importantisimo.... unas señales de alarma... parecía que estuvieramos en puestos de descenso. Un alarmismo increible. Y luego, claro, si se gana, de nuevo a mirar hacia arriba...

Lo del Chori, he leido en UltimaHoira que iba a ser suplente pero Pereira llegó tarde, así que castigo y al banquillo. No hay más. Tenemos estos extremos yt salvo que se apueste por Aki de inicio, son los que hay. PEro ciertamente estuvo fatal.

De aplausos, me gustó el recibimiento a Leo Franco, jeje.