martes, 11 de noviembre de 2008

PREVIA: Mallorca-Málaga



Lamento actualizar tan tarde la previa del partido de Copa de mañana, pero el Mallorca ha decidido entrenar por la tarde y no la han hecho pública hasta ahora.

Manzano, ha decidido convocar a 18 jugadores (en la Copa solo están disponibles 16), así que mañana habrá dos descartes. Se han quedado fuera Moyá, que a ver si llega para el partido de liga, Josemi, que al parecer tenía molestias y Varela y Arango, 2 titulares indiscutibles que queda claro su peso en el equipo.

Mañana, apostaría a que uno de los dos descartes va a ser para Aduriz, que es otro seguro en Liga. El resto no sabría decir, aunque según la Web del Mallorca Mario se ha retirado antes con molestias.

Como siempre, en la Copa van a llegar un sinfín de rotaciones y van a tener una nueva oportunidad varios jugadores. En la portería repetirá Lux, ya confirmado por Manzano en la propia rueda de prensa. La linea de 4, imagino que será para Scaloni, a ver que tal aguanta otros 90 minutos, y Ayoze en los laterales (buena oportunidad también para el canario, porque Corrales tampoco termina de convencer), y los centrales, será David Navarro que no jugó en Liga y posiblemente Ramis.

En el medio del campo, me imagino que por la misma razón que David Navarro, Martí será el titular, tendrá que asegurar el medio del campo. Y queda por ver conque sistema opta, si con un doble pivote (Cleber) o apostar con Jurado más liberado. En las bandas podrían entrar Callejón por la derecha, que en sus 2 actuaciones no ha conseguido demostrar las condiciones que se le suponen y el Chori Castro por la izquierda, a este se le suponen menos y se le va acabando el crédito. También puede entrar Jurado en un lado, como ocurre en Liga.

Y de los delanteros, pues tenemos 4 opciones para 2 puestos. Yo apuesto a que Aduriz mañana es el descartado, y aún así quedarían 3, Trejo, Keita y Webo. No se porque me da a mí que van a jugar los dos primeros. Uno por que ha tenido grandes actuaciones y merece minutos, y Keita porque anotó el gol de la ida y además se quedo fuera de la convocatoria contra el Athletic.

EL RIVAL: MÁLAGA
Mañana, nos espera el Málaga, que tiene un punto más que el Mallorca en Liga, pero que tampoco demostró ser superior en el partido de ida. Tapia también ha apostado por las rotaciones, sobretodo en defensa y también ha dejado fuera a Duda, seguramente el mejor jugador de este equipo.

El sábado jugó contra el Madrid, donde Higuain marcó sus 4 goles, pero el Málaga plantó cara y se levantó bastante polémica por la actuación de Iturralde. Llevan un día más de descanso, pero no debería notarse porque no repiten muchos de la Liga.

En punta, posiblemente tenga una nueva oportunidad un viejo conocido Albert Luque, que en la ida no estuvo excesivamente acertado. Esperemos que siga con la pólvora mojada.
Según el MARCA, su alineación será esta: Goitia; Manolo, Cuadrado, Lolo, Calleja; Nacho, Barros, Cheli, José Juan Luque; Luque y Fernando.

PD Toda mi felicitación para el Real Unión de Irún que se ha cargado al Real Madrid en su propio estadio.

5 comentarios:

Miguelbuke dijo...

Hola Gonzalo, siento haber tardado tanto en responderte, pero primero quería acabar de cerrar un tema para poder comentartelo.

Dejo de escribir en blogmallorquinista (al menos de momento), pero en cambio, empezaré a hacerlo con el equipo de www.rcdm.es.

Mi trabajo seguirá siendo el mismo (bueno, miento, en blogmallorquinista tenía que hacerlo todo y ahora tendré una tarea definida), pero el caso es que escribiré de la misma forma y temática a como lo he hecho siempre, de manera que solo es un traslado.

Espero verte por alli.

