domingo, 9 de mayo de 2010

Nace "Futbol Pellico" nuestro podcast futbolistico semanal

Intentando superar la derrota del Mallorca y con un giro tremendo a todo, me hace especial ilusión deciros que entre un par de amigos, Guyb autor del blog dehesabee, Nacho, brillante orador que no dispone de blog y yo nos hemos aventurado a realizar un podcast sobre fútbol cada viernes: “Fútbol Pellico”. Esta hecho con mimo, cariño, ganas y cerveza. Es una idea que teníamos en mente y ayer hicimos nuestro primer programa y ahí va lanzado a la red. Esperando que le escuchéis, oigáis nuestras voces y al menos digáis “joder! Que colgados”.

Hemos intentado tratar diversos temas, desde un debate sobre la actualidad futbolística, y añadirle secciones personales: Desde esos futbolistas que levantaron mas copas en los bares que en el campo “hígados dorados”, de las veces que fútbol y política estuvieron estrechamente vinculados, de intentar desempolvar esa prensa deportiva asquerosa en “Se ha escrito un crimen”, echar un vistazo al mundial que nos espera el mes que viene, un concurso con el que Guyb nos put.. sorprendió, y todas las novedades, ocurrencias, gilipolleces que nos vengan a la cabeza e iremos incorporemos cada semana.

En esta, habrá un repaso sobre la penúltima jornada, Gascoigne sera el hígado dorado, la guerra del fútbol entre Honduras y El Salvador el episodio de pasiones políticas, la figura de Eduardo Inda en Se ha escrito un crimen, y también un repaso a unas curiosas e interesantes declaraciones de Guardiola.

Espero que lo escuchéis. Y para cualquier duda, corrección, sugerencia, recomendación, no os cortéis. Soltarlo a gusto.

Aquí el primer programa grabado el 7 de Mayo de 2010, fecha histórica.




11 comentarios:

Guyb dijo...

El búfalo y el coyote le tienen que dar de beber a la salamandra, dice la fábula.

Gontxo dijo...

Me temo que asi es... me quede sin libro y sin bebida.

Xisco Vich dijo...

Me parece una idea genial!!!
Me gusta vuestra iniciativa y coleccionaré vuestros Podcast de Fútbol Pellico para escucharlos tranquilamente.

Os deseo mucha suerte.

PD: Me recordáis las tertulias de radio Marca.

Gontxo dijo...

Gracias Xisco. Guardalos en el mp3 y vacila con nuestros pronosticos...

En el fondo es una idea que tuvimos hace un mes, y nos hemos aventurado. El proxima dia intentaremos hacerlo un poco mas breve que se nos fue de tiempo, ademas era el primer dia, esto va a ir creciendo. Gracias por el apoyo.

Conde Mácula dijo...

genial a la par que sublime iniciativa!

desde mi exilio vallecano (por motivos políticos, como bien sabeis...) manifiesto mi completa adhesión a "fútbol pellico" y desde hoy me pongo a sus órdenes para lo que surja

y que vivan el vino y las mujeres!

(pd: efectivamente, las voces de Hobbit y de Mr Guyb suenan tremendamente afeminadas...)

Gontxo dijo...

jajajaja!!! Bienvenida seras Segurata! El sabado espere que aparecieras milagrosamente por Trocha para animarme de la derrota bermellona.

(Me alegro que mi voz sea mas varonil que las de mis compañeros, no te lo voy a negar. Ala, ya escucharas el boicot en toda regla que ejercio coyote hobbit en mi seccion)

Abrazos!!!

berkam dijo...

Con ganas d escuxarlo..muy buena iniciativa, ya t comentaré que me ha parecido ;)

Miki dijo...

Dos horas después (no sé cuántos de los de arriba de verdad han tenido huevos de escucharlo entero)... me ha ENCANTADO. Estáis genial, los tres. Los temas gustan, el tono, y los desvaríos a los q os lleva la conversación le dan espotaneidad. Enhorabuena y seguid así.

Tengo mil puntillitas respecto a los temas y algunos errores puntuales de memoria histórica, ya os los comentaré de cañas q por aquí me quedaría muy extenso.

Gracias chicos. Ya tengo algo fijo más para los lunes (además de la charla de segurola en marca.com y la columna de cruyff en el periódico de cataluña). Los fines de semana lo siento, pero no voy a perder dos horas...

PD: si necesitáis una opinión de alquien q de verdad sepa de esto para darle empaque (y forofismo si hay cabida) al programa... ya sabéis donde estoy xDD

Gontxo dijo...

me alegro que te guste miki tu opinion es muy sabia y bien valorada. Y si yo tb creo que 2 horas no se si atrevera la gente, pero asi nos salio. Acabamos gustosos.

Ya nos puntillearas, quiza este mismo miercoles ante Bobby Zamora y los suyos.

berkam dijo...

Con ganas d escuxarlo..muy buena iniciativa, ya t comentaré que me ha parecido ;)

Gontxo dijo...

jejeje. Gracias Miguel Angel!