martes, 27 de enero de 2009

¿Te arrepientes Borja Valero?


Uno de los mayores problemas del Mallorca este año es la creación de juego en el centro del campo. La baja de Ibagaza fue vista como un suplicio porque este equipo siempre ha sido muy dependiente de la calidad del "Caño". Al menos, una de las grandes sorpresas de la campaña pasada fue Borja Valero, un medio centro, canterano del Castilla, que el Mallorca estuvo rápido para hacerse con él ya que acababa contrato, parecía que tomaría su relevo.

Fue una de las sorpresas agradables. Disputó 35 partidos, anotó 4 goles y se le tenía como una de las grandes esperanzas para el futuro bermellón. Pero a última hora, apareció una importantisima oferta del West Bronwich Albion, equipo de Birmingam recien ascendido a la Premier, dispuesto a abonar su claúsula de rescinsión y ponerle una ficha mucho más elevada de la que cobraba en el Mallorca.

EL WBA también ofreció contratos a Nunes y a Trejo y se mostraba dispuesto a pagar por sus traspasos, y el Mallorca, aunque sin poder alcanzar las mareantes cifras del equipo inglés, movió ficha. Ofreció renovaciones al alza. Nunes renovó, Trejo rechazó la propuesta inglesa y Borja Valero fue el único que no y firmó por el West Bronwich, incluso después de haber tomado parte en la presentación del equipo mientras se redactaban los contratos.

Ahora bien, el Mallorca le sigue echando de menos, pero Borja, aunque habrá llenado bien sus bolsillos, milita en el colista de la liga inglesa, hoy ha salido derrotado por 0-5 en su estadio y no sé si seguirá tan convencido de que aceptar tan dispuesto la oferta inglesa fue tan buena idea.

PD Igual que con Borja Valero se le ofreció la renovación y se le pidió que permaneciera un año más en el Mallorca, al jugador más ningúneado, maltratado y que tenía la ficha más baja del primer equipo pese a su gran rendimiento, Jonás Gutierrez, tuvo que denunciar su contrato a la FIFA, le van mejor las cosas. Suena su traspaso para el Chelsea y Maradona hoy mismo le volvía a convocar para formar parte de la Selección Argentina.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, de todos es sabido que a Borja le obligaron a presentarse aun sabiendo que se iba. Supongo que todos queremos asegurarnos el futuro y pienso que alguien que termina su carrera a tan temprana edad necesita recolectar dinero lo antes posible ¿o a ti si te ofrecen el doble o el triple de lo que ganas no te cambias de trabajo? No hagas demagogia

Anónimo dijo...

Aunque el dinero tuviera que ver en su marcha al West Brom , a mí me da que Valero buscaba un escaparate para luego poder ir a un mejor equipo de la Premier .

Y de Jonás , que decir , una pena que se fuera a Inglaterra , hubiera encajado en varios equipos punteros de la Liga .

Un saludo

Enric Adell dijo...

hola,
la equipos de la premier tienen mas dinero que los de la liga, pero los jugadores antes de fichar se lo tendrían que pesar dos veces, pero supongo que a Borja le debieron vender la moto en que habia un buen proyecto.
El West Brom pese a ser último con un par de victrias se puede metera media tabla, la premier está muy igualada por la parte baja. Hay 12 equipos con 6 puntos de diferencia, pero hay con partidos atrasados.
saludos des de Fútbol Mundial

Gontxo dijo...

Lo de que a Borja le obligaron a presentarse sí, es verdad, aunque sabía que al día siguiente enfilaba rumbo a Inglaterra. Pero Nunes y Trejo se atrevieron a quedarse, mira lo de Trejo al pobre ni le han subido el sueldo ni juega nada...

De hecho yo creo que Borja, hubiera destacado mucho en este Mallorca y hubiera conseguido un traspaso mejor en España. Hay muchos equipos que necesitan medio centro, mira mismamente el Valencia que la edad de Edu, Baraja, etc...

Lo de que los ingleses tiene muchos más dinero, eso es sabido, pero a veces hay que mirar otras cosas. El WBA va el último, y tiene 2 partidos más que el que marca la salida del descenso. Es cierto que está muy apretado todo, pero es un claro candidato y lo era a principio de liga de descender. Asi que nada, ya veremos...

Ángel R. dijo...

Buenas,Borja es un buen jugador,salido de la cantera madridista,que tantos jugadores ha dado a otros equipos,ya que ellos no confian en ella.Borja Valero podría irse a otro equipo de la Premier,ya que por calidad podría,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

José Sellés dijo...

HOLA, La verdad es que Borja Valero hizo mal en irse del Mallorca. El West Bromwich Albion está de los últimos en la Premier, ¿Contra quién te gustaría que jugara el Mallorca las semis?
Contestame en
futbol-chicks.blogspot.com
UN ABRAZO