lunes, 29 de junio de 2009

El Mallorca B asciende a Segunda B

El Mallorca B consiguió recuperar la categoría de bronce que perdió hace ya cinco años, tras derrotar por un gol a cero al Castillo. En la Penya quedamos para ver el partido, y lo cierto es que había equipo para estar en Segunda B, una circunstancia, que si este año, hay que confiar en la cantera, beneficie a la formación de los jugadores. Evidentemente, el primero que tiene que confiar en la cantera es el entrenador, y Manzano no puede presumir de haberlo hecho hasta ahora. De hecho, las primeras noticias que ya hablaban de la cesión de Cendrós al Levante, dan la impresión de que ni se les va a dar la oportunidad de probar durante la pretemporada.

Pero bueno, algún día Manzano dejará el Mallorca. Mientras tanto, en el filial hay gente de nivel. Destacando sobretodo Sergio Tejera, al que hay que hacer efectiva la opción de compra, porque es el recambio más adecuado para Jurado que vamos a encontrar en el mercado. Jaime, es un extremo derecha de categoría y encima tiene carácter, no se amilana y encima es inteligente, sirviendo de ejemplo lo avispado que estuvo ayer para sacarle las dos tarjetas al lateral izquierdo del Castillo. Del resto de canteranos, tiene muy buena pinta Pina, el medio centro creador, que aguanta muy bien la pelota y usa muy bien el cuerpo, y los centrales, incluido Pablo que salió 10 minutos y no dejó pasar ningún ataque. En este Mallorca B, también juega Ettien Etoo, que, de momento, tiene más cosas en común con Webó, pero esperemos que vaya ganando terreno en la comparación. En fin, lo más importante, que era regresar a Segunda B, está conseguido.

2 comentarios:

Dani Navedo dijo...

Siempre es importante que los filiales se mantenga en un nivel bastante competitivo, como es 2ºB. Los que están en 2º está bastante claro que no van a tener mucho éxito y puede condicionar al primer equipo, ya que a lo mejor quieren subir a algún jugador, pero tampoco quieren que descienda el filial.

En fin, que estar en 2ºB es lo mejor, ni tanto como 2º ni tan poco como 3º.

Saludos!!

El fútbol es injusto - Nuevo concurso en juego: El Futbolista Escondido

Anónimo dijo...

Buena señal del buen trabajo con la cantera, los canteranos tendrán asi más posibilidades, es una buena noticia.

Un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com