domingo, 6 de febrero de 2011

Un (buen) puntito (Osasuna 1-1 Mallorca)

Un punto para volverse satisfecho es el que cosechó el Mallorca en Pamplona. Tras tres derrotas seguidas sin haber conseguido siquiera hacer un gol, la visita al Reyno de Navarra con varias bajas importantes traía preocupación. La convocatoria la formaban hasta 8 canteranos, uno de ellos directamente del juvenil y con una media de edad de 23 años. Salvo Aouate, Ruben y Martí, todos jugadores jovencisimos. Además, había probaturas nuevas. Nsue se ubicaba de delantero centro por vez primera en la temporada. Sin duda una dura prueba que podía agravar la situación de crisis y desinfle que parecía mostrar el Mallorca. 

Pero la cosa salió bien. En los primeros minutos, un balón franco en un corner a Ruben, no supo rematarlo el central con el pie. Y, después de eso en el minuto 8 el equipo recibió un mazazo importante. Una falta a media altura la remató Aranda, Aouate metió la mano con timidez y dejó el balón de cara en el área pequeña para que Miguel Flaño rematara a placer. La cosa empezaba cuesta arriba... Del gol, quizá habría que haber repartido mejor los marcajes. Es cierto que el Osasuna tenía mucha dinamita por arriba, pero Cendrós no supo contener a Aranda y le ganó en el salto. El Mallorca, más por insistencia que por tener un plan de juego elaborado, busco el empate. Nsue arriba no parece la solución definitiva a los problemas de cara a gol, pero es una versión mejorada de Webó. Aporta trabajo y esfuerzo, y además suma más calidad e inteligencia en los movimientos y precisión en los pases. Un par de robos suyos a la defensa causaron varios problemas a Ricardo.El Osasuna también se mostró a la espera de hacer un segundo tanto en algunos balones colgados que se marchaban fuera de los tres palos. 

Y hoy, un hombre que acumula muchas criticas sin merecimiento que es Michael Laudrup acertó en todo. Pereira estaba desaparecido en la banda derecha (quizá influyese que Monreal defiende y Nelson es un coladero) y Chori si trenzaba, aunque sin suerte en la izquierda y les hizo cambiarse. El Mallorca hizo una buena jugada que acaba con disparo del Chori, hizo una segunda que nadie remato, y al tercer pase del francés desde la izquierda vio como el Chori se incorporaba y cruzaba el balón raso ante Ricardo haciendo el empate. Fantastica noticia. Ya que el uruguayo se queda hasta junio que vuelve a ofrecer el rendimiento que se le supone. Ayer mejoró mucho su imagen. Y por fin, por puñetera vez en 5 años, cambiar los extremos de banda tuvo un efecto positivo. El empate recuperaba sensaciones y confianza (se llevaban más de 300 minutos sin marcar). Aunque antes del descanso pudo pasar de todo. Pandiani estrelló un balón en el larguero y el rechace volvió a sus pies rematando fuera.Y en el ultimo suspiro un corner del Mallorca lo remato cruzado Ruben... podían haberse ido cualquiera en ventaja, pero el marcador se iba con empate a uno.

La segunda parte fue más física y más aburrida. Hubo menos ocasiones, y ni siquiera jugadas polémicas. Por cierto, me gusto Iglesias Villanueva, tuvo fallos, pero es poco tarjetero y deja jugar, aunque no de la manera exagerada de Mateu Lahoz. No hubo grandes intervenciones por parte de Ricardo, y la defensa del Mallorca sufrió más pero Aouate solo tuvo una intervención salvadora en los minutos finales. Pandiani disparo de todas las formas posibles pero se fue sin marcar. Los cambios sentaron mejor a Osasuna, Lekic impone arriba y Calleja salió y estuvo en todas las jugadas de ataque, en el Mallorca, debuto Aki que tocó un par de balones y Enrich pero su aportación no hizo soñar con una posibilidad del 1-2. Al final empate justo que deja mejor sabor de boca en el Mallorca.

No hay comentarios: