sábado, 10 de enero de 2009

Fundamentales

Pese a que el equipo ha mejorado en sus dos últimos partidos ligueros y se deshizo con comodidad del Almería en el encuentro de Copa del Rey, vencer mañana al Real Madrid va a ser una misión complicadisima.

De nuevo, el conjunto tendrá que mostrar esa seriedad defensiva que le llevó a mantener su puerta a cero contra el Sevilla, y a estar a punto de sacar un punto del Camp Nou.

Si hay un aspecto que me da miedo del partido de mañana es Arjen Robben. No va a sonar especial, porque centra todas las miradas de la prensa y el propio Manzano lo reconocía en rueda de prensa. El holandés, siempre ha sido un extremo excepcional, su talón de Aquiles, sin embargo, son esas rodillas de cristal que le hacen promediar una buena cantidad de lesiones por temporada.

Encima, se va a encontrar enfrente con uno de los puntos más flojos del Mallorca durante esta temporada, el lateral izquierdo. Corrales hasta ahora está rindiendo por debajo de lo esperado, y muchas veces, muestra una endeblez defensiva importante. Mañana, le va a tocar hacer frente a un autentico extremo con velocidad, regate, disparo y habrá que ver si el sevillano, y ex canterano madridista consigue frenarle. El jueves, Manzano no le empleó en Copa, para tenerle descansado.
Por otro lado, y para mi es una buena noticia, es la rehabilitación de Scaloni. Fue el único fichaje de invierno el año pasado, y venía a mejorar el rendimiento de Héctor en el lateral derecho. Pero, tras jugar de inicio cuando estaba bien, se le detectó una complicada lesión en los isquiotibiales que le llevó a pasar por el quirófano y estar 5 meses de baja. Su regreso, esperado para pretemporada, se retrasó dos meses más, y hasta el momento le estaba costando coger el ritmo. Con este hará tres encuentros seguidos de titular, y su momento de forma comienza a ser óptimo. Además, aunque contra Sevilla y Barcelona, jugó más adelantado, como interior, aunque se prodigó poco en ataque, contra el Real Madrid lo hará de lateral, para la posición que se le fichó, y cuya titularidad debería corresponderle por derecho, porque es mucho más fútbolista que Josemi.

4 comentarios:

Kasyel dijo...

Muy buen articulo Gontxo, a ver silos problemas de la banda derecha del Mallorca se solucionan pronto hombre

UN SALUDO

Damsam dijo...

Pues este Domingo estaré en Son Moix animando al Mallorqueta. De momento la única vez que fui a ver al Madrid ganamos, a ver si sigue la racha. Además estube el año pasado en el partido de copa en el bernabeu, y pude ver el golazo del caño en directo, eso sin mencionar la derrota contra la Juve de los blancos el la liguilla de Champions. Vamos, que soy el Jose Velez del Madrid, Que mala suerrrrrrrrte!!!

Saludos

Damsam

PD: Os recuerdo que tanto el partido del MAdrid como el del Barça, los podreis ver a traves de nuestra web www.elbanquillovisitante.com

José Sellés dijo...

Hola, yo soy de Mallorca, ahora, soy del Real Madrid. Pero me gusta tu blog porque también veo como va el equipo de casa, ¿No crees que Oscar Trejo tiene muy pocos minutos este año por todo lo que rindió el año pasado?
Contestame en futbol-chicks.blogspot.com
SALUDOS

Gontxo dijo...

Hola a los 3!

Pues si Hugo, a ver si, se arreglan los problemas defensivos del Mallorca en general jeje.

Damsam, a ver si resultas de nuevo comodín, porque va haciendo falta conseguir una victoria que compra la racha y dé moral. Yo tb estuve en el partido de Copa del año pasado contra el Madrid, y se sufrió mucho pero mereció la pena. De todas maneras, no sé yo si este año, la tactica de salir tan defensivo tendría los mismo frutos.

Y, José Selles, bienvenido al blog. Voy a contestar en el tuyo tb, pero ya que lo mencionas, si Trejo tiene muy pocos minutos. No sé muy bien porque, porque tampoco creo que lo vayan a vender. Yo creo que Manzano no tiene confianza en el chaval no sé si por que es chuón, si por que es joven, sino porque no le ve al máximo, pero el caso que no le saca apenas.