domingo, 7 de febrero de 2010

El Mallorca no cede en casa (1-0 al Villarreal) y el Catania vence en Roma con gol de Maxi Lopez

No por habitual debe dejar de ser noticiable. El Mallorca en casa no encuentra rival. Son 10 victorias consecutivas en 10 partidos, 25 goles a favor y solo 3 en contra. Y el equipo, con este bagaje vuelve a ocupar posiciones de Liga de campeones. Hoy la víctima ha sido el Villarreal. Nunes el autor del único gol del partido en el minuto 81, cuando poco tiempo para reaccionar les quedaba a los de Castellón.

Hoy no ha sido un partido de muchas ocasiones. Manzano insiste en jugar con trivote y dejar a Aduriz solo contra toda la defensa amarilla. En compensación, el centro del campo se muestra muy seguro, y aunque el Villarreal ha generado más peligro, Aouate ha estado seguro como también es habitual. De hecho, siendo sinceros hoy habría que hablar bien de Rubén, que ha cuajado uno de sus mejores partidos con el Mallorca, porque que Nunes y Ayoze estén perfectos, es lo de siempre, pero a Rubén le vendrá bien para recuperar confianza. También el Chori ha vuelto a ser lo mejor de este equipo. Otro que se encuentra en un momento de forma increíble, y que quien sabe si acabara jugando el mundial con Uruguay.

El Villarreal me ha decepcionado bastante. No es el equipo ofensivo que era con Pellegrini y es normal que deambule por mitad de la tabla, hoy faltaba Rossi, el mejor delantero de este equipo, porque Nilmar hoy no se le ha visto y Joseba Llorente tuvo su gran año en Pucela y no comenzó mal el año pasado, pero es un delantero tosco, lento y que no define con seguridad. Desde luego, no creo que este entre los que pujan por ir al Mundial con España, no está a la altura. Y también hay jugadores que no parecen los que fueron. Pires, Fuster, Gonzalo Rodríguez o Capdevila, que siempre cuajaba partidazos contra el Mallorca han estado muy flojos. Quizá lo justo hubiera sido el empate, pero cuando los partidos se encuentran estancados, hay que romperlos a balón parado. En este equipo, tras la baja de Arango no hay nadie que lance las faltas bien (quizá Ramis pero está lesionado) pero a cambio si hay varios buenos cabeceadores, y Nunes, pese a ser defensa ha hecho su tercer gol en liga. 37 puntos y la lucha por Europa continúa.

CATANIA: Maxi López se estrena

¿Quien lo iba a decir? Maxi López, flamante fichaje de invierno del Catania, parece dispuesto a hacerme callar. Un gol suyo ha supuesto la victoria en el Olímpico de Roma sobre el Lazio (que también habita por la zona baja de la tabla), y con esto, la salida del Catania de los puestos de descenso tras muchas jornadas. He de confesar, que llevo cuatro años siendo del Catania, y sin embargo no tenía ni idea de cómo era su uniforme suplente, algo que habla muy mal de mí. Es rojo, como el del Mallorca, y le ha traído suerte. El gol de Maxi, extraño como este futbolista, rematando un pase de la muerte de Giuseppe Mascara tirándose al suelo que ha sorprendido al portero. Por cierto, en el banquillo del Lazio, Scaloni. Bien podía haberse quedado en Mallorca ciertamente. En fin un domingo alegre.

7 comentarios:

Legionario Blanco dijo...

El Mallorca plenateó bien el partido, asfixió bien al Villareal, apesar de que los amarillos tuvieron las mejores ocasiones (grande Auoate!). A mí también me decepcionó el Villareal, más que nada porque cuando se cambia el entrenador los jugadores suelen salir enchufados desde el minuto 1 para convencer al míster (sobretodo cuando el míster conoce a la cantera y puede buscar en el filial otros recursos). Ayer no se vio motivación por parte de los jugadores del submarino, jugaron sin ganas y eso tiene mala pinta.

