domingo, 25 de enero de 2009

¡Jurado por fin! (Mallorca 3-1 Valencia)

(Por cierto, grande el fotógrafo que ha conseguido inmortalizar a Jurado como el hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci)

Pues, nuevamente, no puedo hablar del partido, porque he estado todo el fin de semana fuera de Madrid, y solo me he enterado del resultado y de lo que me han contado por teléfono, pero el Mallorca ha conseguido derrotar al Valencia, romper la racha de once partidos sin ganar y darse una buena dosis de confianza, esencial para los próximos encuentros. Ya se han superado los Alpes, y el riesgo de haber acabado colista se aplaza. Ahora hay que empezar a sumar.

El nombre del día está claro. Jurado ha hecho un partidazo, marcando dos goles y provocando un penalty. Ayer mismo, en el prepartido que publicó en RCDM, lo decía:

En el centro del campo, lo normal será volver a ver a Martí y Cléber Santana (salvo que Mario Suárez se recupere de sus molestias y pueda salir de inicio). Con Varela y Jurado echados a los costados. El gaditano no jugó en Copa, pero Manzano no consigue hacerle encajar con éxito en el sistema, y eso que era uno de los fichajes imprescindibles de este verano. Veremos donde se ubica, y si puede mostrar la categoría que tiene pero que desaparece en varios momentos del partido.

No he visto la disposición táctica de Manzano, si Jurado ha jugado de media punta y Arango pegado en la izquierda, o ha sido el gaditano el que ha jugado en la banda. Pero lo que está claro es que este chico es un futbolista excelente, que es el único en el Mallorca que sabe crear juego y que no se le puede desperdiciar mareándole. Yo creo que debe jugar de media punta y ser el distribuidor del juego ofensivo del Mallorca. Si consigue regularidad, volverá a ser el media punta que destacaba en el filial del Real Madrid y que el Atlético fichó esperanzado por 3 millones de euros (y el Madrid se guardó una opción de recompra, por si acaso).

El resto de cosas, pues ya digo sin ver el partido, me gusta que Alemany ya haya presentado su Consejo de Administración y hoy, Francesc Antich, presidente del Govern Balear haya estado en el palco animando.

Me gusta la alineación de hoy. De hecho, quizá con la duda entre Corrales y Ayoze, debe ser la que se utilice hasta final de liga (Con Moyá de portero, pero sigue lesionado). Martí y Mario Suárez es el doble pivote más preparado del equipo, Varela es de lo mejorcito que tiene esta plantilla, Arango y Aduriz son los delanteros titulares por obligación, además de ser zurdo y diestro lo que abre las posibilidades de colocación y caer a banda, de Jurado poco hay que añadir y sobretodo Scaloni es infinitamente mejor que Josemi, y Manzano ha tardado toda una vuelta en darse cuenta de que el malagueño no es jugador de primera división y el argentino es otro de los baluartes que tiene esta plantilla, y su puesto ha de ser en el lateral.

De todas maneras, si queréis un análisis táctico mucho más completo, por alguien que ha estado en el campo, y que escribe bien, pasaos por el postpartido que escribe Miguel Sureda en RCDM.

Por cierto, según parece Keita que apuntaba a titular, le han intervenido de apendicitis y será baja tres semanas. Se perderá el encuentro de vuelta de la Copa, donde mejor se le da. También, como parecía el jueves, Ramis está lesionado, y ahora mismo hay solo dos centrales en la plantilla. Algo preocupante (se está tiempo de repescar a Crespí del Xerez), y menos mal, que el Valencia no incluyó esas clausulas anticedidos que hubiera impedido a D. Navarro jugar hoy contra su equipo propietario.

