jueves, 17 de marzo de 2011

Ayoze habla duro y claro

El Mallorca va a cometer una bravuconada. El lateral Ayoze dejará de ser jugador suyo a partir de junio, ya que acaba contrato y no parece que haya interés en renovarle. Una situación incomprensible. El canario lleva 4 temporadas aquí, a un gran rendimiento, seguro en defensa, constante, sin ver nunca una tarjeta roja con un juego correcto y sin alzar la voz. Tiene 28 años, una edad perfecta para seguir creciendo y en una posición, donde hay una escasez de jugadores altísima, el lateral zurdo.

Sin embargo, el Mallorca de Serra Ferrer, que ya cometió una barbaridad en el diseño de la plantilla, cuando desde este enero, solo se tiene un lateral derecho en el equipo, parece que no tiene interés en renovar al canario y va a apostar por la titularidad de Kevin. Nada reprochable, el mallorquín, de 21 años ha dado grandes muestras e buen futbolista y que tiene mucho recorrido, aunque, y también normal, tiene una serie de defectos, inexperiencia que debe pulir, y que por eso mismo, la titularidad ha vuelto a recaer en Ayoze. Si el canario no renueva, el Mallorca deberá buscar otro lateral zurdo, quizá incluso pagando traspaso, y que no sabremos si ofrecerá las garantias y la seguridad del que tenemos ahora. Ya hemos visto, tras muchos años, que no es tan sencillo encontrar laterales. En el diestro han desfilado gente como Molinero, Héctor, Josemi o Ratinho y no consiguieron aportar seguridad. En el zurdo, desde que se marchó Fernando Navarro, convertido en internacional, sí que hubo esa garantía en los pies de Ayoze.

Hoy en ib3 por vez primera ha hablado claro. Se ha quejado de que le prometieron hablar para renovar, cosa que aún nos e ha producido. Y se ha soltado con una cosa aún más dura: "Cuando me lesioné, algunos se pusieron contentos".

Pero ahora, parece que se le va a dejar escapar. Y veremos, incluso, si no se hace como en el caso diestro, y el Mallorca, por ahorrar, solo deja un futbolista para esa posición. Una autentica barbaridad... Esperemos que Serra recapacite, que Laudrup se lo haga ver y que el Mallorca decida renovar a Ayoze.

7 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Como tu bien dices, una bravucoanda, salduos!

futbollium dijo...

Se podría entender que quizá el canario pida cobrar bastante para renovar por el club balear y por eso no se le quiera renovar?

Un saludo

Gontxo dijo...

No, simplemente que quieren apostar por Kevin. A Ayoze no creo que le falten ofertas de primera porque no hay laterales zurdos decentes.

Anónimo dijo...

algunos x aqui no han leido la entrevista.... AYOZE NO HA PEDIDO NADA!!!, ni mucho ni poco, mas que nada xq ni siquiera le han dado la oportunidad de reunirse, no han mostrado ningun interes. una pena, creo que en el club estan mirando mas por su propio interes antes que por el interes del club, un gran fallo!!!

Aleman Martin dijo...

Ayoze renovacion!

Gontxo dijo...

Ayoze renovación merecidisima.

Xim Berga dijo...

Apoyo la moción!

Es que, es por dar bola a los jóvenes y porque tampoco hay mucha diferencia entre ambos, pero yo prefiero a Ayoze de titular.

Aunque sea dicho de paso, creo que ha bajado el nivel. Tanto él, como nunes estan un peldaño por debajo de lo de costumbre.