sábado, 23 de enero de 2010

El Catania gana con comodidad al Parma (Con Maxi Lopez en la grada)

Bien por el Catania. Acaba de imponerse con facilidad al Parma (Un Parma en el que Panucci sigue jugando-arrastrándose, en el que Lucarelli con 35 años sigue luchando ya con poca gasolina y el que fuera prometedor Bojinov intenta recuperar su camino. También estaba Zaccardo, campeón del Mundo en 2006, cuya carrera se ha estancado y hoy no ha jugado nada. También Paloschi, delantero que suele salir bueno en anteriores Football Managers, canterano del Milan jeje). Pues los sicilianos han vencido con comodidad por 3-0. Mascara hizo el primero y también en la primera parte lanzó fuera un penalty cometido sobre él por Panucci. Luego antes del descanso han podido aumentar la ventaja.

En la segunda parte, el Catania ha podido imponerse con firmeza. "Malaka" Martinez, ha culminado una buena jugada en un gol nada sencillo, dejando pasar la pelota por debajo de sus piernas, dándose la vuelta y fusilando arriba y el japonés Morimoto ha hecho el 3-0 que sentenciaba el partido. Aunque no le han chutado mucho, el argentino Andujar, que se supone será uno de los porteros de Argentina en el Mundial, se ha mostrado más seguro.

El flamante fichaje Maxi Lopez no ha entrado en la convocatoria, por cierto según los comentaristas argentinos, el Catania tenía apalabrado a Pavone, el del Betis pero ha preferido a Maxi. Y Potenza, el otro ex mallorquinista estaba en el banquillo.

PD Me he enterado ahora, pero Mascara, del que tengo mi camiseta del Catania y que sigue haciendo goles y siendo titular año tras año y llegue quien llegue, logró ser internacional con Italia en Junio del año pasado. Bien por él.

8 comentarios:

futbollium dijo...

Vaya repasito que le has dado al Parma . Donde estarán aquellos años en los que los parmesanos eran de los relevantes en el Calcio ?

Un saludo

Gontxo dijo...

Me acuerdo yo muy bien cuando iba al colegio que el Parma era un equipazo que disputaba el Calcio y era temido en Europa.

Y sin embargo ahora es un equipo de mitad de la tabla, que hace poco estuvo en Serie B...

Legionario Blanco dijo...

Cuando comenzó a fraguarse la historia del submarino amarillo, siempre vi al Villareal como el "Parma español". Ambos son equipos de localidades pequeñas que con la llegada de una acertada directiva han logrado cosas impensabeles para unos equipos historicamente habituadaso a la categoría de bronce, además ambos equipos visten de forma similar. El Parma, eso sí, ha sido un poco más grande que el Villareal (alque le faltan títulos), al igual que Gontxo, recuerdo al Parma como un equipo muy fuerte, aunque tampoco de élite; algo a si como vemos hoy en dia al Sevilla.

La verdad es que no he seguido mucho al Parma este año y no me puedo creer que sigan en plantilla jugadores como Lucarelli o Pannucci... y yo que ensaba que el Milan era el equipo del geriátrico. Por cierto, Paloschi tampoco es nada malo el último FM, un magnífico 3er delantero para el Milan que de paso cubre una plaza de canterano.

Salu2

PD: ¿Había que elegir entre Maxi o Pavone? ¡Lo que necesita este equipo son ojeadores!

Gontxo dijo...

Pues es una buena comparación. Incluso con el Lazio, este más grande, de la capital, etc… pero que cuando un millonario como Cragnotti metió dinero fue cuando el equipo peleo por el Scudetto, participo en Europa como un grande, etc… Y el Parma igual. Luego llegaron vacas flacas y ambos han bajado mucho. Y lo dicho, el Parma hace dos añitos en la Serie B.

Y la plantilla lo que te digo ahí, 3 ultra veteranos que en su día fueron internacionales y gente de nivel pero que ya les queda un poco grande todo, Zaccardo y me alegro no ser el único friki que conoce a Paloschi, jajaja. Aunque igual en la vida real no es tan bueno… no lo sé.

PD Lo del Catania… tiene creo que 9 argentinos. Así que ya deben fichar por amiguismo. Sin conocer como son el resto de equipos de la zona baja en Italia, pero no le veo peor plantilla que otros años, y de hecho, ficharon a Andújar, segundo portero de Argentina ahora mismo para quitarse de encima a Bizarri, el ex del Real Madrid, un cambio claramente a mejor. Pero de momento siguen en puestos de descenso.

Roberto dijo...

Como recuerdo a este Parma, ganado la UEFA, eliminanado al altleti con los goles de Chiesa. Pero que lastima que durante esas temporadas tuviesen a su propio doctor fuentes, todos estaban dopados,¡.
No hay homenajes para los tramposos.


http://www.youtube.com/watch?v=esLKPEHdWaw

Gontxo dijo...

Pues sera. Habia olvidado este video de Cannavaro. Todo un clasico. Muy bien Robi.

Legionario Blanco dijo...

Bueno yo a la Lazio la veo más parecida al Chelsea: un equipo que nunca ha estado por debajo de la segunda categoría, que es de la capital, tiene bastante historia y masa social y algunos (pero pocos) títulos hasta la llegada de un magnate.

Lo del dopaje mancha la trayectoria del Parma, es una lástima. Nunca he entendido porque la UEFA ha hecho la vista gorda con esa final, o las de Champions que ganaron el OM y el Inter.

Salu2

PD: Jaja bueno no creo que hoy en dia Paloschi sea de conocimiento exclusivo de los que jugamos al FM, por lo menos recuerdo que hizo bastante ruido hace un par de años cuando debutó con el primer equipo del Milan en Copa con un gol. Recuerdo que ese dia le vi por primera vez en la vida real y pensé "¡hostia, el del manager!"xD

Gontxo dijo...

Si. Es cierto, la comparacion del Lazio-chelsea es mas acertada. Y sigue en Primera, años mñas arriba años mñas flojos, pero es un equipo puntero aunqeu por debajo de Milan-Inter-Juve.

PD Pues yo a Paloschi... ni idea. Pero ayer le vi, me sonaba y luego cai y dije coño!!!! Cuantos goles me has servido. Jejeje. FM fuente de sabiduria.