Y ya era hora de anotar un penalty que llevábamos dos fallados. Martí lo ha ejecutado a la perfección. Si los tiraba en el Sevilla, que los tiré en el Mallorca. Y por fin, tras 11 jornadas en que en la prensa se decía todos los días de partido que Manzano podía convertirse en el técnico del Mallorca con más victorias, ¡hoy se ha conseguido! Ahora a por más, que la situación sigue siendo complicada.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido un gran partido, espero que manzano se de cuenta de lo que ha puesto en el campo y varie de nuevo todo, se debe mantener este bloque y se podra salvar la categoria. el proximo año ya veremos

Anónimo dijo...

Gracias, Keita! Tu apéndice ha valido 3 puntos... porque si llega a salir de titular, no ganamos ni jugando 2 días seguidos!

José Mendoza dijo...

Que tal Gontxo. Soy el del Ehnganche. Buen análisis, ya era hora de que hiciérais un partido así. A ver si váis cogiendo confianza.

Un abrazo crack!

Unknown dijo...

jajajaja! Yo estoy con Jose! Si hubiera salido el Keita el Mallorca no gana ni por asombro! Nah hombre, enhorabuena, y que sepais que por aqui en Valencia estan bastante mosqueados por el árbitro... Ha sido influyente? No he visto el partido...

Mandarle una carta al presi pidiendole que recuperen a Okubo, Delibasic, Gabrich, Serrizuela o Quinteros y vereis como el Mallorca tira p'alante... jeje!

Un saludo!!

Gontxo dijo...

jeje. Gracias a todos Me alegra ver como el blog cada vez tiene más visitas y gente que se anima a comentar.

Lo de Keita, ya esta hablado, así que nada. Estará 3 semanas de baja, asi que a ver si vuelve a tener una oportunidad Trejo, aunque saliendo de dos meses sin jugar, no el saldrá nada y Manzano volverá a tenerle sin jugar otros dos meses. Una pena.

Del arbitro... no he visto el partido en directo, solo resumenes y no se han molestado en sacar repeticiones de posibles fueras de juego (en el resto d elos goles, porque Vicente tb parte bastante dudosillo).

Desde luego, la jugada del penalty es clara, el agarrón empieza fuera del area, Jurado sigue corriendo y cae dentro, e Iturralde pita penalty. Debía haber sido falta fuera del area? Sí. Pero esa flata, ultimo defensor con jugador que encara al portero por el centro es tarjeta roja y no amarilla? Pues también. Asi que, hay un poco de todo, para todos lados.

Muchas gracias por pasaros, y los que leais esto, pulsad sobre los nombres de José Mendoza o de Senyor Romero y visitad sus blogs, porque tb merecen mucho la pena.

Unknown dijo...

Tu petición sobre Harold Lozano ha sido concedida...

El RCD Mallorca ya aparece listado en Futbolistas con Karma! jejeje....

Y gracias por los ánimos y por el interés, siempre son de agradecer!!!

Un saludo, Tuzzio!! :D

Anónimo dijo...

Qué bueno es Jurado. A ver si llega la estabilidad en el club y con ella la remontada del Mallorca.

Gontxo dijo...

@Senyor Romero

Como vuelvas a llamarme Tuzzio te retiro la palabra. ahora me has hecho dudar entre que es peor si Tuzzio o Gabrich pero desde luego no quiero que se vuelva a invocar aqui a estos seres. Jaja!

@JoanRafel

Jurado es que lo sabemos todos. Tiene más calidad que nadie, no ya del Mallorca, sino que muchisimos jugadores pero tiene que conseguir regularidad. En muchos partidos desaparece sin más. A ver si coge confianza, Manzano sigue empleandole por el centor y no en la banda y el jugador continua respondiendo.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Vaya crack Jurado, siempre me ha gustado mucho y parece que con minutos esta sabiendo hacerlo bien, ojala siga asi.

un saludo

Esteban dL dijo...

como que están muy complicados en la tabla... en descenso directo... aunque uds. vienen zafando desde hace rato de eso...

saludos!

http://d-coleccion.blogspot.com/