Por cierto, buen blog el que estás sacando adelante, veo que has mejorado el aspecto del diseño. Ánimo, sigue así, tienes muchas cosas que contar.

Anónimo dijo...

Madre mía,¡cuantísimo pormenor barralet! Hasta te esperas a que terminen el entrenamiento para empezar a escribir, cosas que muchos profesionales no hacen (hacemos).

Espero que tengas más suerte que el Madrid, que, aún eliminado, nos deja un hat-trick del '7' grabado en la retina. Ya sabes que los incondicionales disfrutamos mucho de esto...

Por cierto, ¿para cuándo un post sobre Mr. Davidson? ¡Un abrazo!

Gontxo dijo...

Hola MiguelBuke

Me alegro mucho por tus progresos.Hay algunas cosas que son de total inspiración en tu blog, por ejemplo lo de la Blogsfera, espero que no te moleste, y claro que me pasaré por www.rcdm.es a leer, comentar y opinar sobre el Mallorca.

@Guyb

jejeje. De Davidson, Grande y demás se me quitan las ganas de escribir sinceramente. Parecia imposible ir a peor, y lo están consiguiendo.

Del Madrid, he estado viendo el partido. Y pese a los 3 goles del Madrid, muy preocupante gente como Marcelo, Metzelder, Drenthe y hasta Jerzy Dudek que ya no está ni entre los 3 mejores porteros de Polonia.

Pero bueno, me alegro por tu 7, al menos ha demostrado que sigue siendo el que más huevos le echa (él y Salgado).

Anónimo dijo...

Gontxo, hoy yo pienso que se sabra si realmente tenemos plantilla o si, en cambio tenemos solo 12 o 13 jugadores decentes.

Solo espero que Albert Luque no recupere el olfato precisamente hoy.

Ayer dijo en la SER que le hubiese gustado volver a Mallorca, yo no hubiese visto mal firmarle un año de contrato renovable por partidos jugados, creo que es un jugador aun muy aprovechable. Aunque supongo que pesa mucho aun el caso Diego Tristan y su vuelta de vacaciones a la isla...

Respecto al Madrid, yo pienso que los 4 que nombras simplemente no tienen nivel para un equipo tan grande, y si a eso le juntas que la defensa estaba parcheada con dos jugadores demasiado viejos ya como Cannavaro y Salgado pues ahi tienes la explicacion de ese desastre de partido...

Saludos

Gontxo dijo...

Hola Jovan y bienvenido al blog.

Al final, espero que podemos acostarnos satisfechos. Creo que hay bastantes diferencias entre los titulares, porque Varela y Jurado superan en mucho a Callejón y Chori Castro, pero el Mallorca ha demostrado que tiene también bastantes cosas buenas, como una variedad de delanteros muy interesantes, con caracterisitcas diferentes, que pueden utilizarse muy bien, y luego unos centrales que se van a pelear todas las jorndas por 2 puestos, pero parecen entenderse bien.

Si a eso le sumamos que otros jugadores curtidos como Martí, Scaloni, Arango empiezan a rendir más, y que fichajes como Keita o Callejón van cumpliendo el Mallorca no debería tener problemas para salvarse porque es mejor plantilla que bastantes (asi a bote pronto Numancia, Malaga, Sporting, Recreativo y Osasuna, y no tiene nada que envidiar a Racing, Espanyol, Ath. Bilbao por ejemplo).

Sobre Luque, yo también era partidario de darle una portunidad, pero respondiendo más al cariño que al rendimiento que lleva desde que dejó el Depor. Se le firma por un año, llega gratis y ver que tal rinde. No olvidemos que aunque apostar por Tristan en esas condiciones salió rana, en las mismas condiciones llegó Ibagaza, se comprometió con el equipo, hizo dos años fantasticos y se ganó el fichaje por el Villarreal disputando la Champions. Así que a veces sale y otras no. Pero bueno, creo que la delantera es de las lineas más completas del Mallorca, asi que no le echaremos de menos, y hasta ahora no está consiguiendo demostrar lo que fue.