martes, 20 de abril de 2010

Reflexiones del Mallorca-Osasuna desde lejos

No es habitual, porque me parece una tomadura de pelo opinar de una cosa sin haberla visto. Así que, lo aviso de antemano, todos mis comentarios del Mallorca 2-0 Osasuna son por comentarios de amigos, inspirados en las crónicas de los periódicos y el resumen de 3 minutos de as.com.

No tenía muy claro que iba a hacer Manzano, ya que justo las lesiones llegan en el peor momento de la temporada, Mario Suarez, Ramis, Julio Álvarez, Tuni y la quinta amarilla del Chori Castro. Faltaban jugadores de banda, así que sabía que Manzano había convocado al francés del filial Pereira, que lleva sonando con que se han interesado varios equipos franceses de primera división así como el Villarreal para su filial. No le he visto mucho, y además es diestro pero hubiera sido una buena selección para el miércoles en Zaragoza que faltaban extremos diestros. Ayer eran los zurdos (Tuni y Chori) los que no estaban disponibles.

La alineación, viéndola luego, era esperada. Varela a banda cambiada, Mattioni, de nuevo en el extremo y Josemi (el niño mimado del entrenador) de lateral. El brasileño es lateral, y ahora estamos ante una nueva manzanada de querer ponerle en otro sitio, y de nuevo Josemi de inicio. Da igual que el Mallorca fichase a Alves. Manzano pondría a Josemi. No se sabe el motivo. Al menos, parece que al menos desde el principio, el entrenador ha espabilado y ya no desperdicia a Borja Valero en la banda. También Casadesus recuperaba la titularidad frente a Webó como acompañante de Aduriz.

Según parece el Mallorca salió algo espeso, pero ahí estaba el de siempre, Aouate. Menudo fichaje ha sido el del portero israelí. Y bien resguardado por la defensa, Nunes al frente. Encima fue uno de estos defensas, el que abrió el marcador a la salida de un córner, Rubén. Tercer gol del central madrileño que esta supliendo a Ramis con buen hacer. Es un defensa plano, pero sabe usar bien algunas de sus virtudes, va bien por arriba y no es lento para ser tan grande. Si no se complica con la pelota, porque no sabe jugarla, puede valer para 1ª división. Y en la segunda parte, el Osasuna, al que faltaba Pandiani, que en los últimos años recibía silbidos cuando aparecía por su ex campo, adelanto líneas pero el Mallorca pudo sentenciar. Aduriz parece que estuvo más inspirado que en otras ocasiones y estrello un balón en la madera.

Por último, algo que este año había sucedido menos, apareció Keita. El guineano se había ganado esa condición de aparecer en los minutos finales y aprovechar su velocidad para realizar contragolpes y frenar un poco las ofensivas del rival. Este año estaba pasando más inadvertido, y no brillo tanto en la Copa. Así que su aparición ayer para hacer el 2-0 sirve para recuperar la confianza del jugador. Hacen falta todos para alcanzar la Champions.

PD Sin ver el partido, pero me uno a lo comentado por Xim. Me parece increíble que Nunes no haya tenido un hueco en la selección portuguesa. Y posiblemente ya no lo tenga nunca, que tiene 33 años, y además Pepe con los lusos juega de medio centro. Pero por ejemplo, que haya ido un jugador normalito como Ze Castro, por delante de el... Una pena.

No hay comentarios: