lunes, 31 de agosto de 2009

Buen triunfo, pero no nos engañemos (Mallorca 2-0 Xerez)


Antes de nada, confieso que no he visto el partido y mis impresiones vienen dadas de estar pendientes de la radio, ver los resúmenes, leer las crónicas y conocerme ya de hace tiempo al Mallorca y a Manzano.

Se ha ganado sí, además con un 2-0, un resultado correcto y bonito. Antes del partido, Manzano tenía que resolver como restaurar el lateral derecho (MiguelBuke planteaba ayer las opciones), desechando el evidente suicidio de Corrales a banda cambiada, la opción elegida ha sido la de Ramis y formar pareja de centrales con Ruben y Nunes. Yo sinceramente me hubiera inclinado por Martí, al que ya le hemos visto jugar ahí y le hubiera dado la titularidad a Bruno China, que no olvidemos que viene de jugar ya dos partidos oficiales en Portugal y por tanto mucho más rodado que el resto de jugadores de la plantilla. El centro del campo y la delantera, creo que era más previsible, aunque todavía quiero creerme que Víctor (o ya Casadesús) y Tuni vayan a ser titulares con el de Jaén.

Después, y con todos los respetos al Xerez, que por cierto, ha fichado mejor de lo que parece (a Maldonado le he visto jugar mucho con Venezuela y me parece un delantero bastante apto, más David Prieto, Renan, Víctor Sanchez o Momo), pero creo que es menos equipo que el Mallorca, y más jugando en casa. Según parece, en la primera parte, el Xerez ha salido muy fuerte y al Mallorca le ha costado salir, pero al final, se ha ido imponiendo y encima ha logrado provocar dos tarjetas a uno de los centrales. Si el Mallorca era superior, contra 10 no podía dejar escapar los 3 puntos y empezar con una victoria.

Antes de los goles, habría que subrayar el nombre de Aouate. El guardameta israelí es una ganratía. Unas veces le acompaña la suerte y otras ejerce de porterazo, pero el caso es que su presencia tranquiliza atrás y evita goles (y no olvidemos que esta plantilla tiene en nómina a Corrales, Ruben y Josemi). Del partido con 0-0 y en superioridad yo pensaba en la opción de Keita, que con espacios iba a poder explotar más su velocidad. Pero no ha hecho falta esperar al guineano. Primero Aduriz con un cabezazo valiente y luego Tuni con un buen disparo han hecho el 2-0 y el Mallorca ya ha podido echarse atrás. Lo lógico para contener, hubiera sido sacar al medio centro defensivo que quedaba en el banquillo, Bruno China, pero sabíamos que Manzano no le daría por ahí.

En fin, lo importante conseguir la victoria y coger algo de moral y confianza, pero esto no debería servir para distraerse y confiarse, porque yo todavía veo a la plantilla muy justita para conseguir la permanencia, muy a la espera de ver como rinden los fichajes extranjeros (China, Mattioni, Pezzolano).

PD
Ahora que vuelve a ver parón por Selecciones, a ver si podemos hablar un poquito de los fichajes del Mallorca, que tengo ganas.

4 comentarios:

Manuel Cañizares dijo...

Enhorabuena por la victoria
saludos

barralet dijo...

Veo que metes a Ruben en el grupo de los paquetes del equipo. Quizás tengas razón, no te diré que no, pero ayer me gustó. Hizo una cagada importante que casi nos cuesta un gol, es cierto, pero él mismo lo arregló en la misma jugada.

El peligro del Xerez vino casi todo por la izquierda, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que su volante zurdo es Momo y el lateral derecho de los bermellones era, por exigencias del guión, Ramis.

Gontxo dijo...

Rubén le meto por lo que le conozco en su trayectoria, que es bastante (ojala pase como con Cléber y se rehaga como futbolista). De esa jugada no la ví.

De todas maneras, me parece un suicidio quedarnos solo con 3 centrales. El año pasado no salió mal, pero hubo momentos en que se fue muy justo. Y este año puede volver a pasar factura. Yo no me hubiera desecho de Crespí.

futbollium dijo...

Para mí la diferencia la marcó Aduriz . El vasco es un jugador que me gusta bastante , siempre atento a cualquier balón , nunca se rinde y sabe aguantar bien el balón . Espero que el Mallorca no pierda la cabeza en estas horas por contratar a lo loco y le mantenga en el equipo .

Un saludo