jueves, 23 de diciembre de 2010

Definitivamente la Copa tiene otro sabor (Almería 4-3 Mallorca)

Así titulé el prepartido en RCDM, pensando que las tres derrotas consecutivas no influyen y que en la Copa suceden partidos diferentes. Y hombre, así fue. La Copa tiene otro sabor, por que los campos presentan entradas ridiculas, los entrenadores prefieren conceder minutos a gente que ha jugado poco, la tensión de las defensas es infinitamente menor con respecto a la Liga y acaban sucediendo cosas impensables como ver 7 goles en un Almería-Mallorca.

Laudrup, probó cosas nuevas. Cambió entero a defensas y portero y varió el sistema apostando por dos delanteros. Eso sí, ninguno de los dos era Cavenaghi que tiene pinta que su paso por el Mallorca no se prolongará más allá de enero. Y así salieron las cosas, ante un Almería también adornado con suplentes.

En el minuto 5, los almerienses se adelantaron al transformar Ulloa un penalty. Como siempre sucede... El balón dio en las manos de Joao Victor aunque son totalmente involuntarias. Ayer al Villarreal no se lo pitaron en contra en Mestalla, sí al Espanyol en el Calderón y sí al Mallorca, aunque luego, pitarían otro favor bastante parecido. Que se aclaren de una vez, y que decidan si se pitan o no. A los pocos minutos, y con una gran parada de Lux por medio, Jonathan de Guzman recogió un balón suelto en el area y se fabricó un golazo que era el empate a 1. Posteriormente, el partido que se desarrollaba a un ritmo alto recibió otro varapalo. Un centro de Piatti que volvió loco a Ratinho, fue rematado por UIloa que se adelantó a Ruben y pilló mal colocado a Lux que, como habitúa, dio impresión de poder hacer algo más.

Pero quedaba mucha 1ª parte... el Mallorca de nuevo volvió a buscar el empate. Y con unos inspirados De Guzman y Nsue, encontraría fortuna. Un centro por badan golpeó en la mano de un defensa del Almería. También involuntario y también clarisimo. El balón lo cogió Victor. Ya es evidente que, desde hace tres temporadas, el equipo no tiene lanzador de penaltys, simplemente es el futbolista que lo coja y se imponga a los demás. Ante esta carencia, el Mallorca decidió regalarlo (mañana intentaré publicar un post de los penaltys en los últimos tres años) y Victor lanzó a la derecha, flojo y evidente. Esteban lo depsejó. Afortunadamente pudo rehacerse y al borde del descanso, de nuevo en una buena jugada de De Guzman, que habilitó a Nsue y este puso el balón franco para que Victor lograse empatar a 2. Dio la impresión, de que la defensa del Almería le dio pereza luchar la pelota. Y así nos ibamos al descanso con un resultado agradable.

En la segunda parte, hubo momentos de intercambio de golpes. El Mallorca rondó adelantarse y parecía haber tomado la partida en el medio al Almería. Oltra reaccionó y fue añadiendo titulares al equipo (Uche, Corona, Crusat), mientras en el Mallorca no se presagiaban movimientos. Hubo momento en los que el gol estuvo a nada, como un disparo de Victor al larguero que el balón cayó manso a Webó y no pudo rematarlo. Y cuando mejor apuntaba modos el Mallorca, los andaluces despegaron. Ulloa dejó un balón perfecto a Kalu Uche que, solo, empaló de cabeza ante un Lux batido. El argentino tuvo que lucirse en un par de jugadas más, y es que, ayer, pese a encajar 4 goles y siendo el segundo bastante "curioso", Lux cuajó una meritoria actuación. Pero las cosas siguieron complicandose. En una internada de Piatti, que ayer volvió loco a Ratinho, que no mejoró a Cendros para nada, la defensa se quedó dormida y Ulloa pudo rematar manso un pase de la muerte que, ahora sí, complicaba las cosas con un sonrojante 4-2.

Laudrup, tenía calentando a Tuni, Cavenaghi y Ramis pero no parecía que fueran a tener oportunidad de salir y enmendar el resultado. Simplemente habría que apelar a la suerte y algún fallo, aunque las fuerzas menguaban.Pero lo hubo. Carlos García sufrió un resbalón cuando le cedía la pelota a su portero y Webó, que se encontró la pelota y en una posición inmejorable, no la desperdició. Era el minuto 90 y el 4-3 si ofrecía mejor cara, sobre todo, tras haber estado contra las cuerdas.

Habrá que pensar en la vuelta, que será con poco público, con situaciones extrañas como las de hoy, y quien sabe si con algún jugador más vendido... el resultado es remontable, aunque las perspectivas del equipo no son buenas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego que la Copa es diferente. En Liga estais bastante bien situados y este 4-3 va a dar mucho espectáculo para la vuelta. Supongo que saldreis con todo.

Saludos!! ;)

Bruno_1 dijo...

Yo queria una victoria bermellona, pero no ha podido ser .... =( Saludos y felices fiestas.

http://elblogdebruno1.blogspot.com