martes, 2 de junio de 2009

Felipe Malo hacia el Balón de Oro, Cap 4: Santander vs Almería

Tras su incalificable temporada en el Mallorca (excepcional, brillante, maravillosa... inolvidable), Felipe Melo prosiguió estafando (sí, vamos a hablar claro) en España. El Mallorca decidió no ejecutar la opción de compra que tenía por 1,8 millones de euros, algo que Felipe Melo criticó abiertamente, porque le habían prometido que de mantener la categoría se llevaría a cabo. Pero, el Racing, quizá en agradecimiento al fenomenal partido que hizo Melo con el Mallorca, para los intereses cantabros debía devolverle el favor. Además, según algunos lugares racinguistas, citaban que el acuerdo se había producido en Mayo, mucho antes de que el Mallorca valorase que hacer con este individuo.

En su presentación ya decía "tener ganas de triunfar" quizá consciente de que en el Mallorca no lo hizo (No lo hiciste Felipe Melo, por si lees esto. Todo esto es coña y no llegarás a ser Balón de Oro). En su primer año, Miguel Angel Portugal, con mejor ojo que el que sirvió para recomendar el fichaje de Faubert, decidió no contar en demasía con el brasileño y le pidió paciencia. En el segundo año, bajó todavía más su rendimiento y el Racing empezó a pensar en deshacerse de él. En el 2006, Diarios de Futbol, en su artículo referente a la temporada que había hecho el Racing, lo situaba como una de las peores cosas del equipo. Un conocido blogger, Gontxo, altamente atractivo e inteligente por cierto, dice algo al respecto en el comentario 8:

Me sorprende de este comentario lo de Felipe Melo. Es un futbolista que no está bien de la cabeza, al Mallorca llegó tarde, porque tuvo que declarar por una agresión en una discoteca en Brasil. En la presentación dijo que iba a ser como Baptista. Encima ocupa plaza de extracomunitario. Hace la guerra por su cuenta. El Mallorca ni se planteó renovarlo y llegó a Santander, pero vamos, yo no creo que pueda aportar mucho.. no es un futbolista apto para nada.

20 de Junio de 2006 y ya estaba escribiendo sobre Felipe Melo, hay que ver (o verme). El resto de su etapa en el Racing, dio para que dar un toque exótico entre los extranjeros del equipo y que la Penya Mallorquinista de Madrid le cantase "Gracias por irte, Felipe, gracias por irte" en un Racing-Mallorca, altamente aburrido.

De ahí pasó al Almería y el Racing lamentó mucho su marcha, ya que alguna web recogía "otro de los objetivos perseguidos por la entidad racinguista ha sido desprenderse de un futbolista que, pese a que cuando llegó tenía el cartel de jugador con una clara proyección, se ha quedado en una mera promesa que prácticamente nunca llegó a ofrecer el rendimiento que de él se esperaba." Los almerienses llegaron a pagar 2 millones de euros por contratarle (Este representante es mejor que Quilón y Caamaño juntos, cada vez saca más). Donde también llegó con ilusión y ganas de consolidar al club andaluz. También le vimos compararse con Baptista, Iniesta y sentirse un galactico. Pero el caso es que su rendimiento mejoró y un ojeador despistado de la Fiorentina decidió sacarlo del estadio Juegos del Mediterráneo.

Próximo Capítulo: "Felipe Melo familia" Una entrada sobre los orígenes familiares futbolisticos que empujaron a Felipe Melo hacia el fútbol en vez de hacia las artes marciales.

2 comentarios:

futbollium dijo...

Haces bien en recalcar tu ironía - " (No lo hiciste Felipe Melo, por si lees esto. Todo esto es coña y no llegarás a ser Balón de Oro ) " - no vaya a ser que Felipe se lo crea de verdad y reclame el trofeo en vez de Messi en su próxima entrevista .

Un saludo

Anónimo dijo...

Oye Gontxo mandame tu dirección e-mail a tocaladecara@yahoo.es que te quiero enviar una cosa y no soy capaz de encontrarla.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com