miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Se venderá algún día?


Según parece mañana se producirá una reunión entre Joaquín García, y Víctor Grande, para tratar la venta del Mallorca con el empresario inglés Freddy Shepherd. Será en Newcastle, y las informaciones dan todo tipo de hipótesis, desde que Grande venderá incluso aceptando un precio bajo, a que se niega en rotundo a tratar la venta y pretende seguir ganando tiempo. En fin, desde el verano ya hemos oido tantos rumores...

FREDDY SHEPHERD
El inglés fue el primero que sonó en todas las quinielas. Fue el anterior presidente del Newcastle, con el que consiguió hacerle uno de los clubes más poderosos de la Premier, además de juntar a grandes jugadores como Shearer u Owen con la camiseta de las urracas. Pero en los últimos tiempos acabó bastante criticado, y se deshizo de sus acciones por una cantidad de 55 millones de libras. Su gran afición al fútbol, y que es un asiduo de los veranos en la Isla, ya que tiene una casa en Andratx desde 1987, le llevaron a interesarse por el equipo. Tras el acuerdo con Davidson permaneció en un segundo plano, pese a que avisaba que su compatriota no iba en serio. Ahora parece ser la única oferta real que maneja Grande.

PAUL DAVIDSON
El fontanero, o The Plumber, por sus empresas de tuberías y productos plásticos, representa uno de los mayores engaños vividos en el fútbol reciente. En apenas 3 días de reunión con Grande, se firmó un acuerdo para adquirir el Mallorca en Septiembre, por 38 millones de euros, y además mantener a Grande como presidente. Además, anunciaba planes de expansión de su empresa Fluid Leader en Mallorca, y anunciaba ingresos atípicos, incluso de dejó ver en Son Moix en varios partidos. Pero se cumplieron los plazos, se le dio un mes más, y nunca apareció con el dinero, ni volvió a saberse de él.

DIETRICH MATESCHITZ
Otro de los casos que deberían invitar a la reflexión. El multimillonario austriaco, dueño de Red Bull, se interesó por el Mallorca, se decía que recomendado incluso por Franz Beckenbauer. Se trata de un hombre que ha destinado gran cantidad de su fortuna en asuntos deportivos, como en adquirir el Austria Salzsburgo, el conjunto de Nueva York de la MSL o dos escuderías en la Formula 1, como Red Bull y Toro Rosso. Aunque se apuntaba que cada vez que adquiere un conjunto, cambia su nombre y el escudo para añadir los símbolos de su empresa, era por muchos la opción preferida, porque sus inversiones han permitido crecer a sus conjuntos. Pero, tras realizar una auditoría, desestimó comprar el Mallorca. ¿Que debió ver?

MIRADIL DJALALOV
Aunque su nombre se ha vinculado en varias ocasiones, no se volvió a tener noticias de él. Se sabe que es un empresario uzbeco, afincado en Suiza, y que su fortuna procede de los negocios del petróleo de su país nata. Por Internet, yo he leído que Uzbekistan no es un país que disponga especialmente de petróleo, pero en fin... puede ser que maneje una empresa o algo así. El caso que ni está ni se le espera.

INVERSORES ÁRABES Y ARGENTINOS
Si decimos que de Djalalov no se supo nada, aún menos de ciertos rumores que apuntaron a un jeque árabe que se interesó por el Mallorca, para desembarcar en la liga española. Y hubo algún rumor de empresarios argentinos. Pero, de estos no salieron ni nombres, ni rumores, ni proyectos.

PETER FISCHER
Otro de los casos curiosos. Hace una semana, se dijo que el presidente del Eintracht de Frankfurt se encontraba en Palma estudiando la situación del Mallorca, y pensándose su adquisición. Con él, llegaba un grupo de empresarios alemanes. Además que fue noticia que se publicó un día y no se volvió a saber más, a mi como Presidente del Eintracht me aparece un tal Heribert Bruchhagen. Yo creo que a alguien de la prensa se la colaron bien.

JAVIER CABOTÁ
Bueno, por fin entre esta larga lista, aparece el nombre de un empresario mallorquín, aunque él mismo se ha apresurado a desmentir que vaya a adquirir el club. Se trata de un directivo, que tiene alrededor de un 1% del Mallorca, y se le había vinculado que podría interesarse por el Mallorca. Incluso, asociarse con Juan José Hidalgo o Tomeu Cursach, pero si él mismo dice que no puede, pues nada.

Total... entre todos los rumores, llevamos ya varios meses, y el Mallorca continua hundiéndose. A ver como acaba lo de mañana jueves con Shepherd, porque como bien se puede leer, hemos visto tanto, como para poder permitirnos dudar de todos.

2 comentarios:

mt dijo...

Hola Gontxo, me parece que que la venta va para largo ya que Grande no quiere vender, y porqué?

Le gusta mucho la poltrona, el figurar y el sentirse alguien y aguantará hasta que el cuerpo aguante, lo que pasa es que ya será demasiado tarde para poder reaccionar, por esto es que la afición tendría que seguir como el domingo pasado, a ver si lo podemos despegar del asiento.

Gontxo dijo...

Hola mt

Totalmente de acuerdo, se ha asentado en la silla y se está aferrando al cargo. No quiere vender ni a Shepherd ni a nadie, solo seguir figurando como Presidente. Pero su imagen está destrozada, no se que pretende conseguir sinceramente.

Habría que seguir hasta que se lo replantee, y abandone. Con cualquier persona el Mallorca estaría mejor a día de hoy.