lunes, 9 de febrero de 2009

Los mayores pufos de la historia del Mallorca


Últimamente me he aficionado a varios blogs de internet que tratan sobre fútbol, pero en vez de planteamientos tácticos, resultados, complicados análisis, grandes jugadas de jugadores de talento, prefieren analizar a la cantidad de pufos que han transitado por nuestra liga. Principalmente Renaldinhos y Pavones, Ostracista del Balón y Futbolistas con Karma. En el caso de Futbolistas con Karma, como muy bien explica en el blog, no se refiere a jugadores desastrosos sino que busca esos jugadores con esa dosis de Karma que hace “que no pasaran inadvertidos allá donde jugaron y permanecen en el imaginario colectivo de los amantes del balompié”.

Así que, estuve dándole vueltas de reunir a una importante selección de los grandes pufos que han pasado por el Mallorca en los últimos tiempos. Que no nos dejaron indiferentes, y que nos provocaron bastantes cabreos por su incapacidad futbolística. Aquí va una interesante recopilacón de algunos de ellos:

PACO SANZ: La que nos coló el cuñado

Para mi el gran favorito, y por tanto el que preside la foto pricipal. Estuvo tres años en el Mallorca, donde apenas jugó un encuentro de Copa, contra el Sóller de 2ªB, que acabó en empate a 2, por su gran capacidad para cometer un penalty. Hay rumores de que una vez entró en una convocatoria, y no sabía ni donde tenía el traje oficial del club para viajar, porque hacia 2 años que no le hacia falta. Su presencia solo se entiende porque Asensio, propitario del Mallorca era el cuñado de Lorenzo Sanz, presidente del Madrid y padre del jugador. Y el favor desembocó en esto.

Por cierto, otro de sus éxitos en Mallorca fue agredir a un periodista del Diario de Mallorca. Hoy en día es el Presidente del Granada, que pasa por serios apuros economicos.

LIGÜERA y FATIH: Dos esperanzas frustradas

Que decir de estos dos... Ligüera era un media punta uruguayo que llegó al Mallorca en verano de 2003. Venía de anotar muchisimos goles en la liga de su país y ya había sido internacional con apenas 22 años. Se decía que tenía unas grandes condiciones, y que por fín, teniamos al "sustituto de Ibagaza". Pero su adaptación al fútbol europeo fue un fiasco. Primero Pacheco y luego Luis Aragonés, no le veían capaz. Se argumentó la siempre excusa de que los sudamericanos tardan más, que es un fútbol más pausado, con menos presión. Pero vamos, que el Mallorca en el mercado de invierno prefirió darle la baja, porque no encontraban más motivos para confiar en él, y se fue cedido al Grassopers. En la rueda de prensa de despedida, dijo que "volvería y demostraría sus cualidades", pero el caso es que no volvió nunca. Ni siquiera a Europa tras su paso por Suiza.

Y el bueno de Fatih. Un lateral derecho turco, que llegó al Mallorca con 23 años, pero ya un fijo de Turquia y del Galatasaray ganador de la Liga y de la UEFA del 2000 (eliminando al Mallorca en Cuartos por cierto). El Mallorca consiguió hacerse con sus servicios, pero pronto empezaron los problemas. En primer lugar, por su incapacidad de adaptarse, no sabía castellano ni inglés, y ningún miembro de la plantilla bermellona turco (lastima). Luego, ocupaba plaza de extracomunitario, y tanto Krauss como Kresic (2 genios por si hay que hacer pufos en el balquillo), optaban por dejarle fuera. Así que en la liga apenás jugó, pero se tenía tanta fe en sus posibilidades y experiencia que jugó los 6 partidos del Mallorca en Champions League, (allí no hay problemas de alinear 4 extracomunitarios) y encima a banda cambiada, de lateral zurdo.

El confiar la máxima competición continental a este jugador resultó un fracaso. Fue un coladero para todos los extremos contrarios y el Mallorca no pudo pasar de la Liguilla. En Diciembre, tanto el club como el jugador querían separarse, y el Mallorca lo traspasó al Fenerbache en cuánto pudo (al menos el Mallorca hizo una minima caja por un jugador que llegó libre). En la despedida Fatih dijo que toda la plantilla del Mallorca era racista y que no le habían querido integrar nadie. Luego su carrera no fue tan mala, y ha sido 64 veces internacional, que no está mal.

DJOKAJ Y MILIJAS: Las promesas balcanicas

Acostumbrados a ver a Jovan Stankovic, en el Mallorca nos empezaron a gustar los jugadores serbios.
Bajo esta vitola se tuvo mucha fe en dos futbolistas que llegaron muy jovenes, internacionales sub-21 de la nación de los Balcanes.

El primero, llegó incluso con la vitola de capitán de la Selección sub 21, Milan Milijas, lateral derecho, muy polivalente. Venia a reforzar el equipo que acababa de ascender a primera en el 97... pero su paso fue testimonial y apenas intervino.

El otro, Djokaj, fue en el 99, otro jugador joven, media punta pero capaz de adaptarse a la banda, en un equipo que iba a disputar la Champions (pero el Mallorca perdió la previa). Se le tenía como un fichaje interesante. Y tuvo sus minutos, pero no consiguió demostrar nada útil. Se le veía perdido, sin saber colocarse, sin demostrar un buen golpeo de balón. Y se marchó por donde vino.

PALINHA: El internacional brasileño que lideraría el ascenso

Palinha fue el primer gran fichaje del Mallorca en su retorno a primera, luego resultó ser el primero solamente superado por Valerón, Amato, Roa, Ezkerro, Mena, Engonga, Ivan Campo, Romero, Eskurza... bueno que Eskurza igual no. El más caro de la historia, ya que el recien ascendido Mallorca pagó 600 millones de pesetas. Era internacional por Brasil, venía de hacer muchos goles, de hecho, es uno de los jugadores con más titulos sudamericanos a sus espaldas, su trasfer no llegó hasta últimisima hora... pero fue otro batacazo. Valerón se implantó como el media punta titular del equipo con todo merecimiento, y Palinha, pese a sus 600 kilos chupó banquillo, mientras se estudiaba las vallas publicitarias para saber concentrarse mejor. En Enero, en cuánto se abrió el mercado se le traspasó por 500 millones a su país que todavía tenía buen cartel.

ARGENTINOS: Muchos, muy variados y algunos muy muy malos

Puff... llegada a esta sección vienen muchos nombres, porque seguramente sea de la nacionalidad que más futbolistas ha fichado el Mallorca.

TUZZIO: Perdido desde que aterrizó
Para mi sobresale Tuzzio, central, fuerte, internacional en un par de ocasiones, proveniente del River Plate y recomendado por Cúper que tenía una fe plena en que liderase la defensa bermellona junto a Potenza (al final serían Ballesteros y Iuliano y luego Nunes los que se encargarían de eso). Pero también resulto desastroso. En primer lugar se lesionó en pretemporada. Luego cuando volvió no daba una a derechas. Con la llegada de Manzano, que estuvo 8 jornadas invicto, tuvo que recurrir a él, para jugar contra el Celta, ya que Ballesteros, Potenza, Nunes... todos los centrales estaban de baja, y el Celta ganó placidamente por dos fallos suyos. Le cambiaron en el descanso pero fue tarde. Para más inri fue objeto de mofa y burla en su país, porque según parece su mujer y un ex compañero suyo, Ameli, que eran amigos desde hace años... tenían un idilio (Querias Karma del corazón Senyor Romero?). al final tenía la cabeza allí y aquí, es decir en ningun lado. Primero lo disfrazaron por una discusión economica, pero luego pasaron a chistes mucho mejores. Mirad esta foto.
El año pasado, con la lamentable campaña del River, donde era el capitán acabaron rescindiendole el contrato, aunque "él no se sentia culpable de la marcha del equipo".

GABRICH: Un Tanque... sin gasolina
Para mi otro digno de ejemplo de nulidad futbolistica era Gabrich. Un delantero gigantón, que pasó por la cantera del Ajax, luego por el Merida y el Extremadura, y Mario Gómez se "enamoró" de él para el Mallorca del 99, que repito, contaba con disputar la Champions. Sus apariciones se limitaron al tiempo que estuvo este entrenador en el banquillo (2 jornadas). Y menos mal... el pobre no aportaba nada ni por envergadura, ni por técnica, ni mucho menos por velocidad...

