lunes, 11 de enero de 2010

Cuatro días de Enero

El Mallorca ha estado cuatro días en Madrid, supuestamente para preparar el compromiso de Copa frente al Rayo y el encuentro de Liga de ayer contra el Real Madrid. El Jueves el Mallorca perdió contra los suplentes del Rayo, Manzano también plagó el equipo de suplentes y ahora tocará remontar en Copa. Supuestamente sacó suplentes para preparar el partido del Bernabéu, y también salió derrotado en una de las victorias más sencillas del Real Madrid a lo largo de la temporada... jamás el Mallorca plantó cara en un partido que se acabó en el minuto 8.

Sin embargo, Manzano no solo aprovechó estos cuatro días para preparar los encuentros (que por cierto, dudo si lo hizo) sino que se marcó un tour por todos los medios de comunicación y es que a lo largo es estos cuatro días si ha tenido tiempo para conceder entrevistas a:

-El Larguero (Cadena SER)
-MARCA
-AS
-El País
-Cuatro
-Estudio Estadio

Y no sé si habrá aparecido en algún otro periodico, emisora de radio o algún programa del tipo Punto Pelota o Veo Marca... Siempre ensalzandose, quejándose de los que le critican, diciendo que el Mallorca siempre lo ha dejado por encima de sus posibilidades... pero olvidando escandalos como que obligue a los jugadores a cambiar de representante si quieren jugar, que cobra el tercer salario más alto de España con 1,9 millones de euros que las peores plantillas del Mallorca las ha conformado a medias con su representante trayendo autenticos desechos que tenían perdidos. Y que por mucho dinero que cobre es un entrenador incapaz de cambiar nada en un partido. Sus cambios siempre empeoran las cosas. Ayer fue incapaz de plantar cara en el Bernabéu. Y como nos elimine el Rayo la culpa será de los mallorquines negativos, porque Manzano no comete errores y es muy ambicioso...

14 comentarios:

Conde Mácula dijo...

Gontxo sabes que el Conde te apoya 100% en tus proclamas antimanzanistas!

a mi también me ha extrañado ver a este tipo en la tele cada 2x3 estos días, solo le ha faltado salir de contertulio con la Campos o en el hormiguero, de hecho estuve por llamarte para azuzar tu odio contra él.

no es normal en Madrid que se de tanta bola a un entrenador rival, y menos por una eliminatoria contra el Rayo y por un partido en el Bernabéu que tampoco es que vaya a decidir la liga (ni para uno ni para el otro...)

así que supongo que este (o su representante) debe tener mano en la caverna mediática mandrileña. ademaás se le ve de lejos que le gusta salir en la tele más que a un tonto una tiza, ayer en estudio estadio chupó cámara como si de una mamella femenina se tratara

Aupa Gontxo!! si pudimos con Melo, podremos con Manzano!!

Gontxo dijo...

Hombre, hay que acabar tb con Josemi. Brillante actuación la de ayer, en concordancia con toda su etapa mallorquinista. Lamentable. Y lastima que no viese cartulinas. Antes al menos daba patadas, ahora le desbordan con facilidad y se van...

Lo de Manzano es su campaña de marketing para buscar equipo el año que viene. En Mallorca no le pueden renovar y que siga cobrando lo que cobra. Su representante, buen pajaro, ha dispuesto de 4 días para lucirlo (parece ser que en la Copa y El Mundo tb estuvo) eso sí, donde de verdad se ve si vale un entrenador, sobre el campo. dos derrotas, planteamiento cero, cambios beneficiosos ninguno, lectura de los partidos menos...

Xim Berga dijo...

Manzano, la falsa modestia...

Es un bocas, un pataletas, un caprichitos,un pardillo y un impresentable. No creo que tengamos que seguir escuchando segun que comentarios.

Seguro que lamenta mas haber perdido por el bien de el mismo que por el bien del equipo

QUE SE LO LLEVEN

Antihéroe dijo...

Que sí, que lo normal es que el Mallorca llegue al Bernabéu y gane con facilidad...Si es que a veces hay que tener un poquito más de modestia.

