lunes, 2 de febrero de 2009

Segio Tejera nuevo refuerzo para el Mallorca


Pues, hoy por la mañana, el Mallorca sorprendía con un fichaje sorpresa, el de Sergio Tejera, un chico barcelonés que militaba en el filial del Chelsea. Aunque todo apunta, a que se le hará ficha del equipo juvenil, está claro que reforzará el filial, en su enésimo intento por regresar a la Segunda B, e incluso no se descarta que pueda intervenir en partidos con el primer equipo.

Lo curioso, es que a estas horas, ni la prensa mallorquina, ni desde el club, saben en que condiciones ha llegado su fichaje, si es una cesión, por cuanto tiempo, un traspaso, cuando se ha llevado a cabo la negociación, y en que condiciones (igual ha firmado para el primer equipo). Tampoco se ha dicho si se le va a presentar, si el chico está ya en Palma, si no es así, cuando llega.

Yo me he metido en la Web del Chelsea, y la verdad es que no dice nada. Robi, ya que estás en Londres, si te enteras de algo me lo avisas.

De Sergio Tejera, es una de esas promesas españolas que de vez en cuando han tenido eco en la prensa. Tiene 18 años, ha sido internacional en todas las categorías inferiores hasta la sub-17, juega de centrocampista y es zurdo, y aunque su posición natural es la media punta, puede emplearse en la banda.

Desde luego, es un fichaje que suena bien. Si se va cumpliendo lo que se espera de él, puede dar un gran rendimiento, y aunque no sabemos muy bien en que condiciones llega, supone un acierto ir buscando jóvenes promesas para el futuro. Y la verdad es que, pese a su juventud, yo no descartaría que acabe haciéndose un hueco en la primera plantilla, porque si de algo andamos escasos es de un extremo zurdo de verdad, y no tener que resituar allí a Arango o a Jurado.

Mientras tanto, os dejo aquí varios enlaces sobre artículos que han publicado sobre él:

Sergio Tejera (Air Fútbol)
Sergio Tejera, el "caso Cesc Fabregas" del Espanyol (Join Fútbol)
Los "Cesc" que vienen (AS)
Mourinho encuentra al heredero de Lampard (MARCA)

PD ACTUALIZACIÓN: Bueno, me he precipitado un poco, parece que ya se van conociendo más detalles. Será presentado mañana martes, y supongo que nos explicarán que ideas se tienen, con que equipo se le inscribe (Juvenil o Filial, ya que creo que con el Primer Equipo estamos fuera de plazo) y con que expectativas llega. También según mallorcadiario.com se trata de una cesión hasta final de temporada, con una opción de compra de medio millón de euros.

PD OTRAS NOVEDADES DEL MERCADO:

-BASINAS: Pues uno de los jugadores que yo más estoy echando de menos en el Mallorca, es el griego Angelos Basinas, al que el Mallorca no se dignó ni ofrecerle la renovación este verano. Ahora, nos encontramos con un centro del campo que apenas defiende, y no crea juego en absoluto. Tenemos que recurrir a un trivote que sigue haciendo menos, que lo que hacia Basinas en solitario... pues, se marcha al Porstmouth. A coger la posición que ha dejado Lass Diarra, tras su fichaje por el Real Madrid.

-SIN EQUIPO: Me han llamado la atención tres nombres en este mercado de invierno que no han encontrado equipo. Iván Helguera que rescindió su contrato con el Valencia hace unos meses, desde aquí planteamos que si sería un fichaje adecuado para el Mallorca, se decía que iría a la Premier, pero finalmente nada. Igual cuelga las botas.

Otro que tampoco encuentra equipo desde el verano, e igual también se ve forzado a retirarse es Héctor Berenguel. Este verano dejó el Mallorca, y estaba buscando equipo, sonó para alguno de Segunda, para la liga griega, pero finalmente tampoco se ha certificado nada.

Y el último es Christian Panucci, el veterano defensa italiano, del cuál se han cansado de su indisciplina y fiestas en la Roma. Sonó para Atlético y Villarreal, pero tampoco se ha concretado su salida. Así que hoy mismo, cuando se formalizaba la inscripción de que jugadores disputan esta segunda fase de la Champions, le han dejado fuera.

13 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,no conozco a Tejera,pero si estaba en el filial del Chelsea por algo sería.Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Marco dijo...

Es así Gontxo, parece que las transferencias son cada vez menos transparentes.

Saludos porteños.

Anónimo dijo...

Dicen que este chaval tiene un gran futuro por delante, ya oi hablar de el hace tiempo y me parece que es un acierto fichar a este tipo de jugadores.

un saludo
www.tocaladecara.blogspot.com

Gontxo dijo...

Pues sí, mañana imagino que nos exolicarán con más calma los detalles y las espectativas que se tienen en este futbolista. Eso sí, Manzano y su apuesta por la juventud es bastante escasa.

No, gracia a vo´ dijo...

Conozco al jugador pero nunca lo vi jugar. A ver si Tejera le da un soplo de aire al Mallorca, que bien falta le hace.

Un saludo!

Migue

pd: Prueba con esta dirección amigo: http://feeds.feedburner.com/NoGraciaAVo

Gontxo dijo...

Ahora si Migue!

Jeje. Ya aparecerá tu blog actualizado.

Un saludo!

Kasyel dijo...

buen fichaje Gontxo, a ver cundo me da por actualizar, y no decaiga el animo eh!!!

José Sellés dijo...

hola
gran refuerzo
¿Qué te parece el fichaje de Quaresma por el Chelsea?
visitame en
futbol-chicks.blogspot.com

Gontxo dijo...

Gracias Setp... de animo andamos jodidos, la verdad. Tanto para la liga como para la Copa...

Muy bien, a ver con que nos sorprendes.

Un saludo

Unknown dijo...

Vuelvo por estos lares! jejeje! los exámenes mandan estos dias.... Y el principio de tu historia sobre Sergio Tejera me ha hecho recordar a tantos otros "jugadores fantasma" de lo que nadie sabe nada (menos mal que luego has aclarado la historia... jeje)

Nada, que al chico conozco su nombre y que en ocasiones le dan bastante bombo, pero nunca lo he visto jugar... asi que poco puedo aportar...

Saludos!

Pd: He vuelto con la promesa que hice antes de marcharme, Palinha en Futbolistas con Karma! a ver si sabes algo más de él que costaba encontrar cosas del tio...

Un saludo!

Gontxo dijo...

Bienvenido de nuevo Senyor Romero!

Hombre, Sergio Tejera viene con algo de curriculum, y parece que viene directamente para el primer equipo. al menos se tiene esperanzas en él, y cualquier aprote a este Mallorca es bueno.

Ya he visto al "bueno" de Palinha. jeje. Luego si eso comentaré más.

Un saludoy suerte en exmaenes!

Anónimo dijo...

Demasiado arriesgado con la situación del Mallorca el atreverse con un chaval de 18 años pero en fin Manzano será el que decida .

Un saludo

periodistadelbalon dijo...

Desde Salamanca, espero que este chico os ayude para manteneros en la máxima división.
Mi opinión es que va a ser un buen jugador y que es buena inversión pero... ahora lo que necesita el Mallorca es gol y no apuestas para el futuro.

Mucha suerte!