Salu2

PD: Jajaja, que grande Maxi López! Bueno, te recuerdo que en el Barça empezó marcando al Chelsea, en el Mallorca al Espanyol y en Rusia hizo un hatrick también. Será que no aguanta la presión xD

Gontxo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo LEgionario Blanco. A mi el Mallorca me gusto su manera de plantear el partido (un 10 para Manzano esta vez). El Villarreal a mi me daba mucho respeto, y no me parecio mal cerrar bien el medio del campo y luego, segun evolucionaba meter mas fuerza arriba. El Villarreal creo peligro, pero tampoco hizo grandes cosas y lo dicho, ahi estaba Aouate. Lo justo hubiera sido el empate si, pero el Mallorca aprovecho su oportunidad y nos llevamos el partido.

De MAxi jajajajaja. Si es cierto que suele debutar fuerte. No se si has visto el gol, pero es extraño, hace cosas inesperadas, pero al final supuso el 0-1 y la victoria. JAjaja. Nos va a dar tardes de gloria seguro, al menos nos reiremos.

Teix dijo...

Yo destacaria el gran estado de forma fisica de Marti, llegando a todas partes, muy por encima de Mario al que saca 10 años.
Tambien me gustaron las declaraciones de Nunes al final del partido. Le dicen que su gol ha sido cuestion de suerte y el responde que es producto de entrenar las jugadas a balon parado. Chapeau Nunes, el trabajo siempre da sus frutos.

Gontxo dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo de Marti es impresionante. No ya solo por su trabajo, sino que es el autentico lider del equipo, el que manda, recoloca y sabe donde ubicarse. Tacticamente se las sabe todas y sigue estando perfecto en defensa. Ayer Manzano acerto al retirar a Mario ya que Marti en defensa es mucho mas importante. Ademas, los 5 minutillos que atendieron a Josemi fue el que se puso de lateral derecho. Y yo creo que todavia le queda gasolina minimo para un año mas. Y solo por lo que implica su presencia, debe ser renovado.

De Nunes, que mas se puede decir. Es un central impresionante, hace goles y encima es humilde. Tampoco se ha comentado pero con el que va a abrazarse tras marcar es con Varela, que no ha debido ser graciosa la semana que ha pasado vinculandole su renovacion a comprar una casa a Nando Pons. Nunes es un crack sin duda.

ABUELO CACHO dijo...

CON ESE GOL HECHO "JUSTO A TIEMPO"LLENASTE DE SASTIFACION A LOS DIRIGENTES DEL CATANIA Y TRISTESA A LOS DEL "LAZIO"POR HABERTE DEJADO ESCAPAR CUANDO YA CASI TE TENIAN ENTRE SUS FILAS.LOS QUE SEGUIMOS TU CAMPAÑA POR EL MUNDO,SABEMOS QUE SOS CAPAS DE MUCHO MAS......YA SACASTE DEL DESCENSO A TU EQUIPO.. Y ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO.
FELICITACIONES Y SEGUI HACIENDO GOLES
"ABU" ROSA

Legionario Blanco dijo...

La verdad es que sí, es una forma de marcar bastante curiosa, parece que se cae pero a la vez combina una entrada con un remate... es que es un jugador diferente, no podemos comprender lo que está a otro nivel xD

Gontxo dijo...

Tengo una foto por ahi guardada de MAxi Lopez haciendo de portero en un entrenamiento del Mallorca...

Sus goles fueros cosas extrañas (Recuerdas uno en Son Moix contra el Espanyol que chuta Jankovic o Varela desde fuera del area a la salida de un corner le pega en la tripa, desvia la trayectoria y se mete en la porteria... y el Mallorca gano 1-0).

Ahora como consiga salvar al Catania haciendo goles asi (yo no me he atrevido a describirlo, porque parece que el defensa va comodo, se lanza de manera extrañisima (mejor que un marine) y la pelota va para el centro pero el portero no se lo espera)... le dedicare el merecido post homenajeandole! Ya es un tio al que veo con humor. Queremos ver mas veces la gallina!!!!