miércoles, 12 de enero de 2011

El Mallorca entre la eliminatoria del derbi

El Mallorca puede encontrarse con un aliado inesperado para sus dos próximos compromisos. Los bermellones deben jugar sus dos próximos compromisos frente a Atlético y Real Madrid en la Capital española. Pero entre medias, sus dos rivales deberán enfrentarse en una eliminatoria a cara de perro de Cuartos de final de la Copa del Rey. Hay máximas en estos derbis que llevan asentadas muchos años, y es que el Madrid siempre gana al Atleti en los derbis. Y hay otra que es que el Madrid regala la Copa del Rey. Esta última con Mourinho parece haber quedado invalidada. pero habrá que ver si la primera solo se aplicaba en la Liga y el Atlético puede sorprender.

Lo cierto es que se trata de una eliminatoria dura. La gente del Atlético la afronta ilusionada, con ganas de derrotar al eterno rival y mantener esperanzas en una competición que el año pasado se quedaron a las puertas de ganar. Y más, cuando la clasificación liguera no es todo lo deseable y el varapalo de la eliminación en la UEFA. Además, han presentado su último fichaje, Juanfran, precisamente ex canterano merengue. El Madrid no ha prestado tanta atención. Se ha hecho más caso al Balón de Oro para Mourinho y sus recientes declaraciones en las que aún colea el Villarreal. Pero el jueves, esto cambiará. Y la semana que viene, el segundo envite.

Al Mallorca le beneficiaría una eliminatoria lo más igualada posible. Con cuanta más tensión, e incluso expulsiones, prorrogas y demás. Si el Atletico acude con opciones a la vuelta, es probable que se relaje en Liga concentrado al máximo con la posibilidad de eliminar al Real Madrid. Y si en la vuelta, el encuentro resultase igualado, tenso y algunos del Madrid les pasará facura (sumemos que no contarán ni con Higuain ni con Pepe), el Mallorca podría tener alguna opción de rascar algo del Santiago Bernabeú. Algo que ya se sabe antes de empezar la Liga que es practicamente imposible. Son motivos para la esperanza. Lo normal es que el Mallorca volviese de vacío, e incluso algunos jugadores del Mallorca siempre han mostrado una imagen conformista. Ramis este lunes decía que "la primera vuelta ha sido fantástica" haciendo un acto de renuncia al último partido de la primera vuelta. En fin, esperemos que haya suerte y que la primera vuelta y el inicio de la segunda mantenga la linea.

2 comentarios:

Miki dijo...

¿Nos vemos el lunes en el calderon?

De momento esta tarde en los estudios de futbol pellico. Habras notado que he cuadrado mi regreso a las ondas con el de Lama...

Gontxo dijo...

Allá iremos el lunes al Calderón, a ver que tal se nos da.

Me ha gustado mucho el programa. Siento no haber podido ir, pero quedasteis en buenas manos.