martes, 21 de julio de 2009

Benfica: Para quejarnos de Florentino

He estado a punto de titular "El club más tonto del siglo XXI" luego he pensado en "Los disparates del Benfica" pero bueno lo dejaremos así. Y es que yo alucino con este equipo. Según dicen algunos el que más socios del mundo tiene, el "Real Madrid de Portugal" con sus 31 entorchados ligueros. 2 Copas de Europa aunque de los años 60.

Pues, ante no saber como combatir la superioridad del Oporto en Portugal el Benfica lleva ya varios años fijándose en España pensando en poder acercarse al título. Los experimentos de José Antonio Camacho fracasaron, incluso dando la espantada como acostumbra. Este año la elección fue Quique Sanchéz Flores que tampoco consiguió siquiera ser segundo.

Pero lo de los fichajes "españoles" del Benfica es de traca también. El año pasado ficharon a Balboa, suplente en el Racing, supersuplente en el Real Madrid por 4 millones de euros. El resultado fue claro, nombrado peor fichaje de la Liga portuguesa. También adquirieron la cesión de Reyes, futbolista que pese a tener 23 años decidió retirarse hace muchos años. Solo por la cesión tuvieron que pagar unas cifras cercanas a los 300.000 y se guardaron una opción de compra por 7,5. Que parece que no se llevará a cabo.

Pero este año, lejos de aprender de Balboa. El Benfica, soñando con acercarse al Oporto y con unas cantidades de dinero desproporcionadas ya ha realizado dos fichajes del Real Madrid. El conejo Saviola que lleva 4 años de suplente les ha costado 5 millones de euros. Y hoy, el disparate mayor, Javi García, un jugador cuyo único aval ha sido el de salir y dedicarse a repartir patadas al contrario, sin nada más meritorio. El Benfica ha decidido desembolsar 7 millones de euros por contratarle. A mi me parece más disparate pagar estos precios por Javi García y Balboa que lo que ha costado Kaka, pero bueno, el Benfica sabrá.

13 comentarios:

Nacheras dijo...

Pues a ver si se llevan a Heinze y a Drenthe por 10 millones cada uno, visto lo visto... Y nada, vosotros podríais presentarle a Josemi como un lateral de gran proyección e intachable curriculum, a ver si cuela.

Gontxo dijo...

Con el Benfica, por decir que has jugado en el Madrid parece que pican. Con Josemi, se puede decir aquello de que jugó en el Liverpool y probar. Pero vamos, si se lo llevasen gratis, a mi me bastaba.

Por cierto, que después de escribir esto me he encontrado con que el Benfica estaba jugando contra el Atleti en Telemadrid.

futbollium dijo...

Lo de Saviola se puede entender pues el argentino es recuperable para el fútbol de alta competición y en el club luso podrá jugar lo que no ha hecho en el Madrid y volver a sentirse futbolista .

Un saludo

Anónimo dijo...

La verdad es que estos fichajes no los entiende nadie,hace mucho tiempo que no consiguen superar al Oporto y ahora además el Sporting es mejor equipo que ellos, una pena.

Saludos!

Anónimo dijo...

Buenas!

Es la primera vez que me paso por aqui, pero ya te habia visto comentar en otros blogs y me he adentrado.

La verdad que lo del Benfica es del traca, pero por lo menos el Atleti le coloco al Benfica el 25% del pase del utrerano (2.5 millones mas o menos).. este año no quisieron (nunca mejor dicho, porque han tirado el dinero por otras medianias) comprar el 75% restante, por lo que la operacion de comprar esa cantidad del pase ha sido un poco "truño" si no se han hecho con la totalidad del pase, la verdad..

Pero bueno, cada uno que gaste el dinero como quiera.. luego los demas nos reiremos jejeje

Saludos

Jesús Ruiz Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús Ruiz Rodríguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jesús Ruiz Rodríguez dijo...

A mi lo de Javi Garcia me parece un gran disparate pero no tanto lo Saviola, es mas, en sus dos primeros partidos ya ha marcado 3 goles. Creo que les va a salir barato.

Pero lo de Javi Garcia sigo sin comprenderlo porque es un completo desconocido aqui en España y se ha pagado una cantidad absolutamente exagerada que, salvando las distancias recuerda como dices a lo que se ha gastado el Madrid.

Saludos!

http://saborverdiblanco.blogspot.com/

Javi dijo...

estoy con jesus, Saviola puede ofrecer buenas cosas, Javi Garcia ya veremos, supuestamente iva para crack

Anónimo dijo...

Muy bien animando, a los fans portugueses a entrar al blog. Se nota que vas sobrado con los sauditas.

Gontxo dijo...

Bueno, gracias por animaros a este debate y sinceramente noe scribo mucho pensando en los lectores portugueses. De hecho es más critica hacia el Benfica por hacer fichajes disparatados.

Hombre, la calidad y categoría de Saviola es 7 niveles superior a las de los otros jugadores que hemos mencionado. Es que por Javi García (que nunca ha ido para crack, jugador del montón e incluso justito para primera) han pagado 7 millones. Por Balboa, con apenas 20 partidos en primera e internacional por la temible Guinea Ecuatorial soltaron 4... no sé ellos sabrán. Igual Saviola les sale mejor, pero los otros tela.

Lo de Reyes, pienso como Edufh, el Atleti al menos se ha desecho de un 25% y ha ingresado dinero y una pena que no le comprasen entero. Si el Benfica no pica, pocas posibilidades quedan jejeje.

Anónimo dijo...

Todas los precios de ventas del Madrid al Benfica van inflados, ya se demostró lo de Saviola, que van para pagarle su sueldo. Nadie se cree que paguen 7 por Javi Garcia, cuando no se esta pagando ni 7 por Van der Vaart. Y lo de Balboa tampoco me lo termino de creer, pero desde luego lo de Javi Garcia... se han pasado, es la gota que colma el vaso. Un canteo.

Unknown dijo...

EL Mundo Deportivo publico una noticia diciendo que en lso traspasos del Madrid al Benfica hay "truco". Igual os interesa. A mi me huele bastante mal que paguen 7 millones por Javi García, no creo que se pueda ser tan tonto...

http://www.elmundodeportivo.es/gen/20090722/53749041659/noticia/traspasos-con-truco.htmlhttp://www.elmundodeportivo.es/gen/20090722/53749041659/noticia/traspasos-con-truco.html