sábado, 31 de enero de 2009

Pavón, Raúl Bravo y Mejía

Bueno, hoy no voy a hablar del Mallorca. Voy a hacerlo del Real Madrid, que por cierto, podía hacernos un favor y ganar hoy en Soria. Luego veré el partido y tocará animar a los de Juande.

Pero es que ayer mismo el Numancia fichó a Raúl Bravo, en lo que suponía su retorno a la liga española tras su paso por el Olympiakos donde Ernesto Valverde había dejado de contar con él. No sé si debutará hoy contra sus ex, y que tal saldrá el fichaje, pero es que me ha resultado inevitable acordarme de su pasado, y de otros dos centrales que figuraron en la plantilla del Madrid, y ahora están en segunda, Pavón y Mejía.

No sé si son amigos, pero imagino que como cualquier chaval de la cantera, ilusionado con su llegada al primer equipo, alguna vez fantasearon con que un partido de la Champions la defensa fuesen Pavón y Mejía de centrales, Raúl Bravo de lateral zurdo, etc...

De hecho, Raúl Bravo, fue titular por España en la Eurocopa de 2004, los tres fueron campeones de Liga en el año 2007, Pavón dio nombre a esa lema del Florentinismo de "Zidanes y Pavones", pero lo cierto es que sus carreras han ido descendiendo preocupantemente.

Raúl Bravo ha fichado por un equipo pequeño de España, tras un paso no muy brillante por el Olympiakos. Al menos, aporta algo de polivalencia echándose al lateral , y es un central zurdo, algo que últimamente escasea y puede resultar útil.

Mejía fichó por el Murcia, que llegó a pagar 2 millones de euros, en lo que parecía un proyecto ilusionante (Curro Torres, Movilla, Baiano, etc...) y que dio con sus bruces en Segunda. Este año, no hubo muchos equipos interesados en rescatarle de la división de plata y ahí sigue.

Y Pavón continua en Zaragoza. Yo creo que con diferencia el peor de los tres. El conjunto maño, apostó por su fichaje tras vender a Milito al Barcelona. Partía de tercer central detrás de Ayala y Sergio, pero cada vez que salió fue un amigo para las delanteras rivales, ya que la diferencia entre los titulares y el suplente es brutal (y el Mallorca tuvo esa ventaja el año pasado en la Romareda).

Pues ya se ve, de fantasear con ser los titulares en la defensa del Real Madrid, a ser conscientes de que no dan la talla incluso para Primera División.

No hay comentarios: