jueves, 6 de enero de 2011

Mierda de tarde (Mallorca 3-4 Almería)

Foto: Balearesport
El Mallorca, un año más, tiró la Copa del Rey. Tanto Manzano como Laudrup aseguran que les gusta mucho el torneo. Pero es falso. Juegan a ver que sale, cambian toda la alineación, quieren contentar a jugadores menos habituales, y en los duelos suplentes contra suplentes, a veces se gana y a veces se pierde. Y en esta eliminatoria contra el Almería, se perdió. Y tirando de memoria, lo mismo ocurrió en 2007, cuando el Getafe de Laudrup alcanzó la final de Copa. Mallorca y Getafe hicieron un duelo de suplentes, desde porteros a delanteros. Manzano tiró la ida y en la vuelta no pudo remontar. Los dos jugador con fuego y ganó el danés, y fue culpa de Manzano. Hoy, en lo mismo, perdió, así que Laudrup tiene su amplía cuota de culpa de esta eliminación. Se venía de un resultado adverso en Almería, 4-3. Los andaluces hicieron 4 goles ante una defensa desorganizada y caótica, y ante un portero que no aporta ninguna seguridad. Webó hizo un gol al final esperanzador que dejaba al Mallorca a un solo tanto de pasar ronda. Así se presentaba el duelo de hoy...

Pero, los 4 goles no fueron suficiente lección. Lux se mantuvo en la portería, y en el que posiblemente sea su último partido como jugador del Mallorca, salvo imprevisto desgraciado de Aouate, se despedirá con 4 goles y la sensación de que es un portero que le queda grande la portería y que no aporta ninguna seguridad. La situación se agrava cuando juntas una linea defensiva totalmente novedosa. Salvando a Ayoze, que sí ofrece ese plus de garantía, el otro lateral resultó desastroso. En el primer gol ni aspiró a estorbar al delantero que entraba... a los 30 segundos de partido. En el minuto 2, hizo la jugada habitual de Josemi, subir al centro del campo, sin aportar nada. El Almería se coló por ahí y sentenció la eliminatoria. Por si acaso, antes del descanso se permitieron dos golazos más y marcharse con un demoledor 0-4. Es cierto que el Mallorca atacó (al final del partido había sacado 15 corners y ninguno el Almería), Nsue tiró al palo y Esteban paró mucho, pero el desastre ya era inevitable.

Lux, noticia, paró un balón que iba entre palos al principio de la 2º parte y el Mallorca, aunque solo fuera por vergüenza, se echó arriba. Atacó buscó algún gol del honor. De Guzman, donde se vio que el Almería había preparado el partido fue cambiado por Martí ante las constantes patadas que recibía cuando tenía la pelota. También entró Pereira por Nsue... se pensaba ya más en el domingo. Y en un ataque de orgullo el Mallorca hizo 3 goles, dos de Cavenaghi para reivindicarse tras muchas semanas sin minutos y otro de Pereira. El cambio de Martí también se notó. Tácitamente seguramente sea el mejor de la plantilla. E inteligentemente también. Provocó la expulsión de Vargas, aunque de poco sirviese.

Del resto de cosas preocupantes, destaca también el Chori Castro. Simplemente no está para jugar. Si tiene la cabeza en otro sitio, no está motivado o quiere marcharse, pues al banquillo. 

Laudrup, luego en la rueda de prensa ha hecho tabla rasa. Ha dicho una evidencia absoluta y es que el Almería no puede hacerte 8 goles, que el domingo no tendrá que dar ninguna charla por que si no existen ganas de revancha tras esto. Veremos que pasa. Desde luego, este equipo con Aouate, Nunes y Cendrós mejorará mucho. La lastima que un año más, la Copa vuelve a ilusionar a aficionados y la desperdician los entrenadores.

PD Y añadó a la mierda de tarde, porque se nos ocurrió quedarnos a ver el Villarreal-Valencia... ahi si que hubo remontada...

No hay comentarios: