miércoles, 18 de agosto de 2010

Recargando...

Regreso con fuerzas... no parece haber avanzado mucho el Mallorca esta semana. De mis 4 deseos para estos 7 días solo se ha cumplido el de ganar el Ciutat de Palma (3-2 al Atlético de Madrid, y porque había que jugarlo). Y, de momento, parece que se han frenado las fugas, Ramis sigue en Mallorca aunque sin renovar y Pereira parece que prolongara su vinculación al club. Pero ni rastro de nuevos fichajes, y eso que las tres posiciones a reforzar como mínimo son evidentes y el indeseable Josemi sigue entrenándose con el Mallorca.

Empezando por este... según parece, Josemi ya se ha comprometido con el Iraklis de la liga griega (como así anunciaron ellos mismos en su web), pero pretendía esperar ser despedido en el Mallorca para recibir una compensación económica. Ante esta tesitura, Laudrup no quiso contar con el en el Ciutat de Palma (aunque quizá influya que sea el peor futbolista del equipo) y este no se quedó a las celebraciones de sus todavía compañeros... Veremos que ocurre. Desde luego cualquier cosa relacionada con Josemi que no sea su marcha, es una mala noticia.

De los fichajes... sin novedad en el frente. Diego Costa no será el 9 del equipo ya que Quique cuenta con el. Habrá que ver que otras opciones tiene Serra en la recámara, pero contratar un delantero centro goleador es necesario. Para el puesto de mediocentro creativo, han sonado varios nombres. Desde el valencianista Manuel Fernandes al camerunes del Betis, Emana. Yo desde luego, iba a por este, clarisimamente. A ver si hay suerte. Y tampoco se sabe nada del lateral derecho...

Por ultimo, en el capitulo de bajas, se ha confirmado que Callejón se desvincula del Mallorca rumbo al Cordoba. Otro brillante gol del tandem Quilon-Manzano que costó 1 millón de euros por un jugador que venia de Segunda B y que el año pasado no valía para Segunda... por estas cosas nos hemos quedado sin UEFA. Por estas cosas Manzano es un ser odiado en Mallorca y por eso, se le desea lo peor. También parece que Keita tardará poco en abandonar el Mallorca ya que va a hacer un minitour en la Premier, para negociar con West Ham, Stoke City o Newcastle... A mi no me termina de convencer esta operación. Creo que Keita era un jugador aprovechable, que aportaba goles en pocos minutos gracias a su velocidad... y además, seguimos faltos de delanteros. Y por ultimo, el caso de Trejo, al que el Levante ha estado rondando, pero Serra con buen criterio, no ha permitido irse gratis a un rival de Primera división. O que pasasen por caja o a buscar otros objetivos. Al parecer, Trejo volverá a irse cedido a un segunda, el Rayo. Muchas novedades pero faltan las gordas.

Por supuesto hay que mencionar a Clemente como Seleccionador de Camerun y avergonzarse del Mallorca en su lucha por recuperar la UEFA. Dificilmente podría haberse hecho peor, pero eso lo hablaremos en otro post y con mas calma.

2 comentarios:

hahaha dijo...

mira la wikipedia de josemi, el ultimo parrafo. jaja

Gontxo dijo...

Jejeje. Esperaba algo mas duro incluso... a ver si se va.