domingo, 31 de enero de 2010

Esto es lo que hay (Xerez 2-1 Mallorca)

Victoria justa y merecida del Xerez, colista y desahuciado sobre el Mallorca. Es cierto que al Mallorca se le pusieron las cosas de cara. Webo hizo el 0-1 con un gran remate de cabeza y en el minuto 40, el Mallorca dispuso de un penalty para haber hecho el 0-2... pero Aduriz por segunda vez en tres días lo desaprovecho. Tirado igual de mal, flojo y al medio. Manzano sigue sin designar lanzadores. Depende de la inspiración del momento y el que se imponga sobre los demas. Aun así al descanso se iba el Mallorca en ventaja.

El Xerez es un equipo limitadisimo. Voluntarioso, pero que acabara la Liga con 25 puntos como muchisimo. Pero el Mallorca decidió hacer un partido infame. Aduriz se fue del partido en cuanto fallo el penalty. Los jugadores caminaban. Nuestro entrenador, que levanta mas la voz en las ruedas de prensa que en los banquillos se quedo en blanco, si es que alguna vez dispuso de alguna idea. Cambio los extremos de banda. Hasta entonces el Chori entraba bien, pues dejo de hacerlo. Julio Alvarez en la izquierda se pierde. Llevamos viéndolo 20 jornadas, excepto el propio mister. El Mallorca no puso un centro en toda la segunda parte.

Y llego el empate. Pero el Mallorca no despertó. Seguia de huelga de brazos caídos. Aun así, laimagen que se proyectaba es que el empate era bueno. Manzano removio el banquillo, cambio los DELANTEROS para ir a por el partido. Webo además se fue andando, ¿habia prisa? ¿Un punto en Chapin es suficiente? Pues como era de esperar, y como se estaban mereciendo los andaluces, llego el segundo. Y se llevaron la victoria con toda justicia y merecimiento.

Evidentemente, y por mas que lleve viviendo las 20 jornadas en puestos europeos, ese no es el sitio del Mallorca. Y yo voy mas lejos, para acabar 8 o 9, y que a Manzano le llenen los bolsillos con otros 300.000 euros, que el Mallorca acabe el 11.

2 comentarios:

Xim Berga dijo...

si, pa quedar 8 o 9 mejor que nos ahorremos primas varias...

futbollium dijo...

Bajón peligroso del Mallorca fuera de casa , no puedes dar vida como hicieron los bermellones a un Xerez , que con soplarlo se caía .

Un saludo