Que estáis en UEFA ya principio de temporada decíais que eráis candidatos al descenso!

MANZANO RULES

Gontxo dijo...

Antihéroe, sé que eres un tio listo, así que no hagas la lectura sencilla. Aqui no se habla del partido de ayer (ni siquiera del de Vallecas que ahi me reconocerás que lo normal no es perder) sino de la campaña de marketing, además sustentada en publicidad engañosa que lleva haciendo el entrenador.

Y te recuerdo el tercer entrenador mejor pagado de España, y que a sus espaldas tiene ya varias sospechas acumuladas de fichajes "sucios" de su representante.

Y lo que dijo ayer en El Pais, fue pasarse.

Legionario Blanco dijo...

Yo no lo veo como una campaña mediática a favor de Manzano para que este se luzca en un escaparate que vea toda España. Yo creo que en Madrid había "miedo" a que el Mallorca la liase en el Bernabéu. El Barça no iba a pinchar y otro tropiezo hubiese sido un golpe muy fuerte para un Madrid que acaba de encontrar lo más parecido a la estabilidad que se ha visto en años en el club blanco. Yo creo que la intención no era otra que unir al madridismo contra el rival y evitar cualquier atisbo de relajación que pudiera haber entre los jugadores. Esto es cada vez más habitual el magnífico mundo del periodismo depertivo español.

Que Manzano centrase la atención de los medios era algo lógico, el Mallorca no tiene estrellas y se entiende el entrenador ha forjado un equipo fuerte con piezas de poco valor. Recordemos equipos como Osasuna, Almería o Racing que fueron la revelación del campeonato no hace mucho y desde fuera se tenía a Aguirre, Marcelino o Emery como los grandes artífices de sus respectivos éxitos. Si un entrenador que tiene en puestos champions a un equipo mediocre a estas alturas de temporada visita la capital es lógico que le entrevisten.

La mención que dejas al final sobre los mallorquines negativos también la quería comentar porque interpreto que no estás deacuerdo con él. Tú eres tan mallorquín y socio como yo así que me extraña que no opines que tenemos una de las peores aficiones de España. El estadio a media entrada con el equipo en puestos europeos, y con entrada casi nula en Copa, y en la grada ya sólo animan los supporters (la grada Jove ha dividido los otros sectores que animaban), que más que por amor al club lo hacen por amor al follón. La grada esta prácticamente muda... bueno no porque cuando hay que pitar se pita, nunca olvidarfe la verguenza ajena que pasé el dia que el Valladolid se puso 0-2 al descanso y 45 minutos después con 4-2 en el marcador los mismo que hace un rato pitaban, declaraban su amor eterno al club. Lo más triste de todo es que dos semanas después se repitió la misma historia.

Yo doy gracias porque "siempre" nos visitan arbitros poco caseros y esque esta es la única forma de animar al público. La directiva tiene que hacer campaña para cambiar esto e intentar inculcar el mallorquinismo en la sociedad, eso y quitar las pistas de atletismo.

Salu2 y siento haber soltado tanta parrafada

Gontxo dijo...

Bienvenida la parrafada y el comentario Legionario Blanco.

Si te soy sincero yo más que dirigirme contra la reflexión sobre la negatividad o no de la afición mallorquina me dirigia contra Manzano por mentiroso. Sobre sus reflexiones, no creo que haya que acotarlas de esa manera, porque tampoco pongo en duda que Manzano no es para nada un entrenador ilusionante ni atractivo para el espectador. Es defensivo, previsible, cagón y que crispa a la gente porque necesita 25 jornadas para dar con la alineación. algo que normalmente no se soportaría en ningún sitio. Manzano ha desaprovechado grandes plantillas, la del 2003 y la del 2007. No fue incapaz de meterlas en puestos europeos. Competiciones que Manzano ni se ha aproximado. Y le viene mejor porque tal y como rota a los jugadores quedaría más patente su incapacidad.

