sábado, 7 de marzo de 2009

El derbi madrileño de 1999


No sé muy bien porque, quizá porque no iba todo lo que a mi me gustaría, conservo todas (bueno casi) las entradas de los partidos de fútbol que he ido en mi vida. El tiempo las va pasando factura, además están en un sobre cutre que no es un archivador de la Biblioteca Nacional, desde luego. Yo solo pongo el resultado y la temporada en la que fue, en la esquina superior.

Pero bueno, si os fijáis bien ahí tenéis el Real Madrid-Atlético, la última vez que el Atleti se llevo la victoria del Santiago Bernabeú. Conseguimos entrada a través del diario As, que en esa época regalaba entradas tanto para el fútbol como para el baloncesto. Y ese año y el anterior lo aprovechamos muchisimo, íbamos los viernes al As, para coger entradas, tanto de una cosa como de la otra, y así vimos cantidad partidos del Madrid de fútbol, del de baloncesto y del Estudiantes.

Del partido, la verdad es que no guardo todos los recuerdos que yo quisiera. Si no es el Mallorca, me cuesta más guardarlos en la memoria. La verdad es que cuando fuimos, no pensaba que 10 años después iba a escribir en un blog (¿que era un blog en 1999?) sobre esto, y que al Atletico le costaría tanto volver a imponerse en el campo de su eterno rival.

Ese año el Atleti acabó bajando, y aunque ganó en el Bernabeú la jornada ya la empezó en posiciones muy bajas (al ser sabado remontó algo... pero nos e alejó en exceso del descenso). Recuerdo además que expulsaron a Bizarri (hoy defensor de la meta del Catania) y que salió un jovencisimo Casillas que fue ovacionado por el Bernabeú. Tampoco imaginaba que se iba a convertir en el portero que es ahora.

El caso es que el Atléti ganó con dos goles de Hasselbaink, un gran delantero que ese año fue pichichi, pero que aún así el equipo se fue a segunda, en una plantilla diseñada para pelear muy arriba.

He de confesar que yo ese día iba con el Atleti. La gente del Bernabeú es muy soberbia. Y ante la igualdad de amigos que iban con unos y con otros, me incliné por el Atleti que eran minoría. Además, tenía dos ex mallorquinistas como Mena y Valerón, y a mi eso siempre me ha tirado bastante.

La verdad es que, no sé porque pero llevo todo la semana con el palpito de que este año el Atleti va a romper esa racha de 10 años. No porque quiera, porque a decir verdad, me la pela bastante. Pero no sé, de esas veces que si tuviera que apostar, esta vez me inclinaba por el Atleti. El Madrid no puede llevar esta racha de victorias eternamente.

PD Un blog, que no conocía, http://grandesinmemoria.blogspot.com/ se ha currado muchisimo un especial sobre el derbi, así que si quereís más información, echarle un ojo.

2 comentarios:

Enric Adell dijo...

hola,
yo no tengo la misma sensación que tu, pero lo desearía, jeje.
La verdad es que cuando mas larga e importante es una racha y cuando llegas a un partido que la afición tiene muchos ganas de ganar sueles perder.
espero que le pase esto esta noche al madrid.
saludos des de Fútbol Mundial

Gontxo dijo...

jeje. Ya... el partido tb sería diferente si solo uno, tuviese Champions la semana siguiente, pero al ser los dos, tb condiciona.

Yo, de todas maneras es un palpito, y me he aventurado a ponerlo asi en la quiniela, jeje.