viernes, 6 de febrero de 2009

Nueva lista de Del Bosque: Gúiza y Riera están en ella

Bueno, hace una horita Del Bosque ha hecho publica la convocatoria para el encuentro amistoso contra Inglaterra el miércoles que viene. Evidentemente no hay jugadores del Mallorca, pero tampoco esperábamos eso, jeje.

Lo más parecido que tenemos serán Riera (Liverpool) que parece aventajar a Mata (Valencia) en la pugna por ser el extremo izquierdo de la Selección. Y en esto yo coincido con Del Bosque, creo que el mallorquín es más futbolista ahora mismo. Tiene más físico, más experiencia y su temporada con el Liverpool está siendo muy buena. Y el otro, es Dani Güiza (Fenerbache). Sinceramente, yo pensaba que en esta ocasión se iba a quedar fuera. Su temporada en Turquía, sin ser mala, no está teniendo excesivo eco, y encima entre su madre y su ex novia Nuria Bermúdez, están generándole una publicidad muy poco beneficiosa, que encima va a lanzar a los reporteros del corazón a por él en cuánto llegue a España. Pero, según parece, Del Bosque tiene confianza en él, a fin de cuentas, con la Selección ha cumplido siempre, y el Seleccionador, también tuvo su destierro en Turquía (y duró menos de lo que llevan ya Luis y Güiza), y creo que eso le impulsa a apiadarse y entender que no es una liga fácil.

La lista tiene como novedades a Piqué y a Busquets, los dos del Barcelona. Lo entiendo en el caso del central. Esta haciendo una grandísima temporada, y ante las dudas de Puyol y Albiol, puede ser el siguiente en entrar en las pruebas. Lo de Busquets me convence menos, lleva poco tiempo en primera, y está jugando en un Barcelona rodeado de jugadorazos en un año en el que sale todo. Ayer sin ir más lejos, no destacó contra el Mallorca en los 40 minutos que estuvo en el campo. Yo hubiera llevado a Arteta, que cada vez que veo un partido con el Everton me sorprende más, y ya desde Britcorner apuntaban sus meritos y el riesgo de que acabe optando por Inglaterra en 2010. Esta hubiera sido una buena oportunidad para convocarlo.

Por último, F. Navarro se queda fuera, pero tampoco va un lateral izquierdo suplente. Así que no creo que Del Bosque le tenga descartado para el futuro. El que no me convence es Arbeloa (Liverpool). No es un jugador que me guste. Creo que es un central bajito, que por esa falta de altura le han echado a la derecha, y tampoco es un jugador que ataque, ni demasiado suelto con el balón en los pies. Me gustaba más la opción de Iraola (Athletic), y apuntaría para el futuro a Azpilicueta (Osasuna), un jugador que crece a pasos agigantados.

Por cierto, se me ocurría hace un rato. En caso de una lesión de Senna, ¿porque pivote optaria Del Bosque? ¿Albelda? Es que no sé muy bien que ideas hay para ese puesto.

6 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,Riera está jugando bien en el Liverpool y veo bien que valla,pero Güiza no me convence,y le daría la oportunidad a otros jugadores como Negredo o Joseba Llorente,o también,aunque no sea punta,Mikel Arteta.En cuato a Piqué Y S.Busquets,se lo merecían,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Gontxo dijo...

Hombre, todo es opinable.

Negredo tampoco creo que esté haciendo una temporada espectuacular. Joseba Llorente si está jugando mejor, aunque el Villarreal tiene más facilidad de cara a gol.

Guiza en Turquia tampoco está teniendo mucho eco, pero también está haciendo goles con el Fenerbache y cuando ha ido con la Selección ha cumplido. Me parece bien que Del Bosque confié en él.

Yo llevaría arteta, pero lo hubiese llevaod por Busquets. Es centrocampista de ataque, y meritos está haciendo.

Y de cnetrales, Piqué esta ahora mismo el que más puja por entrar. Ya nadie menciona a Pablo... por ejemplo. jeje.

Antonio dijo...

Si se lesiona Senna yo creo que Del Bosque pondría como primera opción a Xabi Alonso (aunque no sea tan defensivo) y, si no, me parece que Busquets puede ocupar esa posición, no? Yo antes que a Albelda me llevaría a Orbaiz, que siempre me ha encantado y está haciendo muy buena temporada.
¿Sabes como lo está haciendo Zapater en el Zaragoza? ¿Y Oubiña?

Por cierto, completamente de acuerdo con lo de Iraola y Azpilicueta.
Ah! Fernando Navarro es un auténtico jugadorazo, de los mejores fichajes que ha hecho el Sevilla en mucho tiempo.

Gontxo dijo...

Hola Anotnio! y Bienvenido, si no me equivoco.

Para mi Xabi Alonso, aunque suele jugar de pivote, no es el jugador adecuado. En el fútbol hace falta un pivote defensivo. Alonso, es mucho más creador de juego. En el Liverpool tiene a Mascherano al lado. Creo que hay que eocntrar otro jugador.

La opción de Orbaiz sería buena. También, apuntaría a muy corto plazo a Javi MArtinez que pese a su edad lleva ya 3 años en primera seguido y sigue mejorando. O en caso de emergencia, pondría a MArchena de medio centro, como sucede en el Valencia. A Busquets, para mi, sigo viendole verde. Quiero verle en un equipo con más apuros. En este Barça es dificil medir.

De los de Segunda pues no sé. Zapater apuntaba mucho, aunque juega más bien desplazado a la derecha y Oubiña, no sé, se rompió la pierna y no sé a que nivel ha vuelto. LA verdad es que se hace poco caso a Segunda división.

Un saludo!

Antonio dijo...

Muy buenas, Gontxo.

También pensé en Javi Martínez, pero no lo puse precisamente por lo que tú dices de Xabi Alonso, es decir, porque no es realmente un mediocentro defensivo, no?
Por lo menos yo siempre lo he visto más ofensivo que, por ejemplo, Orbáiz, que es el que juega con el en el Athletic, y creo que se incorpora muy bien al ataque.
Sobre lo de Marchena...esperemos que no haga falta tener que ponerlo ahí. No porque sea mal jugador, ni mucho menos, pero pasar de tener a un tipo que toca el balón y que tiene el criterio de Senna, a uno como Marchena...cambiaría todo bastante!
Javi García, si tuviese minutos en algún lado, es otro que también me gustaría para ese puesto.

Gontxo dijo...

Javi García sin minutos lo tiene dificil. Además que le empieza a ver unas tendencias agresivas tipo Albleda preocupantes jeje.

Javi Martínez si es más ofensivo, Orbaiz cumple más ese faceta (o Gurpegui en el athletic tb). Igual que Raúl García.. no son medio centros defensivos al uso.

Pero bueno, está bien que Del Bosque vaya haciendo proeubas que este verano hay otra gran cita.