martes, 1 de septiembre de 2009

Finalmente llegaron 6

Se cerró el mercado de fichajes, y a última hora el Mallorca se puso las pilas en cuánto a cantidad y logró hacerse con 6 incorporaciones. De hecho, ayer, último día se presentó a dos futbolistas y se cerró el regreso de Borja Valero al Mallorca. Vamos por separado.

RUBEN: Ya lo comenté el otro día, y lo voy a seguir haciendo. Ruben no es un futbolista de Primera División. No lo ha sido nunca, y ya el año pasado iba justito en Segunda con el Celta. Pero la ventaja de compartir representante con Manzano, le ha valido para retornar a Primera y encima empezar como titular en la jornada 1. Yo creo que va a ser un desastre, y encima se ha cometido el mismo error que la temporada pasada en apostar por tener solo 3 centrales.

BRUNO CHINA: El portugués ha sido uno de las excusas que ha utilizado Manzano para justificar sus teatros y amagos de cabreo. Nombrado mejor medio centro de la liga portuguesa la pasada temporada, ha llegado en una operación barata y renunciando a dinero, pero nuestro entrenador ya le ha puesto la cruz y yo creo que va a ser muy difícil que juegue. Habría que darle una oportunidad.

MATTIONI
: El lateral de 19 años, es para mí el fichaje más importante del equipo, porque hay que alejar a Josemi de la titularidad cueste lo que cueste. Como ya nos sabemos, jugador joven, frente a uno veterano y que comparte representante con Manzano lo va a tener muy difícil. Ya el año pasado Manzano se negó a dar la titularidad a Scaloni en beneficio de Josemi, ¿que tendrá que hacer Mattioni para jugar?
JULIO ALVAREZ: Un jugador de segunda fila. Bueno en Segunda pero sin gran recorrido en Primera, donde ha pasado ya por varios conjuntos. Se ha fichado por recomendación de Manzano que lo conocía del Racing para reforzar la banda derecha, pero el mismo dice sentirse más cómodo por el centro. Yo no creo que vaya a dar un gran resultado, y el club tampoco, ya que solo le ha firmado por un año. Me imagino, y en esto si estoy de acuerdo, en que el titular será Varela.

PEZZOLANO: Media punta zurdo uruguayo con gol y pase, que vendría a hacer el rol de Arango, pudiendo jugar en varias posiciones. Acostumbrados al tiempo que tardan los sudamericanos en adaptarse al ritmo de la Liga española, y que en su posición ahora parece haber overbooking no sé si podrá demostrar su valía.

BORJA VALERO: Y finalmente el retorno de Borja. Yo, y desde este blog mucho, siempre criticaré su marcha hace un año al West Bronwich, un conjunto recién ascendido y que era claro favorito al descenso. Nunes y Trejo también disponían de ofertas para marcharse con él y permanecieron en la Isla. Borja si prefirió coger el dinero y marcharse a un equipo cuya única aspiración fue la de terminar colista. Ahora, evita la Segunda Inglesa regresando al Mallorca. Que es un fichaje de calidad y que va a venir muy bien al centro del campo no hay duda, pero tendrá que recuperar el cariño de la gente que lo ve como un pesetero, también.

2 comentarios:

futbollium dijo...

De los fichajes bermellones sólo conozco a los españoles , los extranjeros son toda una incógnita para mí . Ahora , habrá que esperar un tiempo a que se acoplen al equipo y ver los resultados . Por cierto coincido plenamente contigo en lo de Borja Valero , poco aprecio mostró al Mallorca y ahora vuelve con las orejas gachas .

Un saludo

hahaha dijo...

A Pezzolano me lo mostró el que posiblemente lo haya traido al Mallorca y que tiene contactos con la secretaria tecnica del Mallorca. Me hablo de el en diciembre de 2008 pero no pense que lo intentaria traer aqui.

Es mucho mejor que el manta de Castro y ademas puede jugar en toda la media del campo, en banda, en la mediapunta o incluso de mediocentro pq distribuye y llega mucho al area.

Ademas es muy bueno tecnicamente, y bastante goleador.

PD: Haber si hablamos por msn ¬¬