viernes, 23 de enero de 2009

MOMENTOS INOLVIDABLES: Salvación contra el Betis



La verdad es que he encontrado en Youtube este maravilloso vídeo, de aquella milagrosa salvación del Mallorca, que remontó 11 puntos y el golaverage en 7 jornadas, y condenó al Levante a Segunda División. Una de las gestas más grandes y más celebradas.

Recuerdo muy bien esos 7 partidos, recuerdo el ambiente que se vivió ese día en la Penya (más de 35 personas pendientes de la tele), el estar pendientes de la radio para ver que hacía el Levante, esos 15 minutos en Segunda, el gol de Josico (1-1) que Nacho me mandó un mensaje nombrandole futuro alcalde de Mallorca y luego el gol de Pereyra en el que explotamos todos. Yo creo que esto se celebra más que ganar un título. A ver como nos vemos en Mayo... pero mientras recordemos esta.

PD Me marcho el fin de semana y no actualizaré el blog hasta el lunes, ni podré leer emails ni comentarios. Así que pasadlo bien y a ver si el domingo, ganamos al Valencia.

7 comentarios:

hahaha dijo...

Ya ves que emocion ese partido, sufriendo y esperando los resultados del Levante. Al final salvacion y los 2 equipos contentos, Mallorca salvado y Betis en Champios.

Unknown dijo...

Vaya vaya, cierto!!! Menuda remontada pegó.... aqui en Valencia, todos daban por segura la permanencia del Levante... Peero entre el Valencia y el Villarreal lo hundieron... eso se llama amor entre hermanos... xDD!

Saludos! :D

Gontxo dijo...

Yo creo que es el partido más emocionante que he visto en mi vida. Y el gol de PEreyra el mayor bote que he dado en mi vida (yo creo que más que en Elche en la final de copa).

El Levante, para mi se hundió solito. Fue perdiendo todos los partidos en las últimas 8 jornadas (lo que le costó el puesto a Schuster, por cierto). Pactó aquel empate con el Barça, pensando que el Mallorca no ganaría los siguientes partidos. Pero así fue.

Luego llegaron las declaraciones de Villarroel diciendo que "El Mallorca era equipo de segunda" lo que elevó más los animos, e hizo disfrutar más de la salvación.

Y, lo de Valencia y Villarreal, sino me equivocó tb se jugaban puestos europeos, no podían dejarse perder libremente (además sigue siendo vergonzoso lo de dejarse perder), aunque el LEvnate si reclamaba que le echasen esa mano. al final... en Primera!

Anónimo dijo...

Todavía recuerdo unas declaraciones de Villarroel, presidente del Levante, diciendo que el Levante no bajaría porque para eso ya estaba el Mallorca. Luego ya sabemos lo que pasó.

Gontxo dijo...

Se cubrió de gloria Villarroel efectivamente...

Carlbosko dijo...

Yo estaba en el campo y estuvo a rebentar el campo. Aunque estaba ya salvado porque el levante perdia... el gol de Pereyra se celebro como su fuera una liga.

mt dijo...

Que recuerdos aquellos, emoción a raudales, ahora bajamos ahora no, fué una noche increible y difícil de no recordar y además Son Moix estaba a tope, todo era de color rojo, ya no era la liga si no la champions.