jueves, 5 de febrero de 2009

El Barça se cruza en el camino

La verdad es que desde que escribo los prepartidos en RCDM, no había vuelto a publicar una previa aquí, pero es que tratándose de unas Semifinales de Copa, no he podido resistirme. Aún así, creo que esta será de una manera más pasional, así que si queréis leerme con más criterio pasaros por el otro blog.

En fin... mañana mismo unas Semifinales de Copa, ante el Barcelona. El aplastante líder contra el colista. El máximo goleador, y con posibilidades de batir el record histórico, y el menos goleado de Primera, contra un equipo que le cuesta marcar y que muestra una endeblez defensiva preocupante. ¿Hay algo que hacer?

La semana pasada, una vez que el Barça consiguió el pase frente al Espanyol, intenté buscar motivos para el optimismo. Que si el Mallorca estaba jugando mejor (no que el Barça, sino que el Mallorca de hacia unas jornadas), que si Guardiola sacaría suplentes, que además en el partido de vuelta en Marzo, el Barça andará metido en la Champions y quizá distraido. Puyol no jugaría la ida, Pinto no es Valdés, que la Copa no debería importarles...

Pero todo se ha ido al traste. La pasada jornada el Mallorca perdió en Pamplona, acabando el último la jornada. Esto ha devuelto a la cruda realidad liguera, cuyas jornadas siguen avanzando y el Mallorca sigue hundiéndose en la Clasificación. Además, las expulsiones de Aouate y D. Navarro les hacen ser baja. El Barça, al revés, las sanciones a la linea de defensa, Alves, Márquez y Piqué, para la liga les van a hacer ser alineados hoy. Y encima Messi, Guardiola quiso reservarlo el Domingo, y le dejó en el banquillo, aunque al final tuvo que recurrir a él para remontar al Racing.

Encima en el Mallorca, se suman las bajas por lesión de dos hombres importantes. Ramis y Varela. Ahora mismo, para el partido de mañana, el Mallorca solo tiene un central, Nunes, y jugará ahí el desastroso Josemi. Y su único extremo derecha de la plantilla sigue con una sobrecarga (a mi me da que no han querido arriesgarle para el domingo), lo que va a hacer que juegue el Chori Castro, a pierna cambiada. Si a esto le sumamos, que vuelve Germán Lux a la portería...

Yo ya he cambiado mis aspiraciones. Quiero que la eliminatoria llegue viva a la vuelta dentro de un mes. El Barça puede fácilmente sentenciar en el Camp Nou. Ver encajar un 3-0 no es descabellado. Y más, con la poca tensión con la que parece empezar el Mallorca los partidos y la facilidad del equipo para bajar los brazos ante el primer mazazo.

Según parece, Manzano va a apostar por poner a los dos laterales izquierdos del equipo, para frenar a Messi y a Alves. Esto del doble lateral es una cosa que está poniéndose de moda. Hoy lo ha hecho Caparrós con el Athletic para frenar a Navas en la segunda parte, y Manzano ya ha optado varias veces por poner Josemi-Scaloni en Liga. Veremos que tal resulta. Desde luego, la confianza en Corrales por mi parte ha desaparecido. A ver si Ayoze está entonado y puede cerrar bien las acometidas de Messi.

Tampoco me convence el dejar en el banquillo a Martí. Creo que es el mejor medio centro de los tres que hay en la plantilla, y el que realiza un mayor trabajo en defensa. Quizá, confía en la suerte, que Cléber y Mario defiendan como nunca y así no gastarlo para la Liga, que no olvidemos que tiene 34 años. Yo, además, para sumar, mayor control de balón, hubiera puesto a Jurado por la derecha, en vez del Chori. O si se quiere reservar a Jurado, porque es de las piezas más importantes del equipo, hubiera utilizado a Callejón, que al menos es diestro. Es que la confianza en el Chori Castro también me abandonó hace tiempo.

De lo poco que me da esperanza es la dupla de ataque, Webó-Trejo. Funcionó muy bien contra el Betis. El camerunés, ya ha demostrado que es un delantero de poco gol, pero de mucho trabajo, con mucha aguante físico y muy poderoso por arriba. Creo que es el ideal para partidos fuera de casa en los que toque defender. Y si encima, consigue algún cabezazo a balón parado puede dar algún susto a Pinto (uno de los pocos alicientes esperanzadores para hoy). Mientras, Trejo, supongo que se pondrá más como un media punta. Intentará tener la pelota y dirigirse al ataque. Si consigue provocar faltas al borde del area, o buscar pases a Webó será buena noticia.

Del Barcelona, da miedo casi todo. Las bandas, Iniesta, Bojan ansioso de reivindicarse, incluso que aparezca Hleb, que no ha hecho nada en toda la liga y se entone justo contra el Mallorca. Desde luego que hace falta mucha concentración, no conceder facilidades y que nos sonría un poco la suerte, porque, la Copa puede proporcionar aún más alegrías este año, y ¿porque no vernos el 13 de Mayo en Mestalla? (Y el año que viene por Europa...).

¡Vamos Mallorca, a tomar el Camp Nou!

4 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,hoy jugais ante el mejor equipo del mundo en la actualidad,pero ya sabemos como es la Copa del Rey,además en Liga el Mallorca le plantó cara al Barça en el Camp Nou,saludos y suerte!
www.atleti1903.blogspot.com

Damsam dijo...

Hola Gontxo,

A ver que cara nos muestra hoy el Mallorqueta. Todo dependerá del equipo que saque Pep. Si pone el equipo A, no hay nada que hacer. Si enreda y pone al equipo B, habrá 180 minutos de eliminatoria.

Suerte y esperemos que al arbitro no sea la noticia.

Saludos,

Damsam

Gontxo dijo...

Hola DamSam!

Pues si, tienen que influir muchos factores, yo espero que Guardiola se apiade, no apueste por todos los titulares. Y encima que hay algo de suerte.

Ya te digo, si la eliminatoria llega viva a Palma, será muy buena noticia.

Un saludo!

José Sellés dijo...

hola, gracias por tu visita
¿Qué pronostícas para la eliminatoria ?
Contéstame en mi blog
gracias