domingo, 15 de febrero de 2009

Con sufrimiento sabe mejor (Numancia 0-1 Mallorca)


Hola a todos!

Acabó de llegar de Soria, y como es normal, muy contentos. Una victoria importantísima ante un rival directo. Romper una racha de 8 derrotas seguidas fuera de casa, y dejar al Numancia así de dubitativo era necesario.

La verdad es que el conjunto soriano me cae bien. Los Pajaritos es un campo que encanta. Tiene medio fondo reservado para la afición visitante, y se puede ver el partido de pie, gritando, animando... y la gente es maja y te trata muy bien, pese a todo lo que había en juego entre los dos equipos.

Y en estas nos hemos visto, con una victoria sufridisima. Muy arriesgada, pero que cuando Medina Cantalejo ha pitado el final hemos respirado. El Mallorca se la ha jugado, entregando el balón al Numancia, confiando en la defensa, pero esto no sé yo si hubiera salido contra otro equipo con más efectividad que el Numancia.

En la primera parte, ha sido más igualado. Aduriz ha tenido un par de ocasiones, que se han ido por poco, hasta que en una buena combinación entre los tres de arriba, Jurado para Arango, Arango la cuelga hacia el otro palo y Aduriz la cruza batiendo al portero. El vasco ha venido a celebrarlo donde estábamos, nosotros, y varios mallorquinistas más, llegados de Teruel, Tarragona, Valencia... La verdad es que se disfruta que vengan a jalearte. No solo Aduriz, Varela, David Navarro, apretando el puño y diciendo "vamos".

En la segunda, lo que os decía del riesgo. No sé si es Manzano, si es el miedo de estar ahí abajo, si que estamos agarrotados, o que los jugadores les quema el balón, pero se lo hemos entregado al Numancia. No nos duraba más de 10 segundos, Mario robaba mucho en defensa, pero entre él y Cléber no lo aguantaban, y las bandas tampoco conseguían recibirlo. Entre ellas, solo quedaba confiar en la linea de atrás, en Dudu Aouate, portero del "pueblo elegido" y la suerte.

Y las tres han ido bien. Los centrales inconmensurables ambos, por alto, al corte y con fuerza pero sin conceder faltas al borde del área, los laterales enfrentándose al mayor arma del Numancia, Del Pino y Barkero. Ayoze es claramente mejor que Corrales, y Scaloni hoy ha sufrido más que otras ocasiones, pero tampoco ha jugado mal el argentino. Aouate ha agarrado todos los balones por altos, que el Numancia la ha colgado mucho y cuando ha tenido que lucirse lo ha hecho.

Por si fuera poco, cuando han fallado estos dos factores, nos ha sonreido la suerte. Dos balones al palo, un centrochut que no toca en nadie y bota justo por encima de la porteria. Pero, la portería imbatida. Además, los cambios de Webó y Josemi, mejoraron al equipo. Webó lucha mucho arriba, y cuando el equipo va en ventaja se nota su aportación, y Josemi se ha puesto atrás, y ha logrado hacer frente a Barkero y a Quero.

Lo dicho, Medina pitó el final y conseguimos tres puntos que, aunque no nos sacan del descenso, devuelven a la pelea en una clasificación que sigue muy apretada, y hacen convencerse a los jugadores que este equipo no está entre los tres peores de Primera.

PD A lo largo de esta semana pondré alguna fotico, pero es que además, varios jugadores han venido a lanzarnos la camiseta, y he tenido la suerte de pillar la de Nunes. Además nunca había tenido camisetas blancas del Mallorca. Así que me marchó más feliz aún.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la victoria. Menudo viaje te has marcado. Encima con premio en forma de camiseta. Si señor.

(No se que opinión tendrás de David Cañas, pero fue uno de los principales causantes del descenso a 2º B del Salamanca hace cuatro años, algun palo le tenía que dar).

Gontxo dijo...

Muchas gracias Kaos, ganar en Soria era muy importante, aunque seguimos en descenso se ha dado un paso grande, a ver si ahora el Mallorca se hace fuerte en casa. Y lo de la camiseta, sinceramente, me hace mucha ilusión, nunca me había tocado una camiseta lanzada por un jugador jeje.

Lo de David Cañas, no tengo opinión ninguna, le recuerdo y tal, pero es que me ha hecho muchisima gracia el palo que le has mandado jeje. Un abrazo!

Enric Adell dijo...

hola,
felicidades por la victoria.
Estos tres puntos valen el doble porque son ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso.
Poco a poco el equipo irá cogiendo confianza y el juego mejorará.
Mantener la portería a 0 es vital para mantener la categoría. La suerte es bueno tenerla de cara.
Felicidades por la camiseta, xD.
Saludos des de Fútbol Mundial (http://capocannoniere.blogspot.com)

David Mosquera dijo...

Confío en la salvación del Mallorca (Numancia, Recre y Almería deberían descender) y en su clasificación a la final de la Copa del Rey!

Grande Nunes, no sólo por darte la camiseta sino también por mantener puerta a cero y hacerme sumar puntos. Es la primera vez que sé de alguien a quien le tocó una de las camisetas que regalan los jugadores.

Gontxo dijo...

Gracias Enric y Capitán

Es que ayer se marcaron un partidazo tanto Nunes como David Navarro, más Aouate. Gran portero el israelí.

Lo de la camiseta... es un plus más, jeje. Es que en Soria, estás muy pegado al campo, y del Mallorca eramos poquitos, las posibilidades aumentan. Pero sabe muy bien. a ver si esta noche, subo alguna foto.

Anónimo dijo...

Parece que se te ha ido el sapo, primero el pro y luego una camiseta. ¿Que vendra despues? ¿Quien seria el sapo?

Gontxo dijo...

Anónimo Anónimo... todos sabemos que el sapo está ahora en las Islas Británicas...

"Defecto de autobús"

El Fútbol visto por un aficionado dijo...

Hola,victoria sufrida de un Mallorca que se acerca a la salvación,el partido de ayer era para ganarlo,y se hizo,un saludo!
www.elfutbolvistoporunaficionado.blogspot.com

Sílvia dijo...

hola!
Victoria muy importante, ante un rival directo.
Saludos
Sílvia