jueves, 4 de junio de 2009

Felipe Malo hacia el Balón de Oro, Cap 6: Florencia veni, vidi, vinci

Bueno, tras repasar sus orígenes familiares japoneses (que me alegro hayan sacado sonrisas) hoy vamos a repasar la temporada recién concluida de Felipe Melo en Italia, en la Fiorentina. He de confesaros porque, tras su convocatoria con Brasil, y el interés de Real Madrid, Arsenal, Inter en contratarle, pensaba que nuestro héroe se había marcado un temporadón. Pero como no es oro todo lo que reluce, a poco que escarbas un poco, sale la verdadera cara del bueno de Felipe. Luciendo el 88, y con la Fiorentina diciendo en Italia que pagaron 8 millones, mientras el Almería asegura haber cobrado 13 (Ti no ni, ti no ni, 5 millones de diferencia).

Resulta que al acabar un Fiorentina-Cagliari, Melo se lió a puñetazos con el defensa rival Diego López. 5 partidos de sanción para cada uno fue el resultado, y la recuperación de la imagen que teníamos de este "inocente" muchacho (además, estoy seguro que ganó la pelea con comodidad). Para agrandar aún más su leyenda, tras cumplir los 5 partidos, Melo regresó en un partido contra el Lecce y ¡volvió a ser expulsado! Una gesta al alcance de unos pocos elegidos (Javi Navarro, Marchena o Aitor Ocio tal vez).

Estos constantes problemillas, piradas de pinzas, o reparto de hostias ya lo sabíamos en Mallorca desde hace años. Los del Racing, según se aprecia en este foro también, ya que se repite varias veces el termino descerebrado para referirse a nuestro futuro balón de Oro. Esto ha hecho, que la Fiorentina, en una brillante temporada, en la que casi entran en Champions se esté planteando prescindir del brasileño.

Por cierto, una jugada Felipe Melo 100%, patadita, humillación, intento de cortar por la fuerza. Pero ¡Vucinic resiste!



Próximo Capítulo: "Tras los pasos de Dunga": Las andanzas de Felipe Melo con la Selección de Brasil, gracias a Dunga.

2 comentarios:

futbollium dijo...

Tras ver la efusividad de Felipe Melo con Diego López , yo que tú me replanteaba esta sección .

Un saludo

Gontxo dijo...

Jeje, Futbollium, este sección debe continuar hasta que le den el balón de Oro, o al menos vuelva a enfrentarse al Mallorca (en el Ciutat de Palma, como sugeriste tu, por ejemplo). jeje.