domingo, 1 de marzo de 2009

Arango da los tres puntos y consolida el Cuperismo (Sporting 0-1 Mallorca)


Lo siento por mi amigo Setp, que ya avisó a lo largo de la semana que la baja de Carmelo era importantísima para el Sporting y la entrada de Michel iba a pasar factura. Así fue porque el jugador del Sporting desperdició un pase de la muerta a puerta vacía en el minuto 8.

El resto del partido, para mi certifica la vuelta del Mallorca al Cúperismo. A ese sistema ultra ordenado, que impide que al equipo se le creen ocasiones fácilmente, cuyas lineas se juntan mucho y no dejan espacios para el juego del conjunto rival. Los laterales no se prodigan en ataque, pero no pierden la posición atrás, los centrales actúan al corte sin necesidad de recurrir a las faltas y los medio centros también retrasan su posición para evitar ser sorprendidos. Arriba, se confía en los desmarques de Aduriz, o en que Jurado consiga hilvanar una jugada, zafarse de su defensor e internarse en el área. Si todo esto no sirve, siempre queda la esperanza de marcar a balón parado. Bien en un balón colgado, o bien en un lanzamiento de falta, donde el equipo cuenta con dos lanzadores sobresalientes: Arango y Varela, además uno es diestro y el otro zurdo, lo que cubre el abanico de opciones.

Hoy la suerte le ha correspondido al venezolano. Está es sin duda, su peor temporada desde que está en España, apenas llevaba 2 goles y se oyen muchas voces en su contra (siempre las ha habido, pero este año aumentan). Pero, Arango sigue siendo fundamental, y más en esta plantilla tan justita. Durante la semana fue duda por un golpe en el muslo, que le impidió entrenarse, ayer entró en la convocatoria, pero, se pensaba que sería reservado y el Chori Castro tendría su oportunidad. Pero finalmente ha sido titular, ha demostrado como se lanza una falta al borde del área y ha dado tres puntos al Mallorca. Por estas cosas, Arango conserva la titularidad. Es el jugador con más gol del equipo, uno de los más técnicos y el más completo, al ser zurdo, fuerte, va bien de cabeza, sabe conducir el balón y tiene disparo desde lejos.

Otra cosa importantisima de hoy es que el Mallorca, ha encajado un gol en cuatro partidos y fue de penalty (injusto además, jeje) y por fin consigue salir del descenso, algo que no hacía desde la última jornada del 2008.

Si a esto le sumamos que el Barça llega en su momento más dubitativo de toda la temporada, con el Madrid a 4 puntos, la eliminatoria con el Lyon abierta... yo si fuese Manzano sacaba a los titulares e intentaba la machada, ya que se ha llegado a semifinales, no hay que rendirse sin intentarlo.

4 comentarios:

Kasyel dijo...

Lo dicho anteriormente Gontxo!

Gontxo dijo...

Gracias Setp. Animo y a levantar cabeza, queda mucha liga y por abajo va a haber mucha pelea.

Enric Adell dijo...

HOLA,
Importante la racha del equipo.
La defensa empieza a ser sólida y el equipo no recibe goles, cosa clave para sumar puntos, y los delanteros se empiezan a afinar.
La lucha será dura y larga, pero este es el camino.
Tenéis que aprovechar la dinámica que lleváis para sumar y dejar el descenso en un segundo plano.
saludos des de Fútbol Mundial

Anónimo dijo...

Amunt Mallorca!!