jueves, 29 de abril de 2010

La agradable sorpresa de Ruben

Entre la excelente temporada que está cuajando el Mallorca, hay que destacar algunos nombres. Desde el porterazo que es Aouate, la seguridad de la línea defensiva, el cerebro que mueve a todo el equipo Borja Valero o la brillante campaña de Chori Castro y Julio Álvarez, de los que se esperaba menos. Pero otro de los nombres que ha dado una grata impresión y se ha convertido en una de las sorpresas positivas ha sido el de Rubén.

El central gallego era un fichaje totalmente desilusionante. Canterano madridista que tuvo algunos minutos en el primer equipo y cuyo mayor recuerdo de su paso por el Real Madrid es cuando Queiroz le sustituyo a los 25 minutos de un Sevilla-Real Madrid señalándole como responsable de los tres goles encajados en ese rato. En el banquillo se vino abajo y rompió a llorar. Ese año acabó la temporada en el Borussia Monchenglabach de la liga alemana aunque apenas disputó 3 partidos con los germanos. Regresó a España y encontró destino en el Albacete que ese año finalizaría el último y Rubén no mejoró su imagen. Al acabar su cesión, regresó al Real Madrid, y ningún equipo se interesó por el. Tuvo que bajar al filial con ¡24 años! Y su carrera como la de otros pavones sobrevalorados (Raúl Bravo, Mejía, el propio Pavón) le devolvía a 2ª división. La temporada siguiente le sonrió un poco la suerte. Miguel Ángel Portugal, el año anterior entrenador del Castilla dirigiría al Racing de Santander y con él se llevó a varios canteranos entre ellos Rubén. Fue titular todo el año formando pareja con Garay, e incluso anotó algún gol (uno en Son Moix) pero el Racing no quiso quedarse con el central gallego, que tuvo que buscar acomodo en 2º con el Celta. Tras dos años que generaron bastantes dudas en el equipo vigués su carrera no parecía repuntar.

Hasta que este verano, y de nuevo por la conexión Quilón que hace que en el Mallorca acaben jugadores de este representante que no han hecho meritos deportivos para ser fichados. Antihéroe habitual de este blog y fan del Celta lo dejo en comentarios “Gontxo os mandamos a Rubén con un lacito...que Dios os coja confesados....” 21 de Agosto. Encima con su llegada, Martí Crespi, central de la cantera y que llevaba ya dos años de cesiones en 2ª división tenía que volver a hacer las maletas rumbo a Elche. Sabía que con Manzano un canterano es imposible que juegue, y más si hay jugadores de Quilon por medio.

Pero meses después hay que sorprenderse. Rubén no ha sido el titular, sino el recambio cuando faltaba alguno de los centrales habituales Nunes y Ramis. Hasta ahora son16 encuentros los que ha disputado y lleva 3 goles, unas cifras bastante altas para un defensa. Y hay que reconocerle que Ruben no ha desentonado en el equipo. Limitado con el balón en los pies pero efectivo y sin querer complicaciones. Poderoso en el juego aéreo y en el cuerpo a cuerpo, y no excesivamente lento para su tamaño. Este domingo le tocará otra prueba complicada, medirse a Fernando Llorente en San Mames. Puede pasar cualquier cosa, pero al menos Rubén ya se le puede considerar que ha resultado bastante mejor que lo que se esperaba de el.

3 comentarios:

Antihéroe dijo...

Pero es que es normal. En casi todos los equipos que funcionan bien jugadores mediocres sacan lo mejor de sí. Acuérdate del Superdepor que su lateral derecho titular era López Recarte o del Valencia de Benitez con Curro Torres. Por eso yo defiendo que Piqué es MUY mal defensa pero que está en un equipo con dinámica ganadora. Cuando vengan mal dadas veremos como responde.

Gontxo dijo...

Si, esos ejemplos son adecuados. Curro Torres no era jugador siquiera de 1ª division... y Ruben, pues no se si lo sera, o ahora por decir esto, la cagara en las ultimas 4 jornadas, pero hasta ahora muy bien.

Ala, el caso de Pique... yo le veo cojonudo. Fuerte, rapido, con gol, manejando la pelota (ya no hay centrales que manejen la bola asi). Quiza si me pusieses el ejemplo de Busquets, que ha salido ahi, en el mejor Barça pues todavia tendria que demostrar cosas. ME gustaria a mi verle en otro lado. Pero Pique creo que si que va para crack.

Antihéroe dijo...

Insisto, espera a que vengan mal dadas en el Barcelona y ya verás lo "gran central" que es Piqué.