jueves, 25 de marzo de 2010

Repaso por Europa: Cuper a la final de Copa, Guiza cerca, el Catania gana y Etoo golea...


Importantísima jornada entre semana para muchos de los grandes ex héroes del Mallorca y al Catania, cuyo seguimiento esta convirtiéndose en habitual en el blog.

En el vídeo, aunque ha salido en muchos lugares de la prensa, dos buenos goles de Etoo, uno tremendo de chilena que sirvieron para derrotar al Livorno (lo siento Nacho) y hacen mas líder al Inter.

La segunda gran noticia para mi es que Hector Cuper tendrá una nueva oportunidad de enfrentarse a su destino. No se cuando se disputa pero volverá a hacer frente a una final, su continuo techo, sera en la Copa de Grecia, en la que ha conseguido meter al Aris de Salonica. Ya ganó con firmeza en la ida por 3-1. Hoy, Koke puso el 0-1 antes del descanso, tras un rebote que le dio en la cara y entró y dejó la eliminatoria muy encarrilada. En el 58 un gol del marfileño Die desde lejos redujo diferencias. Pero los griegos han estado muy bien plantados, y las salidas al contraataque de Koke y Javito y el argentino Campora han podido ampliar el marcador. Luego ha salido el americano Eddie Johnson, que ha fallado tres goles claros... y de Adu ni rastro. Por cierto, en el Kavala, aunque no han jugado es donde han ido a parar dos clasicos ex de España como Smolarek y Denilson, que le vimos en la intercontinental con un equipo chino y ahora a Grecia... curioso camino el que fuese futbolista más caro del mundo.

Y hablando de copas, el que también se aproxima a la final es el Fenerbahce con gol de Dani Guiza al vencer en la ida 2-0 al Manisaspor. Ya la semana pasada anotó el 1-0 (golazo) que resultó definitivo en el encuentro de liga. Y así es la mejor manera de asegurarse su presencia en Sudafrica, haciendo goles que hagan ruido.

Y el Catania... que esta semana, no se si por vez primera en la historia aparecía en la quiniela en España y por supuesto resolvió con 1 fijo su compromiso. El rival la Fiorentina (ex equipo de Felipe Melo por cierto). Mascara hizo el 1-0 definitivo que mete 8 puntos sobre el descenso ya que ganaron varios de abajo como Lazio o Atalanta y han dejado todo mas o menos igual. La semana pasada también se habló bastante del Catania por un supuesto amaño con el Chievo Verona y las apuestas al empatar a 1. Gol, por cierto, de Maxi Lopez de penalty, el cuarto tanto desde su fichaje. ¿Italia transforma a Melo y a Maxi? Propongamos que Josemi juegue con el Bari...

2 comentarios:

futbollium dijo...

Parece que al Mallorca y todo lo que rodea , esta temporada está siendo exitosa . Veremos como acaba la aventura para todos .

Un saludo

walter_rel dijo...

Estoy muy contento por CUper, a ver si gana un nuevo titulo Cuper en su aventura en Grecia jeje.

Creo que estaría genial que los ex-jugadores del Mallorca volvierían algún dia al Mallorca, como Samuel Eto'o, Guiza, Bosko (aunque ahora esta lesionado), etc etc... jeje, si armamos un equipo con esos jugadores, seguramente tendriamos un equipazo pero un equipazo jaja


Saludos.