sábado, 13 de diciembre de 2008

Sobre la Premier

Ahora está muy de moda, considerar a la Premier League inglesa como la mejor liga del mundo, y es posible, porque el año pasado su dominio en la Champions fue bastante evidente. Este año, también apuntan alto, pero sin embargo a mi no me convence. Una liga, en que los 4 primeros siempre son los mismos, que es extrañisimo ver como alguno de los grandes pierde con un equipo de mitad de la tabla, no me motiva en absoluto.

Lo digo, porque, acabó de ver el Liverpool-Hull, lo más parecido al conjunto revelación que tienen allí, un equipo que debita este año en la máxima categoría, y está plantando cara con buena nota a los grandes. Y eso que además, su plantilla no es nada del otro mundo, sobresaliendo Geovanni, que estuvo en el Barça, o el francés Mendy. Además hacen un juego bastante ofensivo. Pero, pese a haberse puesto por 0-2 en ventaja, le han empatado rápidamente, y casi pierde.

También me crispa bastante, los mitos estúpidos que rodean a la Premier. El primero que no se protesta al arbitro, que se lo digan a Carragher, que ha hecho falta, se ha puesto a protestarla, y encima han sacado rápidamente, ha llegado al área y se ha marcado en propia puerta. Pero, vamos, protestar, protestan. Otra, es la gilipollez esa de que no se tiran en el área. Si es un rival le pitan, si se tira el de tu equipo, protestan, como sucede en todos lados. Y luego, la otra gran tontería, es lo de los arbitrajes, son caseros y a favor del grande, como en cualquier liga. Hoy en Anfield, en la primera jugada, se come un penalty clarisimo por manos de Mascherano, luego llega la diferencia a la hora de sacar tarjetas... y asi con todo. Que en la Premier hay buen fútbol sí, que nos pretenden colar chorradas que no suceden también.

PD Nueva derrota del colista West Bronwich, con un contundente 4-0, ante un rival directo como el Sunderland. Siguen últimos. Quizá Borja Valero, debía habérselo pensado mejor y no haber mirado únicamente la cartera.

3 comentarios:

mt dijo...

Pues yo disfruto más viendo un partido de la Premier que uno de aquí, es mucho más entretenido y uno disfruta más.

Lo que encuentro es que los arbritros ingleses dejan jugar más al futbol que los españoles, los nuestro siempre estan parando el juego con faltas.

Me gustaria saber cuantas faltas se hace en un partido de la Premier comparado con uno de nuestra liga, más o menos.

Gontxo dijo...

yo, lo unico que me ha parecido viendo ligas foraneas, es que los arbitros son menos tarjeteros. en otros lados se guardan más (y en eurocopas, mundiales o competiciones europeaos, pasa lo mismo, cuesta mucho que amonesten... por eso enviamos iturraldes, gonzalez vasquez o mejutos y nos salimos...).

Aparte, influye mucho, que siempre pongan partidos de los grandes (por lo general, vemos esos). No nos tragamos el Sundaerland West Bronwich... que puede ser peñazo, como cualquier partido del Mallorca.

Pero bueno, podriamos comparar lo de las faltas que dicess, y puede ser que salga que aqui damos más cera y el juego sale más aburrido.

Antihéroe dijo...

Pensé que era el único que tenía esa imagen de la liga inglesa. Reconozco que si te la soplan los equipos es muy bonito ver ese desorden táctico y el "todos pa´ arriba todos pa´ abajo que les caracteriza" pero quitando eso es una auténtica bazofia de liga. La prueba es que los equipos ingleses en Europa pierden muchísimo fuera de las islas.

De tradiciones yo también estoy hasta los huevos del "You´ll never walk alone" que retrasa la salida de los jugadores en los partidos de Champions del Liverpool.