miércoles, 27 de octubre de 2010

Seguir el fútbol en 2010

Incomprensiblemente, la mayoría de encuentros de esta ronda de Copa del Rey no se han retransmitido. GolTv, Canal Plus y La Sexta escogieron los partidos de los grandes, y muy pocos han generado el interés para ser emitidos por PPV. El Mallorca-Sporting no era uno de ellos. Y a estas horas, comenzando la segunda parte llevo una horita tratando de enterarme del Mallorca por todos los medios posibles.

Descartados los carruseles nacionales, sea de Cope o SER donde los comentarios del partido sean mínimos, he optado por investigar las radios de Baleares. Mi primera opción era Ib3, la autonómica, siempre transmite los encuentros del Mallorca, pero su retardo con respecto al partido es de ¡9 minutos!. Tenía la página del As abierta con un carrusel para ver como iban los otros partidos, y la diferencia es abrumadora. Así que rebuscando un poco más, me he encontrado las opciones de Radio Mania Mallorca y Radio Balear. Me he decantado por esta última, que la transmisión era en castellano.

Para completar, además de la mencionada página del As, también tengo abierto el minuto a minuto de Mallorcaesports que está bien. Pero sobretodo el gran avance, que impide eso con lo que abrían hoy los periódicos de "como en los viejos tiempos, o al campo o por la radio" es el Twitter. Esta herramienta es una maravilla, y ya sea por varios de los periodistas mallorquines (@AJurado @CarlosMallorca @Capilus1971) o por  aficionados como @Bortibort, puedes seguir el partido con opiniones en directo desde el campo. E incluso con imagenes.

Aún así, el lunes vuelta a la normalidad...

No hay comentarios: