lunes, 12 de marzo de 2012

Puntón (Valencia 2-2 Mallorca)

Bueno... Como este Mallorca es una montaña rusa, con alineaciones extrañas, sin juego, sin gol, pero con una capacidad de supervivencia mayúscula, vuelve a llenar líneas de que hablar. Vaya por delante, que absolutamente SIEMPRE, en todas las temporadas, hay un partido, en el que perdiendo por dos goles, se acaba empatando. Y al revés, te lo acaban empatando y te quedas con cara de idiota. El Mallorca no había experimentado esto, este año. Y parecía dificil, porque el equipo carece de gol. Y más frente al Valencia en MEstalla. Pero sucedió. Se rescató un punto perdido.

También hay que decir, que Emery, muy criticado y pitado en Valencia, porque es un tio cagón y que da un paso para atrás cuando no debe. Contra el Mallorca le lleva varios años ocurriendo. Son ya varios partidos seguidos, en los que el Valencia no cierra el partido y el Mallorca acaba imponiendose o rescatanado un punto. Ayer nuevamente.

La verdad es que la alineación era inesperada. No es habitual que se haya recuperado así a Tejera, que empezó de inicio, y ver una delantera formada por Alvaro-Victor Casadesús. Enfrente, un Valencia ofensivo. Aduriz, Soldado, Jonas, Feghouli... Habían jugado el jeuves Europa League que se les hiz larga, pero, eso no era un argumento muy desequilibrante.

El inicio fue plenamente desalentador. El Valencia controlaba la pelota y comenzó un carrusel de ocasiones. Se fueron solventando cada vez con más problemas y finalmente Tino Costa con fortuna al rebotar el balón en un defensa, adelanto a los valencianos. Luego, el propio Mallorca regalaría un segundo tanto, nadie acertó a despejar, Aouate se lió y regaló un balón para que Jonas hiciese un 2-0 que parecía definitivo...

El Mallorca, no hizo cambios al descanso. Caceres era un coladero, arriba no se hacía daño, ¿se entregaba el partido? ¿Había esperanzas? Pues, el caso es que sonrió la fortuna. Caparrós acertó con los cambios. Alfaro entró al campo como centrocampista y cuajó gran encuentro. Pereira y Nsue empezaron a desbordar y las ocasiones llegaron. Alvaro pudo lograr un empate en un saque en largo... y poco después llegarían los goles. Pereira llevó la jugada y cedió a Nsue habilitandole delante del portero y no desperdició la oportunidad.

Emery encendió su cagometro particular. Sacó a Mathieu retirando a Aduriz. Paso atrás evidente. E inmediatamente, Victor hizo el empate. El entrenador vasco tuvo que deshacer el cambio para meter a Piatti que no entró en juego. El Valencia estaba tocado, descolocado y sorprendido al ver como se le escapaban dos puntos que parecían asegurados.

El Mallorca pudo haber dado una estocada definitiva, pero tampoco se atrevió a buscarla. Ni siquiera cuando el Valencia se quedó con diez tras un entrandón de Tino Costa. Pero, el Mallorca amainó. Tanto que Cendros salió de extremo. Y aún así, se pudo ganar en una jugada en la que Victor se plantó delante de Guaita. En fin, un gran punto que eleva a 6 la diferencia con el descenso y se suma en uno de los campos más dificiles. Buen sabor de boca.

2 comentarios:

Xesc dijo...

Gontxo!!!!!!

Que quedaron 2-2, tienes mal el título.

Gontxo dijo...

Corregido. Que desastre del blog.