Pero insisto, yo critico a Manzano por mentiroso. Por iniciar esta campaña de marketing, porque no es normal aparecer en todos esos programas y periodicos. Y lo sigue haciendo después del partido (Estudio Estadio, amplia entrevista en el As de hoy). En esas entrevistas, además de ejercer publicidad engañosa (porque no dice que ese debut en Champions era en pleno 11-S y encima que había 21.000 personas y no 11.000). Porque se apunta tantos que no le corresponden y oculta de los que es responsable (parece que en la 1ª vuelta él no hiciera las alineaciones) y engaña una y otra vez ("soy de los pocos que juega en rombo" dice alegremenete hoy... ¿cuanto hace que no ves al Mallorca jugar en rombo? Desde hace dos campañas en las últimas jornadas que ganaron todo... cuando el equipo había tirado la Copa y ya no pudo alcanzar la UEFA porque es un entrenador cobarde, conservador y que necesita 25 jornadas para descubrir cosas lógicas).

Conde Mácula dijo...

Yo lo que digo es que este tio tiene que tener bastante mano entre la prensa deportiva de la capital del reino.
repito que por mucho que haya jugado dos partidos seguidos en Madrid (cosa que tampoco es tan rara con tres equipos en 1ª y tropecientos que te puedes encontrar en copa) ha aprovechado para salir en TODOS los medios. De acuerdo que sois el equipo revelacion, que nos la clavais en el bernabéu que da gusto, y que eso atraiga focos. Pero estoy con Gontxo en que esta exhibicion mediatica suena a que se le queda pequeña la isla y lo está dejando claro desde enero. Es que de verdad, era poner la tele y salir Manzano... y además opinando de todos los equipos como si fuera un comentarista deportivo más... no sé, un poco rarete.
De todas formas bien por él, buena campaña de marketing la suya!

Gontxo dijo...

Efectivamente Segur... Conde Macula en internet.

A MAdrid ha venido a jugar contra Rayo y Real Madrid, que por cierto, ha perdido los dos partidos. Eso sí, si juntas y revisas todos los medios de comunicación por los que ha pasado te quedas duduando si le ha dado tiempo a preprar los partidos. Y por cierto, no volvió con el equipo para quedarse a Estudio Estadio y a los lunes del Asador que sale en el As de hoy. Es que directamente se ha quedado para seguir siendo entrevistado, cuando el partido del Bernabeu ya ha pasado.

Claro que está cansado del Mallorca. Pero tampoco os dejeis engañar, revisar la trayectoria de Manzano y cuestionaros como es posible que este tio, cobre 1,9 millones de euros (solo por detrás de Guardiola y Pellegrini) y ves que no ha logrado quedar nunca más allá del 7ª puesto. Y hoy en el As se pone a hablar de la Selección como si hubiese ganado 3 ligas y 2 champions...

tiene muy buena prensa y se sabe vender, pero luego ves su curriculum y ves el partido contra el Madrid y su figura se deshace, porque no hay más. Es un entrenador normalito. Y ya estuvo en el Atleti y se la pegó. Y en el Mallorca la gente ya le conoce, porque es muy previsible, y muy cagón. Pero que se marche en Junio, o incluso ahora. No se le va a echar de menos.

Legionario Blanco dijo...

Vale que Manzano no proponga el fútbol más espectacular de Europa pero yo no veo que haya dado malos resultados. En 2003 sí metió al equipo en Europa (vía Copa, competición que por cierto ganó siendo el único que lo ha conseguido) y en 2007 tampoco creo que tuviese una plantilla para pelear por europa (sobretodo habiendo 7 plazas para Europa y sabiendo que 6 de ellas estan "reservadas" para Madrid, Barça, Sevilla, Valencia, Atlético y Villareal). Además, como casi cada año, tuvo que rehacer la plantilla, igual con el equipo más rodado sí hubiese llegado a Europa. A mí personalmente me parecía más digna para entrar en Europa el equipo de 2008, pero también hubo que empezar casi desde cero.

Sobre su sueldo, si tenemos encuenta que Cúper era el segundo entrenador mejor pagado de EUROPA sólo por detrás de Mourinho, creo que el sueldo de Manzano está más que justificado. Si acusas a Manzano de mentiroso, no se que puedes pensar de la directiva que le ha mentido año sí, año también prometiendole continuidad y tranquilidad. Y sin continuidad ni tranquilidad Manzano ha logrado resultados más que decentes y ha sabido aislar a sus jugadores y evitar la desmoralización de una plantilla que en otroso clubes estaría de huelga por impagos.

No se, yo personalmente estoy muy contento con Manzano. Por cierto, ha insistido en sus críticas a la afición. Bien, ya dije que estaba de acuerdo pero tampoco creo que deba caldear demasiado el ambiente no vaya a ser que la gente se ofenda de verdad, el sabrá. Sólo espero que esto sirva para que la afición responda y a ver si mañana somos más de 3.000 en el campo.

Salu2

Gontxo dijo...

LEgionario Blanco

En 2007 la unica venta fue la de Jankovic, jugador que a Manzano no le gustaba. De rehacer el equipo nada. Ese equipo tenía 6 internacionales (Guiza, F. Navarro, Basinas, Jonas, Arango y Webó). Sumale a Nunes, Moyá, Borja Valero, Varela y el mejor año de Ibagaza. Por cierto tres de esos seis son Campeones de Europa. Tenía equipo rodado, conjuntando y de categoría.

Además de esas 6 plazas olvidas que es el año en que Koeman dejó al Valencia por debajo de los diez primeros. En ese equipo estaba el pichichi, el año que más goles metió Arango y Manzano fue incapaz de colocarlo entre los seis primeros. Cosa que si hizo el Racing con una plantilla peor llego a la UEFa y a semifinales de Copa. Manzano desperdició una de las mejores plantillas de la historia del MAllorca y no le apliqueis excusas que no le corresponden como equipo desmembrado porque no es cierto.

Por supuesto que Manzano es el entrenador menos ilusionante posible para el Mallorca. ¿Cuanto tiempo jugó con 5 defnesas en 2003? Con Lussenhoff, Niño y NAdal? Cosa que en los ultimos años solo se ve a Lotina. Pues por eso ese Mallorca acabó noveno pese a tener a Riera, Pandiani, Etoo, Ibagaza...

Y del sueldo, ya esta bien! Un entrenador que cobra 1,9 millones de euros, espero que sea capaz de ganar puntos, de tener recursos. ¿Tu que vas al campo, dime que no sabes en que minuto Manzano cambiará a Julio Alvarez para dar entrada a un delantero? Y si está Tuni, primero va Tuni. Los cambios siempre son los mismos, y normalmente empeoran la situación.

Y Legionario Blanco, MAnzano es un mentiroso y un interesado. No solo ya ha mentido con los datos del 11-S. Revisate antes de ir al Calderón cuando dice sacaré el mismo once, y resulta que al rato se hace publico que Aduriz está lesionado por tres semanas desde el día antes. O lo hace por evitar preguntas porque no le gusta, o miente interesadamente, o peor no se entera ni de que jugadreso dispone. MAnzano siempre estará muy por debajo de Luis y de Cuper.

Yo no creo que Manzano haya hecho más que otros entrenadores. ¿Que diferencia hay entre lo que hizo Fernando Vazquez y lo que ha hehco Manzano? Y a todos les desmembraban el equipo. Así, quiza el gallego hubiera sacaod algún canterano, por lo demás...

Legionario Blanco dijo...

Tienes razón respecto a la temporada 07/08, la base fue muy similar a la del año anterior porque Jankovic (para mí una de las grandes cagadas de Manzano), Ballesteros, Jordi o Kome habían jugado poco; perdona el patinazo.

Pero también es cierto que muchos jugadores que triunfaron ese año no eran considerados como gran cosa en aquella época. La gente prefería a Manu del Moral o Riki antes que a Güiza; Basinas era pitado en todos los partidos hasta ese año, igual que, aunque en menor medida, Varela; Jonás aún no había explotado del todo; Webó se pasó el año lesionado; y Trejo, Moyá o Borja Valero aún se les consideraba, en mayor o menor medida, jóvenes promesas. En pretemporada sólo se tenía a Arango, Ibagaza, Nunes y F.Navarro como jugadores de calidad, fue ese año cuando explotaron todos y algo de culpa debió tener Manzano.

Ese año el Mallorca tenía buen equipo, pero sigo pensando que no estaba al nivel de los 6 grandes (aunque el Valencia se la pegase, entro a Europa por la Copa), con lo que sólo podía aspirar a un billete europeo. Y aún así Deportivo, Espanyol, Betis o Zaragoza parecían partir con ventaja en la pelea por el último tren a Europa, del cual nos quedamos a un punto y aunque no quiero caer en tópicos fue un año de arbitrajes horribles (fue tan mal la cosa que se hablaba en todos los medios locales de una conspiración por parte de Villara para castigar a Alemany por querer quitarle el puesto). Así volaron muchos puntos ese año.

Sobre que mintió sobre el número de espectadores que fueron a ver al Arsenal, pues mira también mintió diciendo que fueron 5.000 en Copa frente al Almería cuando fueron menos de 3.000. Manzano no debía llevar muy bien preparados los datos de asitencia... y lo que me dices del 11-S no me cuadra, el partido fue en 2002 y el atentado un año antes. Y sobre que mienta en las alineaciones, no me parece mal, vamos que jugar al despiste es algo que han hecho muchos entrenadores a lo largo de la historia. En lo que sí te doy la razón es en la previsibilidad de los cambios en casa, aunque también es cierto que todos los partidos han seguido el mismo guión (salvo el del Almería, donde si no me equivoco rectificó el Aduriz-Martí con un Mario-Victor).

Respecto a las comparaciones con F.Vázquez, Manzano ha ganado un título y ofrece un juego más seguro y menos aleatorio, además es un entrenador que suele acabar dando con la tecla mientras que el gallego empieza bien pero se le acaba desmoronando el equipo. No me imagino a Vázquez aguantando 5 años en un club.

Yo es que personalmente no creo que el juego conservador tenga porque ser malo. Aunque prefiera el fútbol del Barça o de la roja, me han gustado también la Grecia de Rehhagel o los equipos de Capello.

Salu2

Gontxo dijo...

Jeje, Legionario, lo de Vazquez yo tb lo pienso, no creo que aguantase 5 años en un club, ni dos. Manzano no es mal entrenador, por supuesto que es mejor que Vazquez, Krauss o Kresic, pero va de divo y siempre estará a años luz de Cuper y de Luis. Es un entrenador de mitad de tabla, que se cree algo y que alguien decidió recompensarle con un salario desproporcionado (Nando Pons).

La plantilla del 2007/08 ya es cuestión de gustos. Basinas era infinitamente mejor futbolista que Pereyra. David Navarro un central (lo sigue siendo) cojonudo, Varela esos dos primeros años en el Mallorca, cuando le pasaron a ser extremo jugó estupendamente. Y te recuerdo que la UEFA nos la quitó el Racing. Puede que arbitrajes fuesen un atraco en muchas ocasiones y si se especuló que era por la candidatura de Alemany a la FEF, pero tb hubo un tiempo que eramos el rey del empate por falta de ambición, y en eso me refiero empatar con Almeria en los dos partidos, Murcia, Getafe... muchos puntos que se perdieron por conformismo desde el banquillo. Pero bueno, para mi esa plantilla daba para llegar sobradamente a Europa y nos la quitó el Racing. El Racing, Marcelino si puede decir que ha metido al equipo entre los seis primeros, Manzano no. Y con peor plantilla.

En lo de la Champions, en serio, miralo, el 11-S, Mallorca-Arsenal de debut en la Champions. 21.000 espectadores y habiendo ocurrido el mayor atentado de la historia. No fue en 2002. Y creo que omitir ese dato, y además querer presumirlo en toda la prensa nacional habla muy mal sobre su figura.

Y sobre el juego conservador, si entrar en valoraciones, me has recordado que Lotina (adalid del conservadurismo) tiene más palmares que Manzano y ahora tiene al equipo cuarto. También ha ganado un titulo y sí que ha metido a equipos en Europa.

Legionario Blanco dijo...

Tienes razón en lo del 11-S, fue el mismo dia, aunque encuentro preocupante que no se hubiesen vendido todas las entradas antes de esa fecha...