miércoles, 17 de marzo de 2010

Cúper se acerca a la final de Copa griega con goles españoles


La víspera de que salga a la venta el héroe griego moderno por excelencia, Kratos en su versión (por fin) para Play Station 3, el Aris de Salonica daba un paso de gigante para acceder a la final de Copa en Grecia al imponerse por 3-1 al Kavala. La verdad es que el Aris es un club que jamás me importó. Pero cualquier lugar donde entrene Héctor Cúper, es merecedor del apoyo incondicional.

Y allí se encuentra el entrenador argentino desde noviembre. La última vez que repasamos su trayectoria en el blog, a principios de enero, se encontraba en cuarta posición en el campeonato heleno. Ahora ha perdido una plaza respecto al AEK de Atenas y marcha quinto, aunque ha metido cinco puntos a la sexta plaza. Esto, es bastante importante, ya que en Grecia del segundo al quinto clasificado juegan un playoff entre ellos, una vez finalizada la liga para repartirse una plaza de Champions y 2 de Europa League. Es decir, quedando quinto puede ser que acabes disputando la Copa de Campeones… es lo que tienen estos sistemas.

Pero Cúper y los suyos, siguen vivos en el torneo de copa. Y ayer, en la ida de las semifinales, ante el Kavala, precisamente sexto clasificado de Grecia, supieron imponerse y tomar ventaja por 3-1 que les deja muy cerca de la final. El partido empezó bien, ya que un defensa del Kavala hizo un penalty de iluminado. El mismo que hizo Josemi en el Calderón. Balón colgado, sin aparente peligro, abajo, sin rivales desmarcados, pero el iluminado defensor decide meter el brazo. Penalty y tarjeta amarilla. Al menos este muchacho era la primera, la de Josemi fue la segunda amarilla en 22 minutos. Eso si Manzano sigue recompensándole con la titularidad… pero no manchemos el artículo de Cúper con otros personajes indignos.

Koke, jugador formado en el Málaga y que cumple su tercera temporada con los griegos no desperdició el penalty y puso en ventaja a los suyos. El Aris siguió dominando, pero con el tiempo cumplido un buen contraataque del Kavala permitió el empate con algo de fortuna, ya que el balón se estrelló en el poste y volvió a introducirse en la portería.

Cúper mandó adelantar líneas ya que un empate en casa era un pésimo resultado y los suyos tuvieron bastantes oportunidades sin éxito. Hasta que de nuevo Koke empalmó una fuerte volea al borde del área que tocó en un defensa y despistó al guardameta rival. Lejos de conformarse, el Aris buscó el tercer tanto, y un rechace del portero dejó el balón de frente y a buena altura para que Javito, otro español formado en el Barça, de cabeza redondease el marcador y otorgase una interesante ventaja para el encuentro de vuelta que será el jueves de la semana que viene.

Desde aquí todo el apoyo del mundo para que Cúper alcance una nueva final. Y esperemos que con más éxito que las precedentes. Se lo merece, y esperemos que esto vuelva a relanzarle una carrera que desde hace un tiempo no paraba de ir a menos, cuando hace apenas una década cogió a un equipo recién ascendido y lo hizo codearse con los grandes.

4 comentarios:

Xim Berga dijo...

Pues me alegro muy mucho!

Gontxo dijo...

Yo tb. El 3-1 no es definitivo, pero creo que es una buena ventaja. Mañana intento ampliarlo que he visto un resumen en rojadirecta. Y el jueves, la vuelta. A ver si tiene suerte.

futbollium dijo...

Sí es verdad que Cúper no tiene buena suerte con las finales ,siempre se le acusó de no saber ganar los títulos .

Llegó a ganar algún título en el Inter ?

Un saludo

Gontxo dijo...

No... no gano nada con el Inter. Perdio el Scudetto en la ultima jornada. PEro bueno, hayn que llegar hasta ahi. Ni Mallorca ni Valencia se habian visto en finales hasta que los entreno el... y el Inter ahora lleva creo que 4 ligas seguidas pero llevaba mas de 20 años sin ganar nada...

A ver si tiene suerte en Grecia, Cuper y aumenta un poco su palmares. Le haria algo de justicia.