viernes, 26 de diciembre de 2008

Curiosidades de dos futbolistas mallorquines


Aunque el partido de Baleares contra Guinea Ecuatorial no llegue a producirse podía haber llamado la atención un nombre. Quizá conocido y recordado, José Luis Rondo, que fue canterano del Mallorca, militando incluso en aquel filial que llegó hasta Segunda División. Y después ya tuvo una amplia carrera en clubes peninsulares, pasando por Getafe, Elche, Castellón, Algeciras o Vecindario, siempre entre Segunda y Segunda B. Desde el año pasado volvió a la tercera balear, al Constancia, apurando sus últimos instantes futbolísticos.

Lo curioso es que Rondo disputó el único partido hasta el momento de la Selección Balear contra Malta en 2002, además de titular. Y ahora hubiera podido enfrentarse a sus paisanos, porque desde el año 2003, en el que fue convocado por Quique Setién, y ha tenido continuidad con los Engonga, es internacional por parte de Guinea Ecuatorial.

Su puesto es el de lateral derecho, y pese a haber regresado a tercera división, contó en los últimos partidos para Engonga, y parece que seguirá siendo así, al menos hasta que cuelgue las botas.

UN FRANCÉS NACIDO EN PALMA

El otro aspecto curioso podía haber sido Bruno Carotti, un veterano central francés del Montpellier, club de la Segunda división francesa.

Este jugador es nacido en Palma de Mallorca, aunque se debió a que sus padres se hallaban de vacaciones en la Isla, porque nunca ha residido en Mallorca. Tiene 34 años, y seguramente poca proyección futbolística ya, pero llegó a ser internacional sub 21 con Francia, y militó un par de temporadas en el PSG.

En el 2001, volvió a su club originario, el Montpellier, que perdió la categoría hace 3 campañas, y desde entonces sigue en Segunda. Tampoco se contó con él en la edición del 2002, cuando estaba en la Primera Francesa y tenía 28 años, pero quizá hubiera aportado algo de colorido, porque a fin de cuentas es mallorquín, y se le podía haber sondeado sobre su participación. Además tiene su propia página web, y me ha parecido interesante:

http://brunocarotti.free.fr/frame.htm

No hay comentarios: