viernes, 17 de abril de 2009

HISTORIAS BERMELLONAS: Olembe, el fichaje que no vino...

No es la primera vez que digo, que los vinculos del Mallorca con Camerún son muy amplios, y es que por aquí ha pasado Samuel Etoo, que sigue siendo del Mallorca, actualmente juega Webó, y hace poco también estuvieron Kome y Lauren. Es por ello, que a veces, en el Football Manager, me suelo pedir a Los Leones Indomables para jugar alguna partida. Sin embargo, no se porque hoy m he acordado de otro camerunés que estuvo a punto de recalar en el Mallorca, se dio por hecho su fichaje y nunca llegó a producirse. Fue una situación un poco disparatada...

Se trata de Salomon Olembe, un jugador zurdo que podía jugar de centrocampista o de lateral, y su no fichaje se produjo en el verano de 2005. El Mallorca, que entrenaba Héctor Cúper, debía suplir su banda izquierda ante la baja de Poli (Alavés) y contrató a Fernando Navarro (Barcelona). Para dar mayor solidez, se fijó en este camerunés, con pasaporte francés que tenía 24 años, y que podía alternarse en el extremo (donde estaban Tuni y Arango) o en el lateral (que solo estaba F. Navarro). El jugador, militaba en el Olympique de Marsella, y parecía que el acuerdo estaba muy cercano, tanto que algunos medios anunciaron su fichaje. El propio Etoo, compañero de la Selección, animó a Olembe a comprometerse con el Mallorca cuando le preguntaron en Barcelona, y decía que iba a ser un gran fichaje para las dos partes. Cúper en una rueda de prensa, le definía como "un Roberto Carlos en miniatura, que venía a jugar como lateral zurdo y elogiaba su incorporación".

Todo iba bien encaminado, el Mallorca tenía preparado el contrato, se le esperaba en Palma para pasar el reconocimiento medico y presentarlo, y misteriosamente Olembe jamás aterrizó en la Isla. Al parecer, esperaba alguna otra oferta de otro equipo y prefirió dar largas al Mallorca. Pero, el asunto tuvo una mayor vuelta de tuerca, cuando, en pleno mes de Agosto, y al poco para que se cerrase el plazo, Olembe, hizo unas declaraciones desde Marsella, anunciando que ahora sí que aceptaba la oferta del Mallorca. Cúper y el propio Mallorca, decidieron que era tarde y rechazaron su llegada. La oferta ya no seguía en pie, y Olembe no recaló en el Mallorca. ¿Hubiera sido un buen fichaje? tal vez... pero estos cachondeos y dudas, espantaron la posibilidad de contratarle.

2 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Se ve que muy convencido de ir al Mallorca no estaba.
Recuerdo que Olembre disputó su primer mundial con 17 años. Buen lateral el camerunés.

Saludos,

Migue

Gontxo dijo...

Si era bueno, prometía bastante al menos. Y es que de hecho, solo tiene 29 años, pero fue desapareciendo de su Selección y ha ido dando tumbos por equipos menores (ahora está en mitad de la tabla en turquía), pasó por la Seunga inglesa, por la liga de Qatar... en fin. Al MAllorca le hubiera venido bien, pero cuando un jugador viene sin ganas, es mejor que no venga.