domingo, 29 de marzo de 2009

Comienzan los rumores de fichajes


Pues comienzan a aparecer los primeros rumores de fichajes para la temporada que viene, que además sientan muy bien en estos fines de semana que no hay fútbol de clubes. Sinceramente, luego no se confirmarán ni el 5% de todas las operaciones que se mencionen hoy en día, pero vamos a dignarles al menos el eco de aparecer en el blog.

La más creíble, es la que aparece en el diario As, de declaraciones de Cléber Santana y Scaloni a la Cadena SER en la que mencionan su deseo de permanecer la temporada que viene en el Mallorca. Estoy convencido, que el brasileño no tiene hueco en el Atlético de Madrid, y este verano lo van a intentar colar en algún lado, sea incluyendolo en un traspaso, vendiéndoselo al Mallorca o a malas dejándolo cedido un año más. A mi es un centrocampista que no termina de convencerme. No recupera balones, por lo que necesita un pivote defensivo al lado, y tampoco es un maestro creando juego. Sí sabe mover la pelota en corto, pero si se ve presionado acaba dándosela al de al lado, compromentiendole. Aún así, he de decir, que en esta segunda vuelta está mejorando bastante, y en los últimos partidos se ha visto a Cléber mucho mejor.

Scaloni sería una buena noticia que permaneciese. Ha conseguido afianzarse en la titularidad, que Manzano le negó al principio en beneficio de un desastre continuo como era (y es, y será por siempre) Josemi. Pero una vez que ha demostrado que es infinitamente (creo que me he quedado corto) mejor que el malagueño se ha convertido en uno de los jugadores más valorados del equipo. Tiene ya 31 años, y parece que no disfrutó de su aventura en Italia, por lo que no me extrañaría que presionase para que el Lazio, le liberase de su contrato y pudiese continuar en el Mallorca.

Las dos siguientes noticias de fichajes provienen del portal Goal.com. La primera es el interés del Aston Villa en Jurado. A mi me parece que Jurado es de lo mejorcito que tiene el Mallorca y me encantaría que se quedase. Pero está por ver primero que va a hacer el Atlético de Madrid, e imagino que hasta que Abel, si renueva, o el técnico que contraten, no diga si cuenta con el andaluz no se sabrá que va a pasar con él. De todas maneras, yo creo que Jurado tiene nivel para aspirar a un equipo grande, y no estoy seguro que el Atlético se deshaga de él fácilmente, por lo que si no se queda en el Calderón, igual se podría conseguir una cesión nuevamente. Mucho dinero tiene que poner el Villa para que Jurado emigre a la Premier, creo yo.

Y otro rumor que aparece en Goal.com es el interés de Betis y Mallorca por Thiago Motta. Otro fichaje que me aterroriza. Un prototipo de nadacampista. Ni defiende, ni ataca. Ni roba balones, ni sabe dar pases, ni tiene llegada, ni va bien de cabeza. Solo sabe defender haciendo falta, además de no saber estar colocado nunca. Y ya sin entrar en su propensión a lesionarse. Según el artículo, Roma e Inter también se han fijado en él. Así que no creo que podamos competir con equipos de ese nivel. ¡Mourinho! haznos un favor, fichalo rápido, no sea que piquemos.

No hay comentarios: