domingo, 29 de abril de 2012

El Mallorca barre al Getafe (Getafe 1-3 Mallorca)

Algunos se atreven incluso a echar cuentas y mirar aspiraciones mayores. Que hay un resquicio de opciones en las que luchar por la UEFA... a mi me parece dificil. E incluso, no sé si merece la pena. ¿Este año si dejarían jugarla? Ya no está Alemany, y Serra acudió a Las Rozas a rendir pleitesia a Villar, que ese fue de verdad el mótivo y no excusas de indole económica que no hubieran aplicado en otros casos. En fin... Quedan tres jornadas, y el Mallorca se acuesta el sábado en décima posición.

En décima posición. Sí, sí. Entre los 10 primeros. La verdad es que hoy posiblemente hizo uno de sus mejores partidos de la temporada. Caparrós, ya anunció durante la semana, que jugarían los buenos. Que nada de turnar suplentes o chavales del filial gratuitamente. Y efectivamente, jugaron los buenos. Con dos novedades. Bigas, lateral izquierdo por la sanción de Caceres, y Nsue, de lateral. Había jugado en alguna momento pero de manera ocasional. Y aunque, es una cosa que algunos habiamos barruntado por twitter nunca se había dado el ponerle de titular. Era una probatura, quizá incluso pensada para la próxima temporada. Pero Emilio cumplió con creces.

Y es que el Mallorca, con la salvación garantizada, jugó a gusto. Desencorsetado. Gustándose. Sin presión. Con comodidad. Y con más ganas y convencimiento que el Getafe, que sí se llenaba la boca hablando de Europa durante la semana. Pero no dio esa sensación. El Mallorca empezó más fuerte, circulando la pelota, llegando al area y disponiendo de ocasiones. Pereira, Victor, Alfaro... parecía cuestión de tiempo. Y al final, un centro de Pina lor emató Victor Casadesús elevando la pelota a un Moyá que se quedó descolocado. El balón entraba suavemente y el Mallorca tomaba ventaja. Victor mejora aún más sus números. Ya es el tercer máximo goleador del Mallorca en 1ª y se pone con 9 goles este año. 

La segunda parte, el MAllorca no bajó prestaciones. Sabía que si mantenía ese nivel se llevaría el partido con mayor firmeza. Y así fue. Alfaro hizo el segundo, también de cabeza, a centro de Nsue. Hemed redondaría el marcador rematando un pase de la muerte del Chory. Y solo Alexis haría el tanto del honor del Getafe en tiempo añadido. Una pena, marcharse con 0-3 hubiera sido más bonito y mejoraría la imagen que también dejaron los defensas.

La victoria fue sin contemplaciones pero da para sacar más conclusiones. El Mallorca empezó a probar cosas. Bigas se incorpora mejor que Caceres y no es peor en defensa. Se nota que es un extremo echado para atrás, pero tiene pinta de que va a haber futbolista. Hemed, comienza a anotar en jugadas y eso quiere decir que va haciéndose más al fútbol español. Yo no le veo traspasado en un futuro, pero sí puede ser un jugador válido para el MAllorca. Y la apuesta de Nsue, que no chirría a la vista, puede ser una de las soluciones al lateral derecho, quebradero del Mallorca desde hace años y en el que Cendrós entra y sale sin asentarse. También son buenas noticias ver a Alfaro. Hoy jugó a gran nivel como delantero. Además del tanto, se le vio suelto, rápido y atento. Está llamado a tirar del carro de este equipo.

Y ahora eso. Cerrar el año recibiendo a Rayo y Levante y viajando a un Bernabeú en el que nada hay en juego... ¿9 de 9? ¿Europa? Yo ya me voy contento. Mucho. 

No hay comentarios: