lunes, 22 de diciembre de 2008

La Navidad fuera del descenso (Mallorca 0-0 Sevilla)

Partiendo que empatar en casa no debe ser nunca un buen resultado, y las cifras siguen sin ser halagüeñas, 8 partidos sin ganar, y 3 puntos de 24, hoy el Mallorca ha dado una imagen más correcta, y al menos, pasará el final del año fuera de las posiciones de descenso, algo que de cara a la moral debe ser positivo.

El partido de hoy, ha podido pasar de todo, el Mallorca ha dispuesto de oportunidades para adelantarse, y el Sevilla ha apretado, sobretodo tras la entrada de Kanoute que su sola presencia, intimida bastante a los centrales. Pero, hoy ha aparecido Lux, sacando un disparo fortísimo de Renato con mucho estilo, y mostrándose bastante seguro.

También, hay que mencionar, la reaparición de Scaloni desde el inicio. Que sin haber estado excesivamente participativo en ataque, es un jugador que tiene que aportar cosas, y puede ayudar mucho al equipo.

Y, también es muy destacable el gran partido que han hecho la pareja de centrales Nunes y Ramis. Enfrente tenían un equipo muy atacante, con Kanoute, Luis Fabiano, Renato, etc... y han conseguido frenarles, sin necesidad de faltas y con mucha seguridad. El portugués ya ha superado los 100 partidos en Primera con el Mallorca y el otro día en RCDM le dedicaron su sección Jugadores de Ayer y de Hoy. A mi los 3 centrales de la plantilla me parecen muy aptos, solo hay que conseguir que se entiendan bien. En los laterales ya es otro cantar, pero hoy no haré sangre.

Por último, me encantaría que la gente viese cual es el verdadero juego de Jesús Navas y Diego Capel, saltando como contorsionistas, dejandose caer en cada entrada, e intentando hacer unas maniobras digna de gimnasta con la intención de que el arbitro pique. En este grupo, debería incluirse el piscinazo de Romaric, uno de los más ridículos que he visto en mi vida. La lastima es ver enfrente a Fernando Navarro, defensivamente infranqueable, y sabiendo jugar la pelota mejor que cualquier jugador de la lineas de atrás del Mallorca. Un lujo que estuvo 3 años a un nivel impresionante, pero que evidentemente aspira a cotas más altas.

En fin, Navidades en paz, fuera del descenso, y con la esperanza de que Alemany encuentre comprador, y consiga reforzar la plantilla con al menos un centrocampista creativo y un extremo zurdo.

Por cierto, si quereis un análisis más completo, os recomiendo el que hace MiguelBuke después de cada partido en RCDM. El de hoy os lo dejo aqui enlazado.

No hay comentarios: