miércoles, 10 de agosto de 2011

El Mallorca ficha a Alejandro Alfaro

Esta vez sí. Parece que los fichajes de Serra van llegando en progresión y mejorando de aspecto. El sexto en llegar, es sin duda el que más categoría tiene y el que supone un refuerzo importante. Además, ha firmado por 5 temporadas y se le ha puesto una clausula de 18 millones. Llega Alejandro Alfaro, procedente del Sevilla por unos 700.000 euros. Primer fichaje en 2 años por el que hay que pagar una cantidad, pero que suena a asumible y que será amortizada.

Alfaro no es un futbolista desconocido. Canterano del Sevilla irrumpió en el primer equipo de la mano de Juande Ramos de manera meteorica y encadenó varios goles importantes en 2006 que presagiaban que había futbolista. Después, le costó hacerse hueco en un equipo con una parcela ofensiva perfectamente cubierta, pese a que podía jugar en punta como en la banda derecha.

Tuvo que buscar acomodo y lo hizo en otra isla, en Tenerife. Una fenomenal campaña en forma de cesión con 20 goles y formando pareja con Nino devolvió a los chicharreros a Primera. Cuando el Sevilla anunció que volvía a ceder a Alfaro al Tenerife, el aeropuerto canario vivió un recibimiento multitudinario. Hizo 7 goles en Primera, y el Tenerife no pudo salvarse. Tocó regresar al Sevilla, donde Gregorio Manzano, tan aficionado a confiar en la cantera le brindó menos minutos.

Y ahora, descartado por Marcelino y cuando le restaba un año de contrato, Del Nido y Serra lo tuvieron claro, porque Alfaro se comprometió con el Mallorca. 700.000 euros le traen ahora a Mallorca a mostrar su nivel. Y el Mallorca le recibe con ilusión y deposita grandes esperanzas ante la escasez de hombres-gol que tiene.

1 comentario:

Miki dijo...

Éste me gusta mucho, enhorabuena. ¿No fue pichichi en segunda con el tenerife? Puestos a presumir de fichaje... por darle pedigrí.