martes, 2 de diciembre de 2008

Más malas noticias, Moyá al quirofano

Pues se confirma, una de las peores noticias que podían darle al Mallorca. La lesión de Moyá no ha mejorado y tendrá que pasar por el quirofano. Será este mismo Jueves en Barcelona, lo que dejará al portero mallorquín por lo menos fuera de los terrenos de juego un mes, y quizá algo más.

La verdad es que es una noticia nefasta. Y, de nuevo le otorga la portería a Germán Lux, que desde su llegada registra una sangría goleadora indiscutible. A las cifras me remito:

El año pasado, jugó desde la jornada 10 que salió por expulsión de Moyá hasta la 19, porque el mallorquín tuvo otra lesión. En esos partidos el Mallorca consiguió 1 victoria, 4 empates y 5 derrotas. Y encajó 19 goles en 10 partidos. En la Copa, también tuvo sus oportunidades, concretamente 4 partidos, 2 victorias y 2 derrotas, con 4 encajados.

Este año, ya lo hemos visto, hasta ahora 5 encuentros en liga, 2 empates y 3 derrotas (Victorias ninguna), y 9 goles encajados. A este media de goles, ante un Mallorca inoperante en ataque, se hace muy difícil ser optimista y pensar en lograr metas positivas.

Lux no ha conseguido demostrar la fama que le precedía antes de llegar a España, y la confianza en él es nula. Solo nos queda suplicar porqué Moyá se recupere pronto.

No hay comentarios: