domingo, 22 de abril de 2012

¡Ahora sí! Y no sabeis que mérito es

Ahora sí. No con la victoria en Santander. No hace unas jornadas. Hoy, sí que el Mallorca saborea la permanencia por decimoquinta temporada consecutiva.

Podemos realizar un analisis desconfiado. Es decir, el Depor y el Almería del año pasado estoy convencidisimo que eran mejores equipos que el Racing y el Zaragoza de este año. Por eso mismo, supongo, que el MAllorca, por la fortuna, por Cesar Sanchez, y por los falos de Riki, Adrian, Guardado y sus compis, no bajó con 44. Y sin embargo, hoy, con 43 puntos y 4 jornadas menos ya es matematicamente seguro que continuará en primera. Por contra a ese dato, analisis cualitativo, y con notario, que soy yo. Este es el peor Mallorca en 15 años. Desde que el Mallorca es equipo de 1ª, no tenía una plantilla tan escasa y tan incapaz. Sin duda (aunque aleman martin y alguno más creo que no). Este Mallorca es flojisimo. Alá, ha resultado suficiente.

Los laterales son flojos, los medio centros no saben dar un pase, los extremos corren sin produndidad y los delanteros no hacen goles. En defensa, hay un muy buen portero y tres centrales (para dos puestos). El resto ha de pelearlo, lucharlo, partirse la cara...

Hoy jugaba el once de gala. Y el Mallorca no jugaba a nada. Creando no puede. No hay capacidad. A balón parado puede ser de los más flojos. Sin embargo. Hoy dio la victoria en este metodo. Y porque el Zaragoza resultó aun peor. El Mallorca, a lo largo de los partidos, y en un aroma a autogestión (cosa que siempre he odiado de los entrenadorees) sacan corners y rifan faltas según les da. Martí no vale para eso, pero tiene más voz que nadie y acaba lanzando, digo, desperciando corners sin alcanzar el primer palo. Finalmente, fue el Chory el que asumió ese cargo. Y, hombre, es innegable que lo hace mejor.

En uno, Hemed reclamó un penalty, un defensa echó atrás y Roberto la agarró (No era penalty, sin duda, pero sí cesión), otro acabó con gol anulado a Chico y en el tercero, Casadesús, apartandose, remató con la nuca. El balón para dentro e 1-0. Bravo. Victor nunca ha tenido entre sus especialidades el juego aereo. Pero ayer su remate valió tres puntos. 

El gol también sirve de retrato de lo que hay hoy en día. Sacó el Chory, entró Hemed a rematar y Victor. Pero el segundo vio como estorbaba. PRetendió apartarse, se giró y un  balón en la nuca entró ajustado al poste. Hemed se revolvía en el suelo, reclamando algo que no había existido. Pero Victor corría a dedicarle el gol a Alvaro. Era el minuto 34. Importantismo adelantarse.

Porque desde entondes, el partido transcurrió tranquilo, aburrido.. espeso. Ningún portero paró nada. Joder! Si yo fuera aficionado del Zaragoza estaría enfadadisimo. Mi equipo jugandose la vida y no logró agobiar al MAllorca. No hubo bombardeo al area, un central rematando, disparos desde lejos, encerrar al rival... los 45 minutos fueron aburridos. Sin sustancia. Sin aparencia de pensar que hay forma de levantarse y salvar al Zaragoza.

Hombree...Luis Garcia se tiraba, los centrocampistas se metían en batallas imposibles, Helder Postiga que habuia fallado una increible en la 1ª parte no atinaba a colocarse... La defensa no afianzaba nada.

El Mallorca no dispuso de ocasiones. Pero, lo importante es que no sufrió. Que un Zaragoza que se jugaba la vida no logró generar miedo, ni dudas, ni incomodades. El Mallorca, cosa extraña, jugaba con cabeza. Pudo ir al corner, alargar los saques de banda, mantener la pellota sin complicarse...

Y esto hace que jornada 34 el Mallorca celebre que seguirá en 1ª. Con su peor plantilla. Pero sí. En primera. Bravo.

3 comentarios:

Bermellon Martin dijo...

Solo Sevilla, Madrid y Barca tienen menos goles en contra. Es el estilo de Caparros.

Los jugadores no son malos. La falta de creacion es un resultado del estilo de Caparros: laterales que no suben (que bueno serian Zuiverloon y Bigas!!), el Mallorca defiende muy cerca de su area.....No es facil crear ocasiones con solo 4 jugadores que attacan.

Recuerdes el Athletic de Caparros? Tambien no fue un futbol vistoso. Ahora con Bielsa es evidente que los jugadores del Athletic no son tan malos.

Y debo recordar que el Mallorca es 12. Claro que los 3 abajo son muy malos, pero el puesto es el resultado de buen trabajo.

Saludos.

futbollium dijo...

No siempre los mejores jugadores consiguen sus objetivos , queda claro que este Mallorca ha conseguido ser unbloque y llevar a la permanencia mucho antes de lo esperado .

Un saludo

Miki dijo...

Un exjugador del Mallorca va a entrenar al mejor equipo del mundo. Podías hacer una entrada de su paso por la isla...