viernes, 24 de abril de 2009

Keita fulmina al Valladolid (Mallorca 2-0 Valladolid)

Bueno, ayer publiqué el postpartido en RCDM y no voy a repetir lo dicho, simplemente voy a anotar varios sucesos del día de ayer.

El primero, y alejado del fútbol, fue mi brillante entrada en el Hogar Balear de Madrid, sede de la Penya del Mallorca. Llegué a las 8 y media, habíamos quedado para ver los partidos del Villarreal, pillar algo de cenar y ya ver tranquilamente al Mallorca a las 10. Además de llevar una mano de Heineken, regalada en el Irsh Rover, supuestamente para hacer ruido y animar al Mallorca, amartillé el timbre 7 u 8 veces... de repente entró y me encuentro una cantidad de viejos, y que estaba dando una conferencia Felix Pons, un político mallorquín que fue Presidente del Congreso entre el 86 y el 96. Entrada triunfal. Estuve escuchándole un rato, y luego, como siempre acompañan en estos actos, nos lanzamos al guateque posterior a intentar conseguir algo de comida. Pero ante personas de la tercera edad, la competencia era dura y mentiría si os dijera que cene mucho.

Sobre fútbol, que es de lo que suele tratar el blog. Impresionante Sergio Asenjo. Todo el mundo habla maravillas de él, se dice que va a ser el sucesor de Casillas, que lo persiguen Atlético, Barça, Galatasaray, etc... y lo cierto es que tiene muy buena pinta. En la primera parte respondió a todos los disparos del Mallorca con grandisimas paradas. Parecía una pared.

Otra cosa, y empieza a ser preocupante es Varela. Para mi es uno de los mejores jugadores de este equipo, además de atreverse a renovar con el equipo cuando marchaba en descenso, pero esta temporada no le sale nada. No encara, no desborda, no se incorpora al ataque, tampoco se le ve ayudar en defensa... y el problema es que no hay otro extremo derecha en la plantilla (Callejón directamente no existe, y poner a Scaloni de extremo supone poner a Josemi de lateral y sería peor el remedio que la enfermedad). Ayer, Manzano se atrevió a cambiarlo en el minuto 50, y en vez de caer, como en otras ocasiones, de poner al Chori en la derecha prefirió dar entrada a Keita, y acertó plenamente.

Fue Arango, al que le tocó jugar en el sitio de Varela. Y pese a ser zurdo cerrado, para mi fue uno de los partidos más completos del venezolano. Colaboró en defensa, creó peligro, probó fortuna de varios disparos lejanos y propició el segundo gol al cambiar la pelota de banda por donde entraba el Chori solo. Pero es evidente que el nombre del partido es Keita. Evidentemente se volvió loco al decir que pretendía marcar más de 20 goles en su presentación. Es un jugador con unas lagunas tácticas gravisimas, pero tiene dos recursos muy efectivos. Es un esprinter en velocidad, seguramente de los jugadores más rapidos de la Liga, y encima sabe definir, una cosa necesaria en los delanteros. Además, con esa velocidad puede conseguir provocar bastante tarjetas, y ayer ya la tenían varios jugadores de la defensa pucelana (entre ellos el inefable Borja, que estuvo un año en el Mallorca e hicimos llorar a su padre... os lo contaré otro día). El primer gol, de oportunista, tras pelear un balón que peinó Aduriz. Asenjo que lo había parado todo, no pudo hacer nada. El segundo, demostrando paciencia y buscando el momento apropiado para chutar. Sus 3 goles en Liga y otros 4 en la Copa, demuestran que es un jugador aprovechable.

No hay comentarios: