miércoles, 26 de mayo de 2010

Tu futuro es irte a cenar

"Mi futuro es irme a cenar" Así concluyó Manzano la temporada pasada. Se sentía fuerte, había logrado la salvación tras la peor primera vuelta en la historia del Mallorca. Tenía un año más de contrato y una manera muy sencilla de romperlo, pagar 500.000 euros que figuran como clausula de rescisión. Aunque, él y su agente ya avisaron de que no pensaban pagarlos. Manzano aguardaba, se cree un grandísimo entrenador que le lloverían las ofertas, pero ni Villarreal (apostaron por Valverde), ni Sevilla (volvió a renovar a Jiménez) ni Valencia (prefirieron a Emery) llamaron a su puerta. Era el segundo verano que soñaba con abandonar el Mallorca, pero los grandes no se fijaron en el. Aun así, su declaración de intenciones era clara.

Este año, el ultimo de su contrato y pese a empezar prendiendo fuego a todo, a la nueva propiedad, a los fichajes, a proclamarse salvador del Mallorca, a llegar a decir que no actuó bien pero que volvería a hacerlo dedicó sus últimos meses a promocionarse. A vender su candidatura a banquillos de mayores aspiraciones. Así lo hizo durante 4 días en Madrid, en los que hizo un tour por todas las radios, periódicos y televisiones de la Capital. A publicar entradas en su blog justo en el enfrentamiento contra el Sevilla recordando que se marchaba. A subrayar todos sus meritos, aunque sin querer responder sobre su barbarie de sueldo (superior a los de Atlético, Valencia, Sevilla o Villarreal…), sobre su nula confianza en la cantera, sobre los fichajes-trapicheos a medias con su representante o sobre sus planteamientos erróneos en los momentos más importantes de la temporada (Pese a que Manzano no comete fallos).

Fue quinto. Su mejor clasificación. Por fin lograba meter a un equipo en Europa, porque pese a su buen cartel Manzano nunca había logrado eso. Su mayor logro era haber sido 7ª pese a creerse que ha hecho méritos para suceder a Mourinho en el Inter o a Pellegrini en el Madrid. Y esta vez era libre. No tenía que pagar nada. De hecho, una oferta de renovación de 500.000 euros era una invitación a dejar el Mallorca. Su cache es mucho más alto. Pero resulta que la liga acabo. Los banquillos van perfilándose. Y el Villarreal renovó a Garrido, el Valencia a Emery, el Atlético a Quique y el Sevilla a Álvarez. De nuevo los grandes volvieron a olvidarse de Goyo. Quizá a los aficionados que no lo ven, logra engañarlos, pero a presidentes y secretarios técnicos que saben lo que cobra, que ven cuantos canteranos ha sacado a lo largo de su carrera, que observan como actúa en los partidos decisivos saben que Manzano duraría 10 jornadas y prefieren apostar por otras personas. Esta vez sí, Goyo, tu futuro es irte a cenar.

4 comentarios:

Legionario Blanco dijo...

Le ha salido el tiro por la culata... creo que la opción del West Ham es la más probable.

Salu2

walter_rel dijo...

jajajajaja de verdad me lo paso muy bien viendo lo que escribes hacia Manzano, un 10 para ti!!!!!

Desdelabanda dijo...

Bueno, también hay que saber valorar que Manzano ha estado a punto de meter en Champions a un equipo al borde de la ley concursal. Seguramente no sea el mejor entrenador del mundo, pero hay que reconocer que la temporada fue muy buena. Un saludo.

futbollium dijo...

Me da a mí que veo a Manzano por el Cantábrico entrenando al Racing , no creo que se atreva a irse a la Premier .

Un saludo