PERALTA: Esperando pasaje
Otro grandisimo jugador era Peralta. Llegaron el mismo verano, a recomendación de Héctor Cúper, dos extremos de la liga argentina. El entrenador quería recuperar el juego por las bandas, y para ello llegaron Jonás Gutierrez para la derecha y Adrián Peralta, para la izquierda. Llegaban a un equipo "para hacer grandes cosas" como dijo en su presentación. Mientras el juego del Galgo, se ganó a la afición, debutó con la Selección en 2006 y sigue contando para Maradona, este verano se marchó a un equipo más grande... Peralta solo llegó al mercado de invierno, y no hizo esas grandes cosas. Aunque no tenía mal centro, nunca estaba en el sitio correcto, no conseguía desbordar, no colaboraba en defensa... y desde el Mallorca volvió a argumentarse "los sudamericanos tardan más en aclimatarse". Para facilitar esa aclimatación se le cedió al "europeo" Newells. Pero lo brutal fue en verano, cuando para empezar la pretemporada, Peralta pretendía volver a Palma, y el Mallorca no le compró el billete de avión y le dijo "No hace falta chico, buscate equipo en Argentina que aquí tampoco te vamos a echar de menos sinceramente...".

SERRIZUELA: Dificil aportar menos
Tiburoncito Serrizuela es de los que más me cuesta recordar, porque aun no se de que jugaba. De centrocampista, no, de lateral, no, de extremo, no. Por el centro, menos, que si la caga es peor. En primer lugar, su apodo era porque su hermano mayor también futbolista le apodaban así, así que heredó el diminutivo... ya demuestra que no tenía ningún gesto caracteristico. Llegó en el 2000 y el Mallorca le hizo un contrato de 5 temporadas, 5 temporadas que se pasó yendo cedido de equipo en equipo en Argentina... cobrando del Mallorca.

CHUPA LÓPEZ: Tras 2 años detrás de él, 2 goles...
El Chupa Lopez. Para mi otro grande, porque el Mallorca estuvo años detrás de él. Y como suele suceder, cuando le consiguió te viene la pregunta de ¿tanto esfuerzo para esto? Venía del Genova, acostumbrado al fútbol europeo por lo tanto, conocía a Cúper del Lanus, que ya había acertado con los fichajes de Roa, Mena o Siviero y sería el 9 del Mallorca que llenaría el hueco de Amato... sus inicios fueron regulares, hizo algún gol, pero fue a menos, a menos, a muchisimo menos... y acabó desterrado en los banquillos, sin aportar nada. Al menos, no le importaba explicar el porque de su apodo continuamente.

QUINTEROS: Sustituto de Chupa... mismas prestaciones
Polo Quinteros, llegó precisamente para sustituir al Chupa López, o más bien a Dani, goleador del equipo el año anterior y traspasado al Barcelona. Otro jugador, avalado por el impecable ojo de Mario Gómez. Llegó de Argentinos Juniors, jugaba de delantero, y anotó un par de golitos, pero al igual que el Chupa López, fue desapareciendo del equipo, y más cuando el Mallorca en Enero, y tras deshacerse de un jugadorazo como Gabrich, consiguió hacerse con los servicios de un por entonces promesa Samuel Etoo.

------------------------

Me he dejado en el tintero a algunos jugadores que merecerían aparecer aquí, igual para una futura segunda encuesta. Hay algunos que eran buenos, y no triunfaron, como el suizo Muller, Rufete o para mi el detestadisimo Jorge López que nunca quiso implicarse. Otros, que no valían pero tampoco se esperaba mucho, como Ángel o Pablo Lago. Y otros que parece que se han enderezado pero aquí fueron como nuestro Gravesen particular, Felipe Melo. También me acuerdo de Romeo, otro pufo. O de un jugador que llegó directamente acabado a petición de Floro como Marcos Vales. Y, no he querido incluir a jugadores actuales pero Lux y Chori Castro… vais camino de ser recordados en el futuro. Si se os ocurren otros pufos que queraís añadir, que echeís en falta, comentadlo y les dedicaremos nuevas entregas.

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
Gabrich (Ostracismo del Balón)
Palinha (Futbolistas con Karma)
Paco Sanz (Renaldinhos y Pavones)
Milijas (Renaldinhos y Pavones)
Djokaj (Ostracismo del Balón)
Chupa López (Renaldinhos y Pavones)
Ligüera (Renaldinhos y Pavones)
Confesiones de Paco Sanz (EL PAÍS)

22 comentarios:

David Mosquera dijo...

OOOOH!!!!

Paco Sanz sin lugar a dudas se lleva la palma, de eso nadie puede tener la menor duda. Es mi gran favorito de todos los que renaldearon en la isla y posiblemente junto a Harvey Esajas de todos a los que le dediqué líneas. Le venía de familia el asunto..

Tuzzio (terrible la pelea con Ameli, ex del Rayo Vallecano por cierto), Serizuela (Tiburoncito!!! Su posición original, aunque no lo parezca, era la de lateral derecho), Romeo y el Polo Quinteros (retirado hace poco, le cagó un campeonato a River: GRANDE!) están a puntito de salir de horno en Renaldinhos. Qué míticos! Son indudables fracasos mallorquines.

Yo confiaba en Peralta...vaya fracaso...Lux no es malo, hay que reconocer que la defensa no le ayuda. Y el Chori...otro Ligüera de la vida, aunque quien sabe, en Mallorca triunfan generalmente los que no parece que vayan hacerlo. Es tipo la isla de LOST, pero futbolísticamente hablando (?). Ah, Trejo va en camino del fracaso.

Aunque fracasó en el Mallorca, Gabrich no era tan malo..era muy del estilo de Biagini: bastante irregular, como le dije alguna vez a Antonio, cuando parecía que sí, que no tenía talento iba y hacía un gran partido. Silvani (el Cuqui) es otro de ese estilo.

Por cierto, me molesta y mucho el saber que el Mallorca regaló al serbio ese que hoy está en la Lazio, Jankovic o algo así. No se puede ser tan...IRRESPONSABLE! Y todo para traer a KEITA, pffff.

Eso, me extendí a más no poder, perdón por el exceso!

Saludos!

Gontxo dijo...

Jajajaja!! Muchas gracias, y no t epreocupes por la extensión, todos estos jugadores son dignos de estas lineas.

Esperaré atento la salida de los próximos renaldinhos bermellones porque merecerán la pena, sin duda.

Con Trejo, yo tengo esperanzas de que pueda demostrar que es mejor, pero MAnzano no le deja... Gabrich a mi si me parecía infinitamente malo, y Tuzzio no sé si lo era, pero desde luego no tenía la cabeza en su sitio para poder dmeostrar nada.

Y evidentemente, el favorito es Paco Sanz. Quizá haya que darle el premio por meritos propios y luego buscar acompañantes de tan altisimo galardón.

Un saludo ! y Gracias por opinar!

Kasyel dijo...

Gradisimo post Gontxo, quizas te interese una proposición que te mandé x email, que buen post, me reitero!!!

Te faltó Duah :P pero para el próximo, tambíen otro negrito Obiku y Baba Sule, jajaja pero es mejor que reserves.

Gontxo dijo...

Hola Setp! Y bienretornado que hacia mucho que no sabía de ti!

Me alegro que te guste, la verdad es que me imaginaba que alguna sonrisa te sacaría.

Pobres Duah y Baba Sule. Además, estuve en un Atletico MAdrid B-Mallorca en 2ª división, que expulsaron al pobre Duah, que en el Mallorca acabó Carreras de portero... y eso si que era insultar al pobre chico. Y era en Segunda división, en el campo de un filial.

Pero Obiku no es pufo, eh. Obiku fue un grandisimo delantero, metió 14 goles o así el año del ascenso a primera. Era fuerte, con buen remate, listo, un cazagoles que resultó en el Mallorca, aunque luego se marchó a Japón. Le tengo en la encuesta de futuros retrovisores, jeje.

Un saludo voy a ver el correo!

hahaha dijo...

Me ha gustado repasar la historia del Mallorca porque yo desde antes del 2000 no tengo muchos recuerdos de este equipo, Liguera para venir en la 2003 ni mi sonaba xD.

Como bien dices por el mallorca han pasado futbolistas buenos y que no han triunfado ( Muller y Bruggink ).

Muy buen post, en mi blog las respuestas a tus preguntas. Saludos.

David Mosquera dijo...

Duah sí, Müller también, Obiku no!!!

AH! Gontxo, error imperdonable: LAMPROS CHOUTOS! Otro que aparece en Renaldinhos y que se merece a pulso un lugar entre los elegidos!

serginho dijo...

Hola Gontxo ¡¡
Ha estado muy bien este repaso por los ostracistas bermellonesy y, sin duda, tendrían un hueco seguro en nuestro blog.
Muchisimas gracias por nombrarnos en esta gran página.
Un abrazo ¡¡

Gontxo dijo...

@Dav

ME alegro de que te guste... y es normal que no recuerdes a alguno, porque desde luego ni hicieron historia ni marcaron época. Ligüera prometió volver y no fue el caso, y lo de Peralta de no querer que volviese para pretemporada fue brutal.

@Capitan (tan) Argento
Jejeje. Lampros Choutos, autor de los goles más inutiles de la historia, y se me ha pasado... quizá porque tampoco se esperaba mucho, y al menos era luchador, como suelen ser los delanteros griegos, de poco talento y mucha entrega. Pero apuntado queda.

Setp me ha dicho por email el serbio Stoilkjovic, delantero rubito que tuvo el Mallorca en segunda, pero bueno... había abudante material con estos, pero se podrá haber una segunda entrega seguro (y los que vendrán en el futuro).

@Serginho

Gracias por pasarte a ti tb. Y las citas a vuestra pagina y a la de Renaldinhos son obligadas, por haber tratado a estos autenticos desastres que pasaron por el Mallorca, además de servir de inspiración.

Enric Adell dijo...

hola,
que pedazo de jugadores, jeje.
pero paco sanz es el mejor con diferencia.
Felipe Melo parece que ha dado un giro radical y está dando un buen rendimiento.
Lux tiene margen para cambiar.
Saludos des de Fútbol Mundial

Anónimo dijo...

Yo tengo más aportaciones, solo que un poco más antiguas:

* Sinisa Konkalovic, este es un serbio de principios de los 90.

* Petar Mitharski, delantero centro búlgaro.

* Jorge "Pindinga" Muñoz, un delantero chileno horroroso de los ochenta.

* Milan Djurdjevic, otro delantero serbio que venía de Grecia que su mayor logro era la metralla que tenía en su rodilla de la guerra de los balcanes.

* La historia de Horia Radu Niculescu es curiosa pues es un delantero rumano que fue presentado y nunca llegó a jugar.

* Otros jugadores, que son muchos y variados: Mariano Pinasco (portero argentino), Douglas Mizuno (brasileño), Juan Carlos Eres, Edu Arnau, Ricardo Serna, Mino (vaya temporada la 94-95), Ángel (lateral que vino del Oviedo), Zoran Stanojevic, Dusan Petkovic (su mérito era ser hijo del seleccionador), etc.

* Y para acabar, un jugadorazo, para mí, como Rodrigo Braña que no llegó a dar el salto del B al A y que luego ha llegado hasta a ganar campeonatos en Argentina con Estudiantes.

Gontxo dijo...

Hola Xesc! Muchas gracias por las aportaciones. Sinceramente conozco a algunos y a otros no...

Drujevic lo rechazó el Lleida y cuandos e enfrentó a ellos, prometió vengarse... peor el Lleida no tuvo ningun problema.

Douglas Mizuno, brasileó-japonés que acabó en el filial... o Braña un centrocampista del filial, en ese Mallorca B cargado de argentinos como Potenzoni.

De los que comentas del parrafo variado, la mayoria son de segunda, Eres (marcó en la primea jornada de liga), Serna, Mino (se fue al logroés o vino del logrñes, seguro), Angel le he puesto al final en los que nada hizo pero tp se esperaba nada de él, así que ganó la Copa y tan feliz y Dusa Petkovic, presente en el Mundial de Alemania por ser hijo del seleccionador, que yo pensaba que era hermano de Rambo Petkovic el del MAdrid, pero parece que no... Hemos tenido cada pufo yugoslavo que tela.

Y a última hora de ayer, recordé pufos españoles como Nagore, Armando o Colsa que su rendimiento en el MAllorca resultó...

Antonio dijo...

Uff, vaya clasicazos! Recuerdo que cuando vi a Ligüera entrar al campo por primera vez y escuché precisamente eso de que era el sustituto de Ibagaza, pensé: "por qué el Sevilla nunca fichará a este tipo de jugadores?". Gracias a Dios que no lo hizo!

Se me ocurre una encuesta similar pero en el sentido contrario, es decir, jugadores que en Mallorca lo hicieron muy bien y que al salir de allí fracasaron (Álvaro Novo, Milojevic, Dani, Ibagaza...).

Por cierto, qué pena me dio aquella eliminación en la ronda previa de la Champions...fue contra el Malmoe, no?

Gontxo dijo...

Al Mallorca se le ha colgado ese tópico... y casos como Novo son muy chocantes, pero Etoo, Valerón, Ezkerro (mira que temproadones en Bilbao), Luque, el primer Tristan que se hinchaba a meter goles, demuestran que tb hay casos que fueron muy bien.

Ibagaza yo no estoy de acuerdo en que lo hiciera mal... era al que más exigian, y mñas intentaba en un equipo de mataos, porque sin él el Atleti tampoco consiguió entrar en Europa los años siguientes... pero bueno, hay tb casos de estrellados evidentemente. O que se esperaba mucho más.

Y lo de la previa de la Champions fue el Molde, de Noruega, jeje. A mi tb me jodió mucho, porque nadie se esperaba que pudiera suceder eso... es dilapidar todo el trabajo de la campaña pasada. Pero claro entre MArio Gomez, Gabrich y demás... nos la pegamos. En la UEFA eso si, el Mallorca llegó hasta cuartos eliminando a Ajax y Monaco entre otros, que no esta mal.

Gracias Antonio!

Antonio dijo...

Ahora me cuadra todo! Hace tiempo tuve una discusión(cilla) con un amigo porque yo le decía que al Mallorca le había eliminado un equipo noruego, que yo pensaba que se llamaba Malmoe. Y éste me decía que no, que el Malmoe era sueco. Y yo erre que erre, que el Malmoe era noruego porque yo lo recordaba...gracias por aclarar uno de los puntos más difusos de mis recuerdos!

Sobre lo de los jugadores que se fueron del Mallorca, no pretendía generalizar. Eran años en los que cada temporada salían muchos jugadores de vuestro equipo, con suerte dispar. Es más, hubo casos como el de David Castedo o Martí, que no triunfaron en Mallorca y sí fuera.

De la eliminatoria de Uefa contra el Mónaco me acuerdo de las camisetas de Barthez y de su pelea con el recogepelotas!

Gracias por pasarte por mi blog, por cierto!

Anónimo dijo...

Hombre quien fue muy malo durante su etapa mallorquinista es Copado, aunque ahora despunta en la liga alemana.

Si fuera por mi, Pinilla (ex del Udinese), Miguel Angel Valeron (Hermano de Valeron), Potenza, Peralta, Huegún, Yordi, Maxi Lopez, Sinsa Konkalovic, Farinós, Victor Casadesus, Robles, Webó y Delibasic entrarian en tu lista.

Anónimo dijo...

Ah! Falta el Turu Flores!

CARLOS MATEOS GIL dijo...

No habéis hablado de Dorado, ese gran lateral izquierdo. Un saludo
http://deparadinha.blogspot.com

Gontxo dijo...

Hombre, jajaja, me he acordado hoy de Maxi López o de Turu flores, sobretodo el segundo... pero era llenar esto de argentinos.

Entre los españoles claramente Yordi es merecedor de este listado, aunque, sinceramente salvo Cuper todos sabiamos que se la pegaría. Delibasic tuvo aquel debut cojonudo y poco más... El hermano de Valerón se partió la pierna y yo creo que ya no volvió a jugar nada decentemente. Y de Farinós, sinceramente yo antes pondría a Borja el rubio, que ahor aestá en el Valladolid...

Pero mucho material jeje.

Pd Dorado el pobre tampooc ha tenido muchas oportunidades, 3 partidos en 3 años... yo creo que peor incluso era Molinero.

Anónimo dijo...

Entre los blogs de pufos te recomiendo TRISTELME 2.0
http://tristelme20.blogspot.com

José Manuel Estévez Vanrell dijo...

Estimat,

Lorenzo Sanz i Antonio Asensio mai foren cunyats. Fernando Sanz (fill) es va casar amb la filla d'Antonio Asensio, eren consogres.

Salut!

Jordi Vidal Reynés dijo...

El Soller-Mallorca de Copa (penalty cometido por Paco Sanz) quedó 1-1 y se jugó en Palma.

Jordi Vidal